Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 132 de 172 PrimeroPrimero ... 3282122130131132133134142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.311 al 1.320 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #1311
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Lo cierto es que en la biblia del siglo XXI ya no existen ni los infiernos, ni el limbo, ni el acto sexual con el único fin de procrear, ni los matrimonios para siempre, ni la sumisión de las mujeres hacia el hombre ...

    Estos últimos 20 años el mito se está desmoronando muy rápidamente.

  2. #1312
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Lo cierto es que en la biblia del siglo XXI ya no existen ni los infiernos, ni el limbo, ni el acto sexual con el único fin de procrear, ni los matrimonios para siempre, ni la sumisión de las mujeres hacia el hombre ...

    Estos últimos 20 años el mito se está desmoronando muy rápidamente.
    Cuantos más ignoraba el ser humano del por qué de las cosas, más creía que ese “por qué” procedía de la voluntad de algún dios. Con este sistema (religión) cambiaba su no saber, su desconocimiento, su ignorancia, de lugar: Ya sabía quién lanzaba las piedrecitas del granizo, dios. Lo que no sabía es quien era Dios.

    Dice el refrán que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Siempre han existido pescadores (procedemos del agua).
    Y después de los pescadores, los sacerdotes (aquí son citadas todas las religiones).

    Y los sacerdotes no tardaron en escribir las distintas Escrituras Sagradas que detallan cómo es el dios, y lo que le agrada y repudia, de los distintos cultos que todavía pululan por la tierra.

    Quite usted la ganancia de los sacerdotes (de todas las religiones), y se terminan las religiones. Imposible ¿Verdad?

    ¿O no?
    Última edición por tomas0402; 31-ago.-2022 a las 08:33
    La Verdad nos hará libres.

  3. #1313
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Cuantos más ignoraba el ser humano del por qué de las cosas, más creía que ese “por qué” procedía de la voluntad de algún dios. Con este sistema (religión) cambiaba su no saber, su desconocimiento, su ignorancia, de lugar: Ya sabía quién lanzaba las piedrecitas del granizo, dios. Lo que no sabía es quien era Dios.

    Dice el refrán que “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Siempre han existido pescadores (procedemos del agua).
    Y después de los pescadores, los sacerdotes (aquí son citadas todas las religiones).

    Y los sacerdotes no tardaron en escribir las distintas Escrituras Sagradas que detallan cómo es el dios, y lo que le agrada y repudia, de los distintos cultos que todavía pululan por la tierra.

    Quite usted la ganancia de los sacerdotes (de todas las religiones), y se terminan las religiones. Imposible ¿Verdad?

    ¿O no?
    Fueron las religiones el mayor de los impedimentos para que la humanidad se desarrollara, efectivamente en el subdesarrollo humano tenían las fuentes de sus ganancias y el poder absoluto.

    Manipulación forzada y forzosa.

  4. #1314
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Fueron las religiones el mayor de los impedimentos para que la humanidad se desarrollara, efectivamente en el subdesarrollo humano tenían las fuentes de sus ganancias y el poder absoluto.

    Manipulación forzada y forzosa.
    Aunque en cierto modo tengo que darte la razón, pero el problema viene desde los orígenes de la historia humana y la rebelión del género humano cientos de años después del diluvio,Génesis 11

  5. #1315
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Aunque en cierto modo tengo que darte la razón, pero el problema viene desde los orígenes de la historia humana y la rebelión del género humano cientos de años después del diluvio,Génesis 11
    Mitos de la era del bronce.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #1316
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.693

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Mitos de la era del bronce.



    los que tú enseñabas antes de tu desengaño con tu iglesia
    por lo que viste en el seminario

    para los que no sepan
    el doonguis
    era cura
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1317
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    los que tú enseñabas antes de tu desengaño con tu iglesia
    por lo que viste en el seminario

    para los que no sepan
    el doonguis
    era cura
    Nunca tuve un "desengaño" con la ICAR, estimado.
    Comprender la realidad no es un desengaño.

    Cuando estuve en el seminario, no solamente yo estaba convencido de que el génesis es un mito, sino todos los seminaristas pensaban lo mismo, respecto al simbolismo del nuevo testamento, igualmente sostuve muchas discusiones con curas y seminaristas.
    Ya cuando me salieron pelos ahí, me di cuenta que los evangelios son simbólicos, y que los presuntos milagros son, nada más, que símbolos.
    Siempre supe, que los milagros son simbólicos y no reales.
    Por ejemplo, la resurreccion de Lázaro: "Lázaro está dormido". ¿qué significa que está dormido? -- pues que no está atento a lo necesario para la vida, donde "la vida" es otro símbolo, porque no se refiere a la vida biológica, sino a la vida interior.
    Igual cosa devolver la vista a un ciego, o curar a un enfermo. El ciego es el que no ve, y el enfermo está enfermo del espíritu.
    Finalmente la resurrección de Jesús es otro símbolo.
    Que los símbolos se hayan convertido en milagros es obra de Pablo, y es el mecanismo necesario para propagar un mensaje, que los gentiles no habrían aceptado, de no venir de un Dios.
    Hoy, se utiliza para agarrar a los fieles por las pelotas.

    En todo caso, y en honor a la vedad, nunca fui cura, así que no inventes, estimado Kimo.

    Estuve en el seminario, eso no es ninguna novedad, ya que lo he afirmado y reconocido en todo momento.
    Y fue un excelente período de mi vida, como todos los momentos que he vivido.


    Última edición por doonga; 01-sep.-2022 a las 16:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #1318
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Aunque en cierto modo tengo que darte la razón, pero el problema viene desde los orígenes de la historia humana y la rebelión del género humano cientos de años después del diluvio,Génesis 11
    Pero en la biblia no se hace mención alguna a la humanidad, tan solo limita la humanidad a Oriente Medio que precisamente era por aquella época la región menos avanzada del planeta.

  9. #1319
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Quincuagésimo segundo asesinato (masacre) de Jehová.

    1 Los filisteos, por su parte, tomaron el arca de Dios y la llevaron de Eben Haézer a Asdod.
    2 Tomaron los filisteos el arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron al lado de Dagón.[...]
    6 La mano de Yahveh cayó pesadamente sobre los asdodeos hiriéndolos con tumores, a Asdod y su comarca.[...]
    9 Pero así que la trasladaron, la mano de Yahveh cayó sobre la ciudad provocando gran terror; los varones de la ciudad, desde el más pequeño hasta el mayor, fueron castigados, saliéndoles tumores.[...]
    11 Hicieron convocar a todos los tiranos de los filisteos y dijeron: «Devolved el arca del Dios de Israel; que vuelva a su sitio y no me haga morir a mí y a mi pueblo.» Pues había un terror mortal en toda la ciudad, porque descargó allí duramente la mano de Dios.
    12 Los que no murieron fueron atacados de tumores y los alaridos de angustia de la ciudad subieron hasta el cielo.
    (1 Samuel 5:1-2, 6, 9, 11-12 - Biblia de Jerusalén)
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1320
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.998

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Quincuagésimo segundo asesinato (masacre) de Jehová.

    1 Los filisteos, por su parte, tomaron el arca de Dios y la llevaron de Eben Haézer a Asdod.
    2 Tomaron los filisteos el arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron al lado de Dagón.[...]
    6 La mano de Yahveh cayó pesadamente sobre los asdodeos hiriéndolos con tumores, a Asdod y su comarca.[...]
    9 Pero así que la trasladaron, la mano de Yahveh cayó sobre la ciudad provocando gran terror; los varones de la ciudad, desde el más pequeño hasta el mayor, fueron castigados, saliéndoles tumores.[...]
    11 Hicieron convocar a todos los tiranos de los filisteos y dijeron: «Devolved el arca del Dios de Israel; que vuelva a su sitio y no me haga morir a mí y a mi pueblo.» Pues había un terror mortal en toda la ciudad, porque descargó allí duramente la mano de Dios.
    12 Los que no murieron fueron atacados de tumores y los alaridos de angustia de la ciudad subieron hasta el cielo.
    (1 Samuel 5:1-2, 6, 9, 11-12 - Biblia de Jerusalén)
    Nos quedamos tranquilos entonces porque el vocablo tumor proviene del latín clásico y denominado como tal en 1804.

    Manda narices lo manipuladores que son con los analfabetos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •