Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 127 de 172 PrimeroPrimero ... 2777117125126127128129137 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.261 al 1.270 de 1718

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #1261
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    (...)
    Yo no estuve allí, pero el mismo que creó nos dá muchos detalles.

    Gracias por citar la Atalaya. Para el que no sepa, es una revista que se publica periódicamente y está basada en la Biblia para ayudar a las personas a entender su contenido. Aquí se pueden leer, escuchar y hasta descargar de manera totalmente gratuita https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/

    El primer número para el público de este año tiene como tema de portada ROMPAMOS EL CICLO DEL ODIO. Si la humanidad recibiera información de ese tipo ¿no es verdad que muchas cosas cambiarían? Aquí la pueden encontrar: https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...enero-febrero/
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #1262
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no estuve allí...
    Gracias, eso era todo.

    Cualquiera puede imaginarse cosas y hacer ciencia ficción con sus imaginaciones.
    Por supuesto. Es lo que tú haces.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #1263
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gracias, eso era todo.



    Por supuesto. Es lo que tú haces.
    No, eso hacen los que se inventan hipotesis y teorías sin demostrar.

    Los testigos de Jehová no escribimos la Biblia, y tú parece que no te das cuenta, jijiji. Nosotros la estudiamos. El asunto es que la tomamos tan en serio, que el propio Creador, que fue quien inspiró a que se escribiera, bendice nuestros esfuerzos y hace que seamos nosotros los que prediquen en toda la tierra y no otros.

    Supongo que sabes que no hay religión en el mundo que se tome tan en serio las Escrituras y lo que dicen, ¿verdad? La mayoría de los religiosos creen que conocer la información es como estudiar un libro de filosofía al que le pueden dar cualquier significado ... así que caen en contradicciones vacías, y hasta negaciones descaradas de lo que dice.

    Tú mismo dices que alguna vez querías analizarla hasta el punto de sus idiomas originales ... ¿En qué quedó eso? ¿Ya no te interesó más?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #1264
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No, eso hacen los que se inventan hipotesis y teorías sin demostrar.
    Precisamente. Nada de aquello en lo que crees está demostrado.

    Los testigos de Jehová no escribimos la Biblia, y tú parece que no te das cuenta, jijiji. Nosotros la estudiamos.
    Así lo tengo entendido. Pero tú bien sabes que puedes estudiar al quijote de la mancha cuanto quieras, pero eso no hace que la ficción se convierta en realidad.

    El asunto es que la tomamos tan en serio, que el propio Creador, que fue quien inspiró a que se escribiera, bendice nuestros esfuerzos y hace que seamos nosotros los que prediquen en toda la tierra y no otros.
    Ahí ya estamos entrando al terreno de la fantasía.
    Un conocido me dijo que Sancho Panza le ha bendecido.
    Supongo que sabes que no hay religión en el mundo que se tome tan en serio las Escrituras y lo que dicen, ¿verdad? La mayoría de los religiosos creen que conocer la información es como estudiar un libro de filosofía al que le pueden dar cualquier significado ... así que caen en contradicciones vacías, y hasta negaciones descaradas de lo que dice.
    Bueno, precisamente es lo que os ocurre.
    Y la solución a la cual habeis llegado es la siguiente: ¿no cuadra con la doctrina? -- pues se modifica la biblia

    Tú mismo dices que alguna vez querías analizarla hasta el punto de sus idiomas originales ... ¿En qué quedó eso? ¿Ya no te interesó más?
    Nunca he dicho que quería analizar sus escritos en los idiomas originales, ya que dichos escritos no existen.
    Pero en los análisis que he hecho me he dado cuenta de las diferencias descaradas entre las traducciones "normales" y la "adaptación" que han hecho con la TNM. Y escribo "adaptación", porque los TJ no han traducido nada.
    Recuerda que a los TJ les prohiben acceder a estudios superiores, y resulta que las lenguas antiguas se estudian en las universidades.

    Por algo el comité que ha tabajado la biblia es anónimo. Así nadie puede cuestionar su idoneidad.

    Y te aseguro que tu cuerpo gobernante no ha ocultado los nombres por modestia.
    Última edición por doonga; 03-ago.-2022 a las 15:38
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #1265
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No te centres tanto en mí churri, y piensa ...

    ¿En dos ciudades enteras no había niños, mujeres y ancianos?, ¿Eran también culpables los niños, mujeres y ancianos?.

    Los hombres precisamente no sois el ombligo del mundo.

    Así de cortito!!
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Parece que la que no piensas eres tú Loma: Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra.
    Jehova " EL Hace Que Llegue A ser" es el Creador de toda la vida y materia que existe en el universo,El es el Juez y el que ve los razonamientos del cerebro y sus comportamientos.
    Si existe la vida...si la vida sigue...si nos permite vivir es gracias...Ni tú ni yo ni nadie tiene ningún derecho a cuestionarle el porqué ni el por qué no.
    Él es perfecto en toda su actividad.Si vivimos es gracias a él (porque nos permite vivir,aunque no lo merezcamos) nos deja disfrutar del sol,de los alimentos,tanto si somos personas justas como injustas...delincuentes criminales o personas que lo amamos.

    No tenemos ningún derecho acuestionar cosas que ignoramos o no creemos. Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra.
    Te lo vuelvo a repetir porque no respondes y es muy básico y simple.
    Última edición por Loma_P; 07-ago.-2022 a las 00:32

  6. #1266
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no estuve allí, pero el mismo que creó nos dá muchos detalles.

    Gracias por citar la Atalaya. Para el que no sepa, es una revista que se publica periódicamente y está basada en la Biblia para ayudar a las personas a entender su contenido. Aquí se pueden leer, escuchar y hasta descargar de manera totalmente gratuita https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/

    El primer número para el público de este año tiene como tema de portada ROMPAMOS EL CICLO DEL ODIO. Si la humanidad recibiera información de ese tipo ¿no es verdad que muchas cosas cambiarían? Aquí la pueden encontrar: https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...enero-febrero/
    Y dinos, ¿qué pasó con la otra revistita que publicabais que se llamaba Despertad?

    Creo que ahora tiráis más al sector inmobiliario que al editorial.

    Si no estuvisteis allí no podréis denominaros testigos de nada, es simple.

  7. #1267
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Te lo vuelvo a repetir porque no respondes y es muy básico y simple.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Parece que la que no piensas eres tú Loma: Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra.
    Jehova " EL Hace Que Llegue A ser" es el Creador de toda la vida y materia que existe en el universo,El es el Juez y el que ve los razonamientos del cerebro y sus comportamientos.
    Si existe la vida...si la vida sigue...si nos permite vivir es gracias...Ni tú ni yo ni nadie tiene ningún derecho a cuestionarle el porqué ni el por qué no.
    Él es perfecto en toda su actividad.Si vivimos es gracias a él (porque nos permite vivir,aunque no lo merezcamos) nos deja disfrutar del sol,de los alimentos,tanto si somos personas justas como injustas...delincuentes criminales o personas que lo amamos.
    No tenemos ningún derecho acuestionar cosas que ignoramos o no creemos. Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra

    Si con lo estudiada que estás, no te enteras de la respuesta que te he dado, los estudios académicos te valen tanto como para mí que no los tengo.

  8. #1268
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Parece que la que no piensas eres tú Loma: Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra.
    Jehova " EL Hace Que Llegue A ser" es el Creador de toda la vida y materia que existe en el universo,El es el Juez y el que ve los razonamientos del cerebro y sus comportamientos.
    Si existe la vida...si la vida sigue...si nos permite vivir es gracias...Ni tú ni yo ni nadie tiene ningún derecho a cuestionarle el porqué ni el por qué no.
    Él es perfecto en toda su actividad.Si vivimos es gracias a él (porque nos permite vivir,aunque no lo merezcamos) nos deja disfrutar del sol,de los alimentos,tanto si somos personas justas como injustas...delincuentes criminales o personas que lo amamos.
    No tenemos ningún derecho acuestionar cosas que ignoramos o no creemos. Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra

    Si con lo estudiada que estás, no te enteras de la respuesta que te he dado, los estudios académicos te valen tanto como para mí que no los tengo.

    Si bien no soy loma, mejor no hables de estudios.
    ¿O piensas que no se nota que tus respuestas son respuestas de manual?,
    con las diversas evasivas que te enseñaron que debes responder frente a diversas situaciones.
    Por ejemplo, nunca me respondiste respecto a la actitud que tomarías con tu hijo (ya bautizado por los TJ),
    si éste, de buena fe, decide abandonar la religión de los Testigos de Jehová, porque de buena fe la consideró falsa, y se hace musulmán (o católico)
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #1269
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.020

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No te centres tanto en mí churri, y piensa ...

    ¿En dos ciudades enteras no había niños, mujeres y ancianos?, ¿Eran también culpables los niños, mujeres y ancianos?.

    Los hombres precisamente no sois el ombligo del mundo.

    Así de cortito!!
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Parece que la que no piensas eres tú Loma: Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra.
    Jehova " EL Hace Que Llegue A ser" es el Creador de toda la vida y materia que existe en el universo,El es el Juez y el que ve los razonamientos del cerebro y sus comportamientos.
    Si existe la vida...si la vida sigue...si nos permite vivir es gracias...Ni tú ni yo ni nadie tiene ningún derecho a cuestionarle el porqué ni el por qué no.
    Él es perfecto en toda su actividad.Si vivimos es gracias a él (porque nos permite vivir,aunque no lo merezcamos) nos deja disfrutar del sol,de los alimentos,tanto si somos personas justas como injustas...delincuentes criminales o personas que lo amamos.
    No tenemos ningún derecho acuestionar cosas que ignoramos o no creemos. Somos inquilinos en este hogar,el planeta tierra

    Si con lo estudiada que estás, no te enteras de la respuesta que te he dado, los estudios académicos te valen tanto como para mí que no los tengo.
    Y ¿qué tiene que ver lo que respondes con que tu dios se cargara en Sodoma y Gomorra a todo perro quisqui? incluidos niños, ancianos, embarazadas ... en fin.

    A no ser que nos quieras decir con esta respuesta que los caseros pueden y tienen derecho a cargarse y cepillarse a todo inquilino, ¿es así?

  10. #1270
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Si bien no soy loma, mejor no hables de estudios.
    ¿O piensas que no se nota que tus respuestas son respuestas de manual?,
    con las diversas evasivas que te enseñaron que debes responder frente a diversas situaciones.
    Por ejemplo, nunca me respondiste respecto a la actitud que tomarías con tu hijo (ya bautizado por los TJ),
    si éste, de buena fe, decide abandonar la religión de los Testigos de Jehová, porque de buena fe la consideró falsa, y se hace musulmán (o católico)
    Es que no lo quieres entender doonga,traidor es el que se vuelve contra.Y tenemos el ejemplo bíblico de Judas Isacariote.
    Y, si yo no estoy agusto con los Testigos cristianos de Jehová y me voy y se terminó,no soy un traidor. Traidor es aquél que haciendo daño a su amigo fingiendo humildad, muestrafalsedad o hipocresía.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •