Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 182 PrimeroPrimero ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 1819

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elb
    Tomas, como es eso que satanas segun tu no pretendia que Job le fallara a Dios ?
    Job 1
    Parece que has olvidado que Satanás es el padre de la mentira.
    Cuando Satanás dijo a Eva que comiendo aquel fruto serían como dioses, no era eso lo que pretendía, sino hacerles pecar.

    En el caso de Job, Satanás también usa la mentira con Jehová. Le dice que Job le fallará, con lo que consigue el permiso para torturar a Job; torturar a un inocente. Jehová fue injusto con Job.

    Elb
    Ahora lea lo que tiene que decirte el mismo Job sobre lo que tu crees en verde:
    Mírate tú mismo. Tú nunca dirías que los males que puedas padecer proceden de Dios.
    A eso conduce la religiosidad extrema.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Tomas a Dios no se le puede mentir dada su Omnisciencia, por eso no se le puede tentar.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomas a Dios no se le puede mentir dada su Omnisciencia, por eso no se le puede tentar.
    Yo no he dicho que a Dios se le pueda mentir.

    Solamente sostengo que el libro de Job narra una historia en que intervienen tres personajes: Jehová, Satanás y Job.

    Jehová y Satanás apuestan sobre Job. Jehová gana la apuesta, pero Satanás logra que Jehová sea injusto con Job.

    Por algo se dice que la fe es ciega. Tú no puedes ver eso.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomas a Dios no se le puede mentir dada su Omnisciencia, por eso no se le puede tentar.
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Yo no he dicho que a Dios se le pueda mentir.

    Solamente sostengo que el libro de Job narra una historia en que intervienen tres personajes: Jehová, Satanás y Job.

    Jehová y Satanás apuestan sobre Job. Jehová gana la apuesta, pero Satanás logra que Jehová sea injusto con Job.

    Por algo se dice que la fe es ciega. Tú no puedes ver eso.
    Anda mira dos deidades jugueteando a putear a un hombre ...

    ¡¡Qué buenos, qué bonito, cuanto amor!! jajaja

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Anda mira dos deidades jugueteando a putear a un hombre ...

    ¡¡Qué buenos, qué bonito, cuanto amor!! jajaja
    Solo que Tomás es agnóstico y no creyente, por lo que el jugueteo es entre una divinidad y su creación.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Solo que Tomás es agnóstico y no creyente, por lo que el jugueteo es entre una divinidad y su creación.
    Pues yo soy atea.

    No No, es un pique entre dos supuestos dioses ya que disponen los dos de poder, porque si me atengo a la biblia uno fue creado por el otro, mientras permite que el que recibe los palos sea el inocente. Esto es delictivo de todo punto, ¿Cómo fiarse de un diós que te puede coger como víctima por un pique en cualquier momento?

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En los evangelios hay algunos pasajes cuyo final queda en el aire, ya que necesariamente tuvieron que ocurrir sucesos de vital importancia.

    Los evangelistas los omiten. Es claro indicio que perjudican a Jesús.

    Pasajes destacados en esta falta de información de su final son el arresto de Jesús, y Jesús expulsa a los mercaderes del Templo.

    Hoy voy a hacerme las preguntas que me surgen cuando leo el pasaje del Templo.

    ¿Qué seguridad tenía el Templo?

    Siendo lugar de peregrinaje y afluencia de personas ¿No disponía de una guardia para mantener el orden?

    Jesús no se había presentado a las autoridades religiosas (fueran buenas o malas) Su acción en el Templo, en el corazón de la religiosidad del pueblo Judío, ¿No era un delito religioso y de orden público?

    Cada evangelista narra este pasaje a su manera, aderezándolo a su modo, claro está:


    "por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina (Marcos)."

    "Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó (Mateo, el embustero)."

    "Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole (Lucas)."

    "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Juan)."

    ¡Mentira! Esto es lo que dijo el pueblo poco después:

    "¡Crucifica a Jesús, libera a Barrabás!”
    La Verdad nos hará libres.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En los evangelios hay algunos pasajes cuyo final queda en el aire, ya que necesariamente tuvieron que ocurrir sucesos de vital importancia.

    Los evangelistas los omiten. Es claro indicio que perjudican a Jesús.

    Pasajes destacados en esta falta de información de su final son el arresto de Jesús, y Jesús expulsa a los mercaderes del Templo.

    Hoy voy a hacerme las preguntas que me surgen cuando leo el pasaje del Templo.

    ¿Qué seguridad tenía el Templo?

    Siendo lugar de peregrinaje y afluencia de personas ¿No disponía de una guardia para mantener el orden?

    Jesús no se había presentado a las autoridades religiosas (fueran buenas o malas) Su acción en el Templo, en el corazón de la religiosidad del pueblo Judío, ¿No era un delito religioso y de orden público?

    Cada evangelista narra este pasaje a su manera, aderezándolo a su modo, claro está:


    "por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina (Marcos)."

    "Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó (Mateo, el embustero)."

    "Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole (Lucas)."

    "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré (Juan)."

    ¡Mentira! Esto es lo que dijo el pueblo poco después:

    "¡Crucifica a Jesús, libera a Barrabás!”
    Se me olvidó una pregunta lógica: ¿No reaccionaron, también de forma violenta, los dueños de los negocios que Jesús iba tirando?

    Esos negocios estaban autorizados por el mismo Jehová, pues Lucas nos dice que fueron al templo: "Al cumplirse los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, lo trajeron a Jerusalén para presentar al Niño al Señor, 23 (como está escrito en la Ley del Señor: «Todo varón que abra la matriz será llamado santo para el Señor)», 24 y para ofrecer un sacrificio conforme a lo que fue dicho en la Ley del Señor: «Un par de tórtolas o dos pichones».

    Jesús, socialmente, fue una persona que dejaba bastante que desear.

    Si quieres cambiar a la sociedad, cambia a sus dirigentes.

    Es absurdo enviar una multitud de los ejércitos celestiales en tu nacimiento, para que solamente te vean unos pastores, los cuales ninguna fuerza tienen en la sociedad.

    ¡Qué ganas de perder el tiempo!
    La Verdad nos hará libres.

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Tomas0402
    En los evangelios hay algunos pasajes cuyo final queda en el aire, ya que necesariamente tuvieron que ocurrir sucesos de vital importancia.

    Los evangelistas los omiten. Es claro indicio que perjudican a Jesús.

    Pasajes destacados en esta falta de información de su final son el arresto de Jesús, y Jesús expulsa a los mercaderes del Templo.
    Ya comenté las posibles preguntas que pueden surgir al leer el pasaje «Jesús expulsando a los mercaderes del Templo». Ahora comento las que surgen referentes al arresto de Jesús.

    Según los evangelios tenemos la siguiente escena: Jesús había mandado a sus discípulos comprar espadas. Sus discípulos iban armados: «Señor, ¿heriremos a espada?». Uno de ellos cortó la oreja de un siervo del Sumo Sacerdote. Jesús sana la oreja. Jesús ordena no usar las espadas (rodeados de 500 soldados, era la única opción posible). Jesús se identifica y todos caen al suelo.

    ¿Es verdad lo de la oreja?
    El desorejado ¿No cayó de rodillas ante Jesús al ser sanado?
    Cayeron a tierra. ¿Cuantos cayeron a tierra? ¿El tribuno o toda la tropa?
    ¿Nadie captó estos “milagros”.
    ¿La cohorte romana solo aprehendió a Jesús? ¿Dejó escapar a un grupo armado?

    Luego los evangelistas nos cuentan que Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Si decían que eran discípulos de Jesús, arrestados con él, quedaba manifiesta la sedición. Lo importante es contar las cosas para que la muerte de Jesús aparezca como una tropelía de los sacerdotes y de Poncio Pilato.

    No es fácil hacer a un ser humano dios.
    Última edición por tomas0402; 15-oct.-2021 a las 02:44
    La Verdad nos hará libres.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya comenté las posibles preguntas que pueden surgir al leer el pasaje «Jesús expulsando a los mercaderes del Templo». Ahora comento las que surgen referentes al arresto de Jesús.

    Según los evangelios tenemos la siguiente escena: Jesús había mandado a sus discípulos comprar espadas. Sus discípulos iban armados: «Señor, ¿heriremos a espada?». Uno de ellos cortó la oreja de un siervo del Sumo Sacerdote. Jesús sana la oreja. Jesús ordena no usar las espadas (rodeados de 500 soldados, era la única opción posible). Jesús se identifica y todos caen al suelo.

    ¿Es verdad lo de la oreja?
    El desorejado ¿No cayó de rodillas ante Jesús al ser sanado?
    Cayeron a tierra. ¿Cuantos cayeron a tierra? ¿El tribuno o toda la tropa?
    ¿Nadie captó estos “milagros”.
    ¿La cohorte romana solo aprehendió a Jesús? ¿Dejó escapar a un grupo armado?

    Luego los evangelistas no cuentan que Jesús fue crucificado entre dos ladrones. Si decían que eran discípulos de Jesús, arrestados con él, quedaba manifiesta la sedición. Lo importante es contar las cosas para que la muerte de Jesús aparezca como una tropelía de los sacerdotes y de Poncio Pilato.

    No es fácil hacer a un ser humano dios.
    Disculpa, pero debe decir "Los evangelistas NOS cuentan...",

    En todo caso, pienso que el que ha hecho el mejor trabajo en ese tema han sido Pablo y Juan.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •