Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 60 PrimeroPrimero ... 1050585960
Mostrando resultados del 591 al 598 de 598

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

Predeterminado

Dado que en Génesis 1 se habla de “amanecer”, “anochecer” y “día” desde el primer día, y los creyentes lo toman como lo más normal del mundo, ahí dejo un video para aclarar ideas.

¿Qué es un día?

https://www.youtube.com/watch?v=OJoZSoAR-RU
    La Verdad nos hará libres.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dado que en Génesis 1 se habla de “amanecer”, “anochecer” y “día” desde el primer día, y los creyentes lo toman como lo más normal del mundo, ahí dejo un video para aclarar ideas.

¿Qué es un día?

https://www.youtube.com/watch?v=OJoZSoAR-RU
    Tomas,¿preguntas para aprender lo que significa la palabra día en la Biblia,o lo haces con ironía y tono burlón?
    Yo encantado en responderte si lo haces por comprender lo que significa en la Biblia la palabra día

Predeterminado

Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Tomas,¿preguntas para aprender lo que significa la palabra día en la Biblia,o lo haces con ironía y tono burlón?
    Yo encantado en responderte si lo haces por comprender lo que significa en la Biblia la palabra día
    Te tomas literal que debes dejar morir a tus hijos al denegarles una transfusión de sangre.
    Te tomas literal que la mujer eclosionó de una costilla.
    Te tomas literal que las serpientes y las mulas conversan.

Pero el día y la noche, no -- esas son cosas simbólicas.
    Nunca comprenderás la inmensidad de "La Nada"

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te tomas literal que debes dejar morir a tus hijos al denegarles una transfusión de sangre.

Claro claro,los cementarios están llenos de hijos de Testigos de Jehová y de Testigos de Jehová por no aceptar transfusiones de sangre.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te tomas literal que la mujer eclosionó de una costilla.
    Te tomas literal que las serpientes y las mulas conversan.

Pero el día y la noche, no -- esas son cosas simbólicas.

Por eso he dicho que los entendidos en la filosofía de la evolución, también dan clase y entendimiento de las Escrituras.

Predeterminado

Claro claro,los cementarios están llenos de hijos de Testigos de Jehová y de Testigos de Jehová por no aceptar transfusiones de sangre.

No. Los cementerios están llenos de humanos que han muerto por los más diversos motivos.
    Y muy pocos por no aceptar transfusiones.
    Pero basta que uno esté sepultado por ese motivo para darse cuenta que se trata de una secta siniestra.

Última edición por doonga; Ayer a las 13:09
    Nunca comprenderás la inmensidad de "La Nada"

Predeterminado

Por eso he dicho que los entendidos en la filosofía de la evolución, también dan clase y entendimiento de las Escrituras.
    La evolución no era una filosofía, era una teoría.

Y vuestros "maestros" de las escrituras me duraron una semana y desaparecieron en el combate.

Predeterminado

Resulta muy difícil reescribir la historia de un sedicioso, y presentarlo como un santo.

Toda persona que lea el evangelio en el siglo XXI, se encuentra con un dilema. Roma condenó a Jesús por sedición, pero los evangelios nos dicen que fue por envidia de los dirigentes religiosos de Israel.

¿Dónde está la verdad?

Voy a transcribir de los tres evangelios sinópticos, unos versículos que tratan del mismo tema, y que difieren un poco.

"El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?»
    13 Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: «Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle
    14 y allí donde entre, decid al dueño de la casa: “El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”
    15 El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros.»
    16 Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua".
    (Marcos 14:12-16 - Biblia de Jerusalén)

"El primer día de los Azimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?»
    18 El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”»
    19 Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua".
    (Mateo 26:17-19 - Biblia de Jerusalén)

"Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua;
    8 y envió a Pedro y a Juan, diciendo: «Id y preparadnos la Pascua para que la comamos.»
    9 Ellos le dijeron: «¿Dónde quieres que la preparemos?»
    10 Les dijo: «Cuando entréis en la ciudad, os saldrá al paso un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle hasta la casa en que entre,
    11 y diréis al dueño de la casa: “El Maestro te dice: ¿Dónde está la sala donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”
    12 El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta; haced allí los preparativos.»
    13 Fueron y lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua".
    (Lucas 22:7-13 - Biblia de Jerusalén)

Estos pasajes pueden ser leídos por un “ya” creyente o por una persona no creyente.

El creyente se admira de la sabiduría de Jesús y de su poder. Conoce el futuro y lo maneja a su antojo. Todo sucede como él ha dicho.

El no creyente observa que los tres evangelistas no narran lo mismo: Uno dice que van directos a una casa, y otros dos hablan de un hombre con un cántaro (muy propio de contraseñas).

Mateo dice que Jesús les envió directamente a casa de fulano, y que le dijeran: “El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”

«Mi tiempo está cerca». El tiempo que Jesús creía que Dios iba a restablecer el Reino de Israel.

Jesús tenía organizado un complot contra Roma, como muchos de su época. Lo absurdo de dar crédito a libros absurdos,
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación