Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 60 de 182 PrimeroPrimero ... 1050585960616270110160 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 591 al 600 de 1819

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #591
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

    Por eso he dicho que los entendidos en la filosofía de la evolución, también dan clase y entendimiento de las Escrituras.
    La evolución no era una filosofía, era una teoría.

    Y vuestros "maestros" de las escrituras me duraron una semana y desaparecieron en el combate.

  2. #592
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Resulta muy difícil reescribir la historia de un sedicioso, y presentarlo como un santo.

    Toda persona que lea el evangelio en el siglo XXI, se encuentra con un dilema. Roma condenó a Jesús por sedición, pero los evangelios nos dicen que fue por envidia de los dirigentes religiosos de Israel.

    ¿Dónde está la verdad?

    Voy a transcribir de los tres evangelios sinópticos, unos versículos que tratan del mismo tema, y que difieren un poco.


    "El primer día de los Azimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dicen sus discípulos: «¿Dónde quieres que vayamos a hacer los preparativos para que comas el cordero de Pascua?»
    13 Entonces, envía a dos de sus discípulos y les dice: «Id a la ciudad; os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle
    14 y allí donde entre, decid al dueño de la casa: “El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”
    15 El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta y preparada; haced allí los preparativos para nosotros.»
    16 Los discípulos salieron, llegaron a la ciudad, lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua".
    (Marcos 14:12-16 - Biblia de Jerusalén)

    "El primer día de los Azimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?»
    18 El les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: “El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”»
    19 Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua".
    (Mateo 26:17-19 - Biblia de Jerusalén)

    "Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua;
    8 y envió a Pedro y a Juan, diciendo: «Id y preparadnos la Pascua para que la comamos.»
    9 Ellos le dijeron: «¿Dónde quieres que la preparemos?»
    10 Les dijo: «Cuando entréis en la ciudad, os saldrá al paso un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle hasta la casa en que entre,
    11 y diréis al dueño de la casa: “El Maestro te dice: ¿Dónde está la sala donde pueda comer la Pascua con mis discípulos?”
    12 El os enseñará en el piso superior una sala grande, ya dispuesta; haced allí los preparativos.»
    13 Fueron y lo encontraron tal como les había dicho, y prepararon la Pascua".
    (Lucas 22:7-13 - Biblia de Jerusalén)

    Estos pasajes pueden ser leídos por un “ya” creyente o por una persona no creyente.

    El creyente se admira de la sabiduría de Jesús y de su poder. Conoce el futuro y lo maneja a su antojo. Todo sucede como él ha dicho.

    El no creyente observa que los tres evangelistas no narran lo mismo: Uno dice que van directos a una casa, y otros dos hablan de un hombre con un cántaro (muy propio de contraseñas).

    Mateo dice que Jesús les envió directamente a casa de fulano, y que le dijeran: “El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos.”

    «Mi tiempo está cerca». El tiempo que Jesús creía que Dios iba a restablecer el Reino de Israel.

    Jesús tenía organizado un complot contra Roma, como muchos de su época. Lo absurdo de dar crédito a libros absurdos,
    La Verdad nos hará libres.

  3. #593
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dice el evangelio de Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."
    (Juan 19:25 - Biblia de Jerusalén)

    Aunque es inverosímil en una condena romana a la cruz, múltiple, ejemplarizante, en pascua, de sediciosos contra el Imperio Romano (según el derecho romano) estuviera permitida la presencia al pie de la cruz de sus parientes, no es el caso que llama la atención. Volvamos a leer a Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."

    Si los ilustrados creyentes en la Biblia observan algo raro, espero la adecuada información que apacigüe mis dudas.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #594
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dice el evangelio de Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."
    (Juan 19:25 - Biblia de Jerusalén)

    Aunque es inverosímil en una condena romana a la cruz, múltiple, ejemplarizante, en pascua, de sediciosos contra el Imperio Romano (según el derecho romano) estuviera permitida la presencia al pie de la cruz de sus parientes, no es el caso que llama la atención. Volvamos a leer a Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."

    Si los ilustrados creyentes en la Biblia observan algo raro, espero la adecuada información que apacigüe mis dudas.
    Juan, María y la Magdalena, hasta ahí llego. Sobra la tía la tal mujer de Coplás jajaja

  5. #595
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dice el evangelio de Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."
    (Juan 19:25 - Biblia de Jerusalén)

    Aunque es inverosímil en una condena romana a la cruz, múltiple, ejemplarizante, en pascua, de sediciosos contra el Imperio Romano (según el derecho romano) estuviera permitida la presencia al pie de la cruz de sus parientes, no es el caso que llama la atención. Volvamos a leer a Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena."

    Si los ilustrados creyentes en la Biblia observan algo raro, espero la adecuada información que apacigüe mis dudas.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Juan, María y la Magdalena, hasta ahí llego. Sobra la tía la tal mujer de Coplás jajaja
    Por curiosidad, me gustaría saber el porqué la madre de Jesús tiene una hermana que también se llama María.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #596
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    25.319

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Por curiosidad, me gustaría saber el porqué la madre de Jesús tiene una hermana que también se llama María.
    Pero lo mejor de todo es que Miriam, que no María según los evangelios apócrifos y no incluidos en las escrituras, Joaquín y Ana los padres no podían tener hijos, pero ya sabes, se le apareció el ángel y catapúm que llegó María Miriam jajaja

    Con lo cual en esta versión la tal María no tenía ni hermanos ni hermanas.

  7. #597
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Experimento casero sobre la luz.

    No tengo idea qué pueda ser la luz, pero sé que es lo que me hace ver lo que me rodea. Cuando estoy a oscuras, nada veo.

    Doy el interruptor de la lámpara eléctrica de mi mesilla, y me meto en la cama. Voy a leer un libro hasta que comience a tener sueño.

    Pasada una hora, dejo el libro sobre la mesilla y apago la lámpara eléctrica. Tengo sueño. Pero no consigo dormirme, y empiezo a pensar que dónde estará la luz que durante una hora ha producido la lámpara y me ha servido para leer el libro.

    Ignoro dónde estará esa luz, una vez apagada la lámpara. Pero me he dado cuenta que ha habido luz mientras he tenido la lámpara encendida, luego la luz necesita una fuente que la emita. En este caso, la lámpara, Durante el día, el Sol.

    Si se apagara el Sol ¿Veríamos con la luz creada en el inicio?

    Todo quedaría a oscuras.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #598
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Experimento casero sobre la luz.

    No tengo idea qué pueda ser la luz, pero sé que es lo que me hace ver lo que me rodea. Cuando estoy a oscuras, nada veo.

    Doy el interruptor de la lámpara eléctrica de mi mesilla, y me meto en la cama. Voy a leer un libro hasta que comience a tener sueño.

    Pasada una hora, dejo el libro sobre la mesilla y apago la lámpara eléctrica. Tengo sueño. Pero no consigo dormirme, y empiezo a pensar que dónde estará la luz que durante una hora ha producido la lámpara y me ha servido para leer el libro.

    Ignoro dónde estará esa luz, una vez apagada la lámpara. Pero me he dado cuenta que ha habido luz mientras he tenido la lámpara encendida, luego la luz necesita una fuente que la emita. En este caso, la lámpara, Durante el día, el Sol.

    Si se apagara el Sol ¿Veríamos con la luz creada en el inicio?

    Todo quedaría a oscuras.
    Te responderá "hágase la luz, y la luz se hizo".
    Luego estaba todo iluminado, ja ja.
    Como los relámpagos causados por el hacha de Thor, solo relampaguea cuando el dios da un hachazo.
    Lo que pasó con Jehová, es que primero creó los ángeles.
    Luego dijo Hágase la Luz, y los ángeles comenzaron a cantar incesantemente el estribillo

    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"
    "hágase la luz"

    Hasta que por fin, aburrido del estribillo, Jehová atinó y creó el sol, para que los ángeles cerraran el pico de una vez por todas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #599
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que nosotros llamamos "luz" es solo el efecto visible de una clase de partículas llamadas fotones. La luz ni siquiera tiene que ser visible al el ojo humano. Las ondas del microondas, los rayos X con que se fotografía el esqueleto, y hasta las ondas de las emisoras de radio, todas están basadas en las partículas que transportan la luz ... solo que esa luz es invisible a nuestros ojos. La luz no tiene que provenir del sol; puede originarse, por ejemplo, en sustancias radioactivas que existen en la naturaleza. Según las Escrituras, Jehová es la fuente primordial de luz.

    Hay gente aquí que quiere que la Biblia les explique si la luz es onda o partícula, cómo surge, cómo se mueve, cuando se agota, etc. Los científicos mismos discuten entre sí sobre esos temas. Si la Biblia les aclarara la cuestión, aun seguirían discutiendo sobre el asunto, porque nunca se conforman con información procedente de Dios ... La Escritura no solo dice que Dios es luz y que creó la luz (para el Universo), sino que proporcionó luz a los humanos por diferentes vías. Es muy sencillo de entender ... hasta para las personas más simples. La Biblia se escribió para las personas humildes, NO para los que se crean sabios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #600
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay gente aquí que quiere que la Biblia les explique si la luz es onda o partícula, cómo surge, cómo se mueve, cuando se agota,.
    Nadie quiere que la Biblia explique eso.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •