Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 182 PrimeroPrimero ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 1819

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Créeme doonga y en esto te doy mi palabra de honor que no me pude recibir de ingeniero porque Satanás se interpuso en mi camino.
    No, estimado Maxi. No te creo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No, estimado Maxi. No te creo.
    Te lo juro delante de mi Dios y que Dios me castigue si es que te estoy mintiendo.

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Te lo juro delante de mi Dios y que Dios me castigue si es que te estoy mintiendo.
    Ni Dios te castigará, ni yo te creo.
    La fantasía tiene su límite.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ni Dios te castigará, ni yo te creo.
    La fantasía tiene su límite.
    En cuanto a dar testimonio no puedo hacer mas nada. Sólo puedo sugerirte que hagas El Experimento y vivas tu mismo la experiencia...

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a quienes permita Dios este saludo.

    Quizás este sea uno de mis últimos, o último aporte, sobre este asunto. A los que les interese el tema, les recomiendo que sigan leyendo la biblia. Aunque no estoy cerrado a responder preguntas con la seriedad adecuada.

    ¿Qué tanto sabían los hombres de Dios?

    Bien, hay que entender que eran humanos y claramente muchas cosas no entendían, igual que nosotros. Por ejemplo, el profeta Daniel tuvo una visión donde vio un macho cabrío que tenía un cuerno entre los ojos y que iba sobre la faz de la tierra, sin tocar la tierra.

    Daniel no entendía, siendo profeta, Dios le envió ángeles que le explicaran; pero seguía sin alcanzar comprender claramente el asunto. Y así lo vemos varias veces.

    Es claro que en la biblia hay cosas que son reales, pero el humano natural no las puede comprender porque son del Espíritu de Dios. Es una realidad que el humano natural no puede entender.

    Sin embargo, hay cosas que pueden ser entendidas viendo la realidad de este mundo (que los humanos podemos percibir con los sentidos), como la existencia de Dios; la cual se ve claramente por las cosas hechas.

    Veamos, pues, qué conocía Iob (un siervo de Dios a quien Satán tentaba) sobre la tierra. Les compartiré lo que he entendido que dice Iob al respecto:

    Iob dice que el norte es extendido por Dios sobre el vacío y que la tierra esta suspendida sobre la nada. Veamos que seguido dice Iob: "Él ata las aguas en sus nubes". Así que esto indica que el norte del que habla es el cielo el cual está sobre el vacío (en él hay nubes y en él sopla el viento y vuelan las criaturas aladas).

    Luego, dice claramente que la tierra no esta suspendida o colgada del cielo, sino que la tierra no esta colgando de nada. Sin embargo, como si colgara, esta suspendida (pero de nada).

    Más adelante dice Iob, en la misma intervención, que Dios puso un círculo (no un semicírculo) sobre la faz de las aguas, hasta donde se juntan (en sentido de acercarse) la luz con las tinieblas.

    Aquí, por lo que Iob viene hablando, parece que se refiere a las aguas de arriba (al cielo donde están las nubes portadoras de agua de las que habla).

    ¿Cómo se explica esto que dice Iob?. Iob parece indicar que el cielo se divide en dos partes, y que en el centro hay un círculo entre la luz y las tinieblas. Cuando lo que esta a un lado del círculo tiene luz, lo del otro lado del círculo tinieblas.

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Wigberto
    Es claro que en la biblia hay cosas que son reales, pero el humano natural no las puede comprender porque son del Espíritu de Dios. Es una realidad que el humano natural no puede entender.

    Por supuesto que hay cosas reales, y muchas irreales: los mitos de la edad de bronce.
    Qué tu pienses que son reales ya es un problema tuyo.


    Wigberto
    Sin embargo, hay cosas que pueden ser entendidas viendo la realidad de este mundo (que los humanos podemos percibir con los sentidos), como la existencia de Dios; la cual se ve claramente por las cosas hechas.

    La existencia de Dios no se ve para nada.
    Es más, nadie sabe si existe un Dios creador.

    Wigberto
    Veamos, pues, qué conocía Iob (un siervo de Dios a quien Satán tentaba) sobre la tierra. Les compartiré lo que he entendido que dice Iob al respecto:

    En castellano se dice JOB.


    Wigberto
    Iob dice que el norte es extendido por Dios sobre el vacío y que la tierra esta suspendida sobre la nada. Veamos que seguido dice Iob: "Él ata las aguas en sus nubes". Así que esto indica que el norte del que habla es el cielo el cual está sobre el vacío (en él hay nubes y en él sopla el viento y vuelan las criaturas aladas).

    Para de hablar sandeces.

    Wigberto
    Más adelante dice Iob, en la misma intervención, que Dios puso un círculo (no un semicírculo) sobre la faz de las aguas, hasta donde se juntan (en sentido de acercarse) la luz con las tinieblas.

    Para de habar sandeces.

    Wigberto
    Aquí, por lo que Iob viene hablando, parece que se refiere a las aguas de arriba (al cielo donde están las nubes portadoras de agua de las que habla).

    Para de hablar sandeces.

    Wigberto¿Cómo se explica esto que dice Iob?. Iob parece indicar que el cielo se divide en dos partes, y que en el centro hay un círculo entre la luz y las tinieblas. Cuando lo que esta a un lado del círculo tiene luz, lo del otro lado del círculo tinieblas.

    Se explica de la misma forma de cómo se explican las palabras del Lobo, cuando dice "para verte mejor"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #547
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Una aclaración y algo más que mencionar:

    La traducción mas precisa en lugar de "sobre la nada" parece ser "de la nada". Observemos, pues, que algo que cuelga no esta por sobre aquello de lo que esta colgado.

    Ahora bien, Iob dice algo más que llama la atención. Dice "Las columnas del cielo se estremecen".

    ¿A qué se refiere Iob aquí?. Cualquiera puede ver que no hay columnas de piedra u metal hasta el cielo, en otros libros de la biblia tampoco se indica de columnas tales de piedra u algún material conocido por los humanos en aquella época. Sin embargo, por lo que Iob viene describiendo, pareciera que tampoco se refiere a lo espiritual. Por tanto, parece que Iob creía que existen objetos físicos que no son visibles. Objetos físicos, no visibles, ¿serían las columnas de las que hablaba?.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido a quienes permita Dios este saludo.

    Quizás este sea uno de mis últimos, o último aporte, sobre este asunto. A los que les interese el tema, les recomiendo que sigan leyendo la biblia. Aunque no estoy cerrado a responder preguntas con la seriedad adecuada.

    ¿Qué tanto sabían los hombres de Dios?

    Bien, hay que entender que eran humanos y claramente muchas cosas no entendían, igual que nosotros. Por ejemplo, el profeta Daniel tuvo una visión donde vio un macho cabrío que tenía un cuerno entre los ojos y que iba sobre la faz de la tierra, sin tocar la tierra.

    Daniel no entendía, siendo profeta, Dios le envió ángeles que le explicaran; pero seguía sin alcanzar comprender claramente el asunto. Y así lo vemos varias veces.

    Es claro que en la biblia hay cosas que son reales, pero el humano natural no las puede comprender porque son del Espíritu de Dios. Es una realidad que el humano natural no puede entender.

    Sin embargo, hay cosas que pueden ser entendidas viendo la realidad de este mundo (que los humanos podemos percibir con los sentidos), como la existencia de Dios; la cual se ve claramente por las cosas hechas.

    Veamos, pues, qué conocía Iob (un siervo de Dios a quien Satán tentaba) sobre la tierra. Les compartiré lo que he entendido que dice Iob al respecto:

    Iob dice que el norte es extendido por Dios sobre el vacío y que la tierra esta suspendida sobre la nada. Veamos que seguido dice Iob: "Él ata las aguas en sus nubes". Así que esto indica que el norte del que habla es el cielo el cual está sobre el vacío (en él hay nubes y en él sopla el viento y vuelan las criaturas aladas).

    Luego, dice claramente que la tierra no esta suspendida o colgada del cielo, sino que la tierra no esta colgando de nada. Sin embargo, como si colgara, esta suspendida (pero de nada).

    Más adelante dice Iob, en la misma intervención, que Dios puso un círculo (no un semicírculo) sobre la faz de las aguas, hasta donde se juntan (en sentido de acercarse) la luz con las tinieblas.

    Aquí, por lo que Iob viene hablando, parece que se refiere a las aguas de arriba (al cielo donde están las nubes portadoras de agua de las que habla).

    ¿Cómo se explica esto que dice Iob?. Iob parece indicar que el cielo se divide en dos partes, y que en el centro hay un círculo entre la luz y las tinieblas. Cuando lo que esta a un lado del círculo tiene luz, lo del otro lado del círculo tinieblas.
    Última edición por Wigberto; 14-ene.-2022 a las 19:47

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ahí queda una prueba de lo que sabia sobre la tierra el que escribió el Libro de Job.

    “Sacude la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas.”
    (Job 9:6 - La Biblia Textual 3a Edición)
    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Las columnas de la tierra en ese libro poético hacen alución a las fuerzas gravitatorias del sistema solar que son las responsables de que la tierra esté donde está.
    Así que el libro de Job donde tu dios y su satanás practican el sadismo puro y duro, es un libro poético. ¿Problemas de masoquismo Maxi?, las bestialidades que hay que ver, oír o escuchar!!

    ¿Dónde dices que hacen alusión a las fuerzas gravitatorias en la biblia? jajajaja

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El mismo escritor dice:

    Job 26:7

    Reina-Valera 1960

    7 Él extiende el norte sobre vacío,

    Cuelga la tierra sobre nada.
    Es lo que procura el orientarse por una biblia fallida.

    No es Norte, es Septentrión que es latina septem"‘siete" y trio, trionis "buey de labrar", es una referencia a la Osa Menor y viene del siglo XIII.

    Así que tú nos dirás la fiabilidad de las biblias.

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    24.442

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ahí queda una prueba de lo que sabia sobre la tierra el que escribió el Libro de Job.

    “Sacude la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas.”
    (Job 9:6 - La Biblia Textual 3a Edición)
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La tierra no está colgada sobre la nada, Maxi.
    Si el norte está extendido sobre el vacío ¿Qué pasa con el sur?
    Pues que para el Polo Sur dios lo castigó sin sol, y gran parte del planeta en que la lumbrera del día no se apagaría ni de día ni de noche y la otra parte del año la lumbrera de la noche nunca llegaría por el día, es que eso se le olvidó al tal dios cristiano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •