Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Es un chiste la historia de Jonás.
Ciertamente se ignora el tiempo que transcurrió desde la aparición del ser humano y la venida de Jesús (si es que Jesús existió).

En ese tiempo nacieron y proliferaron infinidad de religiones. La mayoría trataban de acercar al ser humano a un dios. Todas tienen como base uno o varios dioses.

Se presentó el Cristianismo. Y presentó una teología que exigía que el ser humano admitiera, sin prueba alguna: “El que crea en el Hijo de Dios, será salvado. El que no crea, será condenado”.

Y la base de todo esto es un supuesto judío del que nadie se enteró de su nacimiento( si exceptuamos unos pastores), y nadie se enteró de su existencia y muerte (casi todos los historiadores de su época le ignoran).

No me importa que me tachen de ignorante. No me importa que me tachen de incrédulo. Intento ser un ser racional.

A los que creéis que el Universo procede de la voluntad de un Dios (yo no lo niego), habéis dejado en la cuneta de vuestro camino algo que nos hace especiales: Nuestro cerebro. Nuestra capacidad de hacernos preguntas. Y, poco a poco, nuestra capacidad de encontrar la respuesta.

Dios no puede ser como el dios Jehová: La niñera que constantemente le pone el chupete y los pañales a su pueblo (el pueblo Judío).