Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 182 PrimeroPrimero ... 234561454104 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 1819

Tema: LA BIBLiA EN EL SIGLO XXI

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lucas 1:31 : kaleseis to onuma outou Iesoun ( Jesus )
    Lucas 1:13 : kaleseis to onuma outou Ioannen ( Juan )

    Note que es la misma construccion gramatical.

    31 y llamarás su nombre Jesus. RVA
    13 y llamarás su nombre Juan. RVA


    Ahora vea como esta construido el griego en Mateo 1 RVA

    23 .. Y llamarás su nombre Emmanuel. RVA

    kalesousin to onuma outou Emmanouel


    25 .. y llamó su nombre JESUS. RVA

    ekalesen
    to onuma outou Iesoun


    Enmanuel es Dios con Nosotros y segun Juan 1:1 el Verbo es Dios y se encarno en Jesus y habito con nosotros.

    Nombre profetico vrs Nombre propio. Jesus es Emanuel , Dios con nosotros.
    Ja ja.
    La Profecía NO se cumplió, no le des más vueltas.
    En todas tus historias tratas de torcer las traducciones para tu conveniencia.
    Ni trates, estimado.
    Recuerda que el ángel anunció a María y dijo "Y llamarás su nombre Jesús". La misma construcción que Mateo.

    La Profecía NO se cumplió.
    Dios nos libre de jugar al póker contigo, porque eres más tramposo que un tahúr de prostíbulo..
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Te cite el griego, te cite 4 citas comparativas y te cite Juan 1:1 ; no hay trama ni nada que se pueda torcer en ellas.. es cuestion que hagas tu tarea y revises el griego.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te cite el griego, te cite 4 citas comparativas y te cite Juan 1:1 ; no hay trama ni nada que se pueda torcer en ellas.. es cuestion que hagas tu tarea y revises el griego.
    Seguro que sí. Y tú no dejes de revisar los quipus, Ahí se te aclarará la confusión que tienes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Eso no es argumento entorno a lo que digo, eso es solo ad hominem que por si mismo se descalifica como tal.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Te cite el griego, te cite 4 citas comparativas y te cite Juan 1:1 ; no hay trama ni nada que se pueda torcer en ellas.. es cuestion que hagas tu tarea y revises el griego.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Seguro que sí. Y tú no dejes de revisar los quipus, Ahí se te aclarará la confusión que tienes.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es argumento entorno a lo que digo, eso es solo ad hominem que por si mismo se descalifica como tal.
    Deja de ser kamikeze, Elb. Esa profecía no fue pensada para Jesús. Ni muchas otras que los escribas cristianos, en un alarde de cara dura, le aplicaron.

    Los cristianos sois esclavos de vuestros propios embustes.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Deja de ser kamikeze, Elb. Esa profecía no fue pensada para Jesús. Ni muchas otras que los escribas cristianos, en un alarde de cara dura, le aplicaron.

    Los cristianos sois esclavos de vuestros propios embustes.
    Eso no es argumento, esa es solo una opinion sin argumento.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es argumento, esa es solo una opinion sin argumento.
    Argumentar contigo es como decirle fea a la fea, pues la fea insistirá que no es fea.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Lo que pasa es que yo traigo argumento biblico, mas lo tuyo es negacion del mismo sin contenido y cuando traes contenido eres refutado con contenido biblico.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que pasa es que yo traigo argumento biblico, mas lo tuyo es negacion del mismo sin contenido y cuando traes contenido eres refutado con contenido biblico.
    Seguro, justificas el mito con el mito, la fantasía con la fantasía.
    Pero en el caso particular de Emmanuel Vs Jesús, no son sino acomodos que buscan las patas adicionales del gato.

    Primero me citas la Reina Valera y el fraseo que utiliza Isaías y Mateo para justificar el nombre Emmanuel.
    Ahí te respondo que Reina Valera utiliza el mismísimo fraseo en Lucas, pero con el nombre Jesús.


    Dice mateo, al presentar la profecía:
    >>>>>"...llamará su nombre Emmanuel".

    Lucas, en la anunciación dice
    >>>>>"...y llamarás su nombre JESÚS".
    Luego Mateo una vez nacido el hijo dice
    >>>>>"...y llamó su nombre Jesús", obedeciendo así la anunciación,

    Entre mateo(1), Lucas (2) y mateo (3) queda demostrado que la profecía no se refería a Jesús.

    La razón la lleva Tomás:

    Cita Iniciado por Tomas0402
    <<Esa profecía no fue pensada para Jesús. Ni muchas otras que los escribas cristianos, en un alarde de cara dura, le aplicaron.

    Los cristianos sois esclavos de vuestros propios embustes.>>
    Última edición por doonga; 21-sep.-2021 a las 18:47
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso no es argumento, esa es solo una opinion sin argumento.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Argumentar contigo es como decirle fea a la fea, pues la fea insistirá que no es fea.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que pasa es que yo traigo argumento biblico, mas lo tuyo es negacion del mismo sin contenido y cuando traes contenido eres refutado con contenido biblico.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Seguro, justificas el mito con el mito, la fantasía con la fantasía.
    Pero en el caso particular de Emmanuel Vs Jesús, no son sino acomodos que buscan las patas adicionales del gato.

    Primero me citas la Reina Valera y el fraseo que utiliza Isaías y Mateo para justificar el nombre Emmanuel.
    Ahí te respondo que Reina Valera utiliza el mismísimo fraseo en Lucas, pero con el nombre Jesús.


    Dice mateo, al presentar la profecía:
    >>>>>"...llamará su nombre Emmanuel".

    Lucas, en la anunciación dice
    >>>>>"...y llamarás su nombre JESÚS".
    Luego Mateo una vez nacido el hijo dice
    >>>>>"...y llamó su nombre Jesús", obedeciendo así la anunciación,

    Entre mateo(1), Lucas (2) y mateo (3) queda demostrado que la profecía no se refería a Jesús.

    La razón la lleva Tomás:
    Hace tiempo yo leía pasajes de los evangelios que terminaban, poco más o menos, así: “Y esto sucedió conforme lo dicho por el profeta Fulano”.

    Siempre di por bueno que el profeta Fulano había profetizado tal cosa y que tal cosa se refería a Jesús.

    Pasados los años, y con la ayuda de escritos de personas estudiosas de la Biblia, quise constatar si el profeta Fulano había escrito tal cosa, y si esta tal cosa se refería a Jesús.

    Puedo asegurar que en el AT no hay profecía alguna que se refiera a Jesús. O sobran palabras, o faltan palabras.

    Claro está. Si tomamos las palabras que nos interesan, y omitimos aquellas que no nos interesan; o incluso cambiamos los tiempos de los verbos, podemos aplicar cualquier profecía a cualquier personaje.

    Todo esto que digo se puede comprobar. Solamente se necesita tener interés en conocer la verdad. La Verdad nos hará libres.

    Lea la Biblia, para que no le engañen con la Biblia.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •