Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Yiesou: ¿Quién es?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado Yiesou: ¿Quién es?

    ¿Yiesou es el verdadero Cristo?


    Saludos y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los dudosos.

    Actualizo el tema: No sé si Yiesou sea el nombre del Hijo de Dios.

    En éste foro he abierto varios temas donde llamo Yiesou al Hijo de Dios. Sin embargo, ahora debo reconocer que tengo dudas.

    Decía que Yiesou es el único nombre en el que hay salvación para los hombres. En ningún otro nombre los hombres pueden ser salvos. Pero, aunque no descarto esto del todo, tampoco tengo la certeza de ello.

    Debemos entender que Cristo significa Mesías o Ungido. Y según los textos griegos su nombre es Iesou (cuando se translitera). Sin embargo, en aquellos tiempos no existía en el griego algo como la Y.

    Simplemente tomo la Y y la coloco antes de la I griega. Como ven, no me he inventado nada, confirmo lo que en verdad dice la biblia. Porque la pequeña variante fonética, al colocar la Y antes de la I, no afecta prácticamente en nada y es totalmente válido considerando la lengua hebrea.

    Pero lo mayor es que me pareció que Dios había confirmado éste nombre con Poder, no con simple filosofía humana.

    No creí en éste nombre únicamente porque es el que está en los textos griegos de la biblia. Sino porque me había parecido haber visto el poder del nombre.

    Yo fui un supuesto cristiano durante muchos años, y usé aquél nombre blasfemo de Jesús, por ignorancia, nombre que hoy no pronuncio con mi boca.

    Ese nombre de Jesús no sirve para nada, no se diferencia de Ala (otro nombre que no pronuncio con mi boca). Pero, es peor que Ala, porque que sepa Ala no es un nombre blasfemo, pero Jesús es un nombre blasfemo para un hebreo, y el Mesías era un hebreo.

    Dije: (En el nombre de Yiesou me he aliviado de dolores, cuando antes tenía que ir a médicos. En el nombre de Yiesou he pedido que llueva, y no ha dejado de llover por mucho tiempo; no ha habido sequía.)

    Pero algo que no mencioné, es que antes también. Cuando no usaba ningún nombre, porque no sabía cuál era el nombre del Mesías.

    Esas cosas nunca las vi en mis años pronunciando aquél otro nombre. Pero, me parece que sí cuando no pronunciaba ningún nombre (ni el de Yiesou).

    Hay un único nombre, y llegué a pensar que ese nombre es Yiesou. Tengo dudas de él, pero no lo descarto.

    Pero debido a la falta de información sobre éste nombre, llevo más de un mes, y, si Dios quiere, rumbo a dos meses, escribiendo sobre éste nombre. Pues estaba pensando que sí podía ser el nombre,

    Yiesou: amor, fe, esperanza, amistad, hermandad y salvación

    Dios no miente y la escritura no puede ser nulificada. El Señor dijo que los que creyeran en él harían señales, como sanar enfermos.

    Los líderes religiosos de hoy día no pueden hacer esas señales porque no son verdaderos siervos de Dios, pero, principalmente, porque usan un nombre falso y sin poder. Tan falso como los diversos cristos que hay en cada religión compuesta por muchas personas.

    El verdadero Cristo nos dijo que entráramos por la puerta angosta, y esa es la verdad. Las religiones de los muchos llevan a la perdición. Pero la religión de los pocos a la salvación.

    Así que nadie se extrañe en el día del juicio, cuando muchos que se daban por salvos queden por fuera. Entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes.

    La escritura se va a cumplir.

    Dios a escogido al menor, pues así dice: "Amé a Yiaakob, pero odie a Esauw".

    Antes de concluir, también quiero mencionar que es posible que esta sea una de mis últimas participaciones en la sección de religión de éste foro. Sin embargo, si Dios quiere, estaré participando en otras secciones.

    Esto es debido a que no me parece conveniente seguir debatiendo en ésta sección, donde, me parece, haber dicho suficiente para que crean, pero sólo he recibido rechazo.

    Gloria a Dios, bendito Dios, bendito su Hijo benditos los hijos y siervos de Dios, bendita la santa ciudad celestial.
    Última edición por Wigberto; 22-sep.-2021 a las 11:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •