Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Yiesou: ¿Quién es?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado Yiesou: ¿Quién es?

    ¿Yiesou es el verdadero Cristo?


    Saludos y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los dudosos.

    Actualizo el tema: No sé si Yiesou sea el nombre del Hijo de Dios.

    En éste foro he abierto varios temas donde llamo Yiesou al Hijo de Dios. Sin embargo, ahora debo reconocer que tengo dudas.

    Decía que Yiesou es el único nombre en el que hay salvación para los hombres. En ningún otro nombre los hombres pueden ser salvos. Pero, aunque no descarto esto del todo, tampoco tengo la certeza de ello.

    Debemos entender que Cristo significa Mesías o Ungido. Y según los textos griegos su nombre es Iesou (cuando se translitera). Sin embargo, en aquellos tiempos no existía en el griego algo como la Y.

    Simplemente tomo la Y y la coloco antes de la I griega. Como ven, no me he inventado nada, confirmo lo que en verdad dice la biblia. Porque la pequeña variante fonética, al colocar la Y antes de la I, no afecta prácticamente en nada y es totalmente válido considerando la lengua hebrea.

    Pero lo mayor es que me pareció que Dios había confirmado éste nombre con Poder, no con simple filosofía humana.

    No creí en éste nombre únicamente porque es el que está en los textos griegos de la biblia. Sino porque me había parecido haber visto el poder del nombre.

    Yo fui un supuesto cristiano durante muchos años, y usé aquél nombre blasfemo de Jesús, por ignorancia, nombre que hoy no pronuncio con mi boca.

    Ese nombre de Jesús no sirve para nada, no se diferencia de Ala (otro nombre que no pronuncio con mi boca). Pero, es peor que Ala, porque que sepa Ala no es un nombre blasfemo, pero Jesús es un nombre blasfemo para un hebreo, y el Mesías era un hebreo.

    Dije: (En el nombre de Yiesou me he aliviado de dolores, cuando antes tenía que ir a médicos. En el nombre de Yiesou he pedido que llueva, y no ha dejado de llover por mucho tiempo; no ha habido sequía.)

    Pero algo que no mencioné, es que antes también. Cuando no usaba ningún nombre, porque no sabía cuál era el nombre del Mesías.

    Esas cosas nunca las vi en mis años pronunciando aquél otro nombre. Pero, me parece que sí cuando no pronunciaba ningún nombre (ni el de Yiesou).

    Hay un único nombre, y llegué a pensar que ese nombre es Yiesou. Tengo dudas de él, pero no lo descarto.

    Pero debido a la falta de información sobre éste nombre, llevo más de un mes, y, si Dios quiere, rumbo a dos meses, escribiendo sobre éste nombre. Pues estaba pensando que sí podía ser el nombre,

    Yiesou: amor, fe, esperanza, amistad, hermandad y salvación

    Dios no miente y la escritura no puede ser nulificada. El Señor dijo que los que creyeran en él harían señales, como sanar enfermos.

    Los líderes religiosos de hoy día no pueden hacer esas señales porque no son verdaderos siervos de Dios, pero, principalmente, porque usan un nombre falso y sin poder. Tan falso como los diversos cristos que hay en cada religión compuesta por muchas personas.

    El verdadero Cristo nos dijo que entráramos por la puerta angosta, y esa es la verdad. Las religiones de los muchos llevan a la perdición. Pero la religión de los pocos a la salvación.

    Así que nadie se extrañe en el día del juicio, cuando muchos que se daban por salvos queden por fuera. Entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes.

    La escritura se va a cumplir.

    Dios a escogido al menor, pues así dice: "Amé a Yiaakob, pero odie a Esauw".

    Antes de concluir, también quiero mencionar que es posible que esta sea una de mis últimas participaciones en la sección de religión de éste foro. Sin embargo, si Dios quiere, estaré participando en otras secciones.

    Esto es debido a que no me parece conveniente seguir debatiendo en ésta sección, donde, me parece, haber dicho suficiente para que crean, pero sólo he recibido rechazo.

    Gloria a Dios, bendito Dios, bendito su Hijo benditos los hijos y siervos de Dios, bendita la santa ciudad celestial.
    Última edición por Wigberto; 22-sep.-2021 a las 11:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    .... y usé aquél nombre blasfemo de Jesús, por ignorancia, nombre que hoy no pronuncio con mi boca.
    Veo que no aprendes y sigues con tus cosas..

    Si tu no quieres llamarle Jesus, no lo haga, yo no me ofendo por eso, ni veo mal que usted elija llamarle asi ( Yiesou ), pero no me venga a decir que el nombre que uso en mi lengua natal es blasfemo.
    Eso es una postura fundamentalista e ignorante.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Jesús es un nombre blasfemo para un hebreo, y el Mesías era un hebreo.
    A caso piensas por Jesus ( Yiesou ) ?

    Que te ha dicho Jesus ( Yiesou ) al respecto ?
    Te ha dicho Jesus ( Yiesou ) que no le parece ?
    Última edición por ELB; 12-ago.-2021 a las 20:59
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cual es el nombre de Dios en Hebreo ?

    Como se pronuncia el Nombre de Dios en Hebreo ?

    A caso no dice Jesus ( Yiesou ) en Mateo 28:19

    id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


    Sera que si no puedo PRONUNCIAR o decir correctamente el NOMBRE del PADRE, entonces no valdra el bautismo ???





    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    ¿De dónde sacaste que el nombre que escribes de manera blasfema tiene vocales?

    ¿Acaso no sabes que en hebreo las vocales no existen?
    ¿cómo se pronuncia en español ese nombre que escribes intencionalmente mal con el objetivo de cometer un gravísimo pecado de blasfemia?
    ¿porqué no utilizas el alfabeto hebreo antiguo, que es lo que coreesponde para no cometer blasfemia?

    La tontera tiene su límite......

    Qué cierto es el contenido de este dicho:
    -- Natura non dat, Salamantica non praestat --

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿De dónde sacaste que el nombre que escribes de manera blasfema tiene vocales?

    ¿Acaso no sabes que en hebreo las vocales no existen?
    ¿cómo se pronuncia en español ese nombre que escribes intencionalmente mal con el objetivo de cometer un gravísimo pecado de blasfemia?
    ¿porqué no utilizas el alfabeto hebreo antiguo, que es lo que coreesponde para no cometer blasfemia?

    La tontera tiene su límite......

    Qué cierto es el contenido de este dicho:
    -- Natura non dat, Salamantica non praestat --

    No sabes lo que hablas doonga.

    Por esto es que voy a dejar de participar en ésta sección del foro. Sólo quieren llevar la contraria, y no me conviene entrar en discusiones con ustedes.

    Por eso te había bloqueado, pero ahora te respondo a modo de cerrar mi diálogo contigo hasta, si Dios quiere, te corrijas.

    Además, así puede que otros lectores vean lo equivocado que estás y no los confundas y, si Dios quiere, tú mismo veas tu error. Aunque peor que tú están los falsos cristianos, pero a esos no les responderé.

    Pero te responderé:

    En hebreo existen los niqud que equivalen a las vocales en español. Si fuera como dices no podría leerse la biblia en hebreo.

    El nombre que no tiene niqud, por lo que no se puede pronunciar, es el Santo Nombre de Dios (HaShem significa El Nombre).

    ¿Por qué Yiesou es blasfemo, dónde está la blasfemia?

    El nombre que termina con "sus" significa caballo en hebreo, un hebreo no se llamaría así, menos el Hijo de Dios, y Dios no le ha dado semejante nombre a su Hijo, esa sí es una blasfemia.

    ¿Pero Yiesou por qué es blasfemo?

    Me parece que ustedes solo ven las apariencias, ven que yo soy de los pocos y piensan que los muchos tienen razón. Pero la verdad es que Dios es uno, como uno su nombre. Y fue él el que dio el nombre al Mesías, no los hombres; él al hombre sólo le permitió ponerle nombre a los animales.

    Ponerles nombres a Dios y a su Hijo sí es parte una blasfemia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    ¿Por qué Yiesou es blasfemo, dónde está la blasfemia?

    Porque en hebreo, lo que graficas con esas letras "Y", "i", "e", "s", "o", "u" no se pronuncia como en español.
    Y, al no pronunciarlo de manera correcta resulta, según tus propios conceptos, en una blasfemia.


    En hebreo existen los niqud que equivalen a las vocales en español. Si fuera como dices no podría leerse la biblia en hebreo.


    Los cuales solo se utilizan en caso de ambigüedad.

    Ponerles nombres a Dios y a su Hijo sí es parte una blasfemia.
    Pues tu acabas de ponerle el nombre "Yiesou" a su hijo.

    Por esto es que voy a dejar de participar en ésta sección del foro. Sólo quieren llevar la contraria, y no me conviene entrar en discusiones con ustedes.
    No te preocupes. No creo que se te extrañe.
    Última edición por doonga; 13-ago.-2021 a las 09:09
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.838

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    .... Sólo quieren llevar la contraria, y no me conviene entrar en discusiones con ustedes
    Post #2 y #3 no es llevar la contraria, sino hacerte ver que el radicalismo que pregona es insostenible.

    Que diferencia hay entre Jesus y Iiesou o Yiesou ?

    A caso esos nombres no son el nombre con el que tu y yo identificamos al Salvador ?
    el que murio en la cruz y resucito al tercer dia y esta sentado a la diestra de Dios ?


    Llevarte la contraria seria decir lo que tu nos dices: "Jesus es el verdadero Cristo" eso en detrimento de Yiesou.

    Si tu no quieres llamarle Jesus, no lo haga, yo no me ofendo por eso, ni veo mal que usted elija llamarle asi ( Yiesou ), pero no me venga a decir que el nombre que uso en mi lengua natal es blasfemo. Tampoco creo que cambie en algo a favor o en contra que le digas Yiesou pues mi espiritu comprende que estamos hablando de la misma persona, del Salvador.






    Última edición por ELB; 13-ago.-2021 a las 10:26
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Porque en hebreo, lo que graficas con esas letras "Y", "i", "e", "s", "o", "u" no se pronuncia como en español.
    Y, al no pronunciarlo de manera correcta resulta, según tus propios conceptos, en una blasfemia.




    Los cuales solo se utilizan en caso de ambigüedad.



    Pues tu acabas de ponerle el nombre "Yiesou" a su hijo.



    No te preocupes. No creo que se te extrañe.
    Tú no sabes cuáles son mis conceptos. Lo que haces es mentir.

    ¿Por qué no entiendes lo que digo?

    Si yo dijera, lo que según tú digo, entonces estaría diciendo que los que escribiendo los evangelios en griego son unos blasfemos. Pues escribieron los nombres de muchos siervos de Dios en griego y no en hebreo.

    Estaría llegando a la ridiculez de tildar de blasfemos a quienes llaman Señor a Dios. Incluyendo a los escritores de los evangelios (también a los de la Septuaginta). Pues él no se llama Señor.

    Las blasfemias son mentiras y graves, y nadie a dicho, por ejemplo, que el griego, el hebreo, o el español, usen las mismas letras. Como tampoco que el nombre de Dios, por ejemplo, sea Señor.

    De hecho, y no por gloriarme, pues la gloria pertenece a Dios, es posible que yo use una fonética más próxima a la que sugiere el texto griego del evangelio. Pues, además de la iota, coloco una "y" que hace mejor el efecto de la letra "yod" hebrea.

    Para darte otro ejemplo, el nombre Jordán (del río) no es correcto, pues el nombre comienza con la letra hebrea "yod" que suena como "yi", no con la "jet" que es la que suena como "j". Sin embargo, no encuentro blasfemo llamar Jordán, hasta donde sé, a ese río. Pero sí sería una mentira decir que se llama Jordán en la biblia.

    Pero "sus" significa caballo. ¿Cómo no va a ser blasfemar llamar así al Hijo de Dios?

    Además, el nombre del Mesías lo dio Dios.

    Pese a las pequeñas divergencias fonéticas, ese es el nombre que aparece en los textos griegos. No es una diferencia como decir Pedro y Pablo, decir que Pedro se llama Pablo sí es cambiarle el nombre, pero pronunciar Pedro como Petro, no hace mayor diferencia.

    Sin embargo, aclaro que Petro no es un nombre, sino que es una palabra que significa piedra. Como tampoco Cristo es un nombre.

    Y, lo que dices sobre las letras parece otra ignorancia de tu parte, pues aunque las letras no reflejen con precisión la fonética, son sonidos muy parecidos. Hay algo que se llama transliterar, y se trata de representar los signos de escritura de un idioma con los de otros.

    Ejemplo: La "yod" hebrea es representada en la Septuaginta con la "iota" griega y esta suele ser representada con la "i" latina.

    Si alguna vez escuchas a un hebreo diciendo algo como Yisrael o Israel, no es que esté hablando español, es que así se dice en hebreo.

    Con esto, pues, me parece que concluyo mis respuestas hacia ti.

    Última edición por Wigberto; 13-ago.-2021 a las 12:24

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Tú no sabes cuáles son mis conceptos. Lo que haces es mentir.

    Te conozco, mosco.
    ¿Por qué no entiendes lo que digo?
    Lo entiendo perfectamente.
    Si yo dijera, lo que según tú digo, entonces estaría diciendo que los que escribiendo los evangelios en griego son unos blasfemos. Pues escribieron los nombres de muchos siervos de Dios en griego y no en hebreo.
    No, no estarías diciendo eso, ya que los evangelios FUERON escritos en Griego, y en griego NO aparece el nombre que tú citas.

    Estaría llegando a la ridiculez de tildar de blasfemos a quienes llaman Señor a Dios. Incluyendo a los escritores de los evangelios (también a los de la Septuaginta). Pues él no se llama Señor.
    Pues estás llegando a una ridiculez bastante peor.
    Lo que sucede es que en tu estrechez mental no comprendes lo que se te dice.
    Las blasfemias son mentiras y graves, y nadie a dicho, por ejemplo, que el griego, el hebreo, o el español, usen las mismas letras. Como tampoco que el nombre de Dios, por ejemplo, sea Señor.
    Las blasfemias no son mentiras: son insultos o injurias a la divinidad. No inventes.
    De hecho, y no por gloriarme, pues la gloria pertenece a Dios, es posible que yo use una fonética más próxima a la que sugiere el texto griego del evangelio. Pues, además de la iota, coloco una "y" que hace mejor el efecto de la letra "yod" hebrea.
    Tu utilizas esa fonética por siutiquería.
    Para darte otro ejemplo, el nombre Jordán (del río) no es correcto, pues el nombre comienza con la letra hebrea "yod" que suena como "yi", no con la "jet" que es la que suena como "j". Sin embargo, no encuentro blasfemo llamar Jordán, hasta donde sé, a ese río. Pero sí sería una mentira decir que se llama Jordán en la biblia.
    Para que veas el tamaño de la tontera que escribes: tu mismo lo graficas con tu propio ejemplo.

    Pero "sus" significa caballo. ¿Cómo no va a ser blasfemar llamar así al Hijo de Dios?
    "sus" significa "de ustedes" o "de ellos".

    Además, el nombre del Mesías lo dio Dios.
    Falso. La profecía dice que se llamará Emanuel, y no que se llamará Jesús.
    Quién le puso el nombre fue el ángel y no Dios.
    Pese a las pequeñas divergencias fonéticas, ese es el nombre que aparece en los textos griegos. No es una diferencia como decir Pedro y Pablo, decir que Pedro se llama Pablo sí es cambiarle el nombre, pero pronunciar Pedro como Petro, no hace mayor diferencia.

    Sin embargo, aclaro que Petro no es un nombre, sino que es una palabra que significa piedra. Como tampoco Cristo es un nombre.
    Tengo varios amigos que se llaman "Petro" (y no Pedro)

    El resto de lo que escribes son cabezas de pescado, como también lo es el contenido completo de tu hilo.

    Última edición por doonga; 13-ago.-2021 a las 14:43
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Para ir cerrando el tema, si Dios quiere. Para los lectores interesados en conocer la verdad. Saludos y bendiciones a ellos en nombre de Yiesou.

    Me parece que el nombre blasfemo fue un error, en parte, pues la "j" era gráficamente diferente a la "i" en el alfabeto latino, pero fonéticamente eran iguales; sin embargo, luego tuvo la fonética que tiene ahora. Después de la edad media.

    Es claro que Jesús (no pronunciar) es una blasfemia. Yiesou era un hebreo.

    El foro no permite poner letras griegas, pero los que quieran conocer sobre el verdadero nombre del Mesías, ver ese enlace.

    Así se escribe el nombre del Mesías en griego y así está en la biblia griega (no en las traducciones en español de la misma), pero hay que aclarar que el griego bíblico emplea letras al final que tienen que ver con reglas gramaticales, según entiendo, y no con los nombres. Por eso, esas letras finales no son parte del nombre.

    La transliteración sería: Iesou. No Iesoun.

    Los hablantes actuales del griego, tengo entendido, no pronuncian la "o", y dicen algo como "Iesu". Así se oye.

    Considero que por algo los escritores usaron una letra que equivale a la "o".

    Sin embargo, considero que la "o" debe pronunciarse apenas. De forma leve.

    Pero más que por que sea el nombre que aparece en los textos griegos antiguos, creo que es el nombre del Mesías porque tiene Poder de Dios.

    Cosa que el nombre blasfemo no tiene, a menos que al engaño, a la mentira y a la estafa, lo tengan como poder. Creyéndose fábulas como que a Dios le agrada que den culto a pedazos de leñas y muñecos, o que sus siervos anden en busca de la prosperidad económica en éste mundo, cuando el mismo Ungido Hijo de Dios no tuvo donde recostar la cabeza. Como hacen muchos líderes embaucadores amantes del dinero que han defendido y difundido ese blasfemo nombre.
    Última edición por Wigberto; 13-ago.-2021 a las 17:26

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •