Les comparto un sitio especial para mí, El cerro del vigía en Ensenada B.C.



Aclaro que el sitio exacto de mis memorias ya no existe, me refiero a la zona El cerro del Vigía entrada al puerto, pero el lugar que muestra el video es muy parecido a ese lugar, es El cerro del vigía ya saliendo de la ciudad de Ensenada (zona Norte).


Así es ahora El cerro del vigía entrando a Ensenada, cortaron más de la mitad para crear espacio de estacionamientos y otros usos de suelo a nivel costa,k también para usar la piedra y la tierra para crear los rompeolas que pueden verse en la foto.


Y así es ahora el horrible corte o pared pelada que dejaron internamente y que puede verse saliendo desde Ensenada hacia el mar. Cuentan los ancianos que ese cerro protegía al puerto de las tormentas, los huracanes, trombas y marejadas... eventos que hasta hoy no le han pegado al puerto directamente , pero si ya no hay medio cerro... ¿puede ocurrir un desastre?... eso solo el futuro lo dirá.

Eso sí, grandes memorias de las vistas del puerto y la ciudad. Las puestas de sol, sobre todo cuando Alicia me acompañaba eran increíbles desde allá arriba... yup!

¿Existe algun lugar que tengas en gran estima y que quieras compartirnos? pon foto y comenta...