Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 94

Tema: ¿EXIsTIÓ JOSÉ DE ARIMATEA?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Los evangelios han dado a entender que Pilato era débil, y que los sacerdotes le manipularon.
    El que crea esto, que se lea a Josefo, Antigüedades de los Judíos, y comprobará la mala leche que tenía Pilato.
    Por mas mala leche que fuera, sabia la razon por la cual le entregaron, y antes que escuchar a unos judios envidiosos, era preferible que escuchara a su mujer, su circulo intimo y de confianza:

    Mateo
    18Porque él sabía que le habían entregado por envidia.
    19
    Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El.
    Última edición por ELB; 26-jul.-2021 a las 07:15
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por mas mala leche que fuera, sabia la razon por la cual le entragaron, y antes que escuchar a unos judios envidiosos, era preferible que escuchara a su mujer, su circulo intimo y de confianza:

    Mateo
    18Porque él sabía que le habían entregado por envidia.
    19
    Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El.

    ¿alguien escuchó ese aviso que la mujer le envió en secreto?

    ¿Hubo una entrevista o reunión entre Mateo y el círculo íntimo de Pilatos, como para hacerse de esos detalles?

    Bastante tirada de las mechas la afirmación que aparece en el evangelio.

    Conjeturas sin base para rellenar los cabos sueltos que no tienen por dónde atarse.

    Última edición por doonga; 25-jul.-2021 a las 21:33
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por mas mala leche que fuera, sabia la razon por la cual le entragaron, y antes que escuchar a unos judios envidiosos, era preferible que escuchara a su mujer, su circulo intimo y de confianza:

    Mateo
    18Porque él sabía que le habían entregado por envidia.
    19
    Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El.
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ¿alguien escuchó ese aviso que la mujer le envió en secreto?

    ¿Hubo una entrevista o reunión entre Mateo y el círculo íntimo de Pilatos, como para hacerse de esos detalles?

    Bastante tirada de las mechas la afirmación que aparece en el evangelio.

    Conjeturas sin base para rellenar los cabos sueltos que no tienen por dónde atarse.

    La realidad de la historia de Jesús es que no le entregaron los sacerdotes a Pilato. Fue Pilato, como representante del Imperio Romano, el que ordenó arrestar a Jesús.

    El Imperio Romano tenía sus leyes, que las hizo cumplir en aquellos territorios que estaban bajo su poder.

    Antes que a Jesús crucificó a otros, y también después que a Jesús.

    Al final, terminó por arrasar a un pueblo (el pueblo judío), que se creyó superior al resto de pueblos, conducido por la fantasía que un dios (Jehová) iba al frente de sus ejércitos.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La realidad de la historia de Jesús es que no le entregaron los sacerdotes a Pilato. Fue Pilato, como representante del Imperio Romano, el que ordenó arrestar a Jesús.
    Tu version de la Historia.

    La version Biblica :

    Si la intencion de Pilato apoyara tu version, no hubiese dado la oportunidad de su liberacion..

    Mateo
    17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

    Tampoco tiene sentido que preguntase sobre el destino de Jesus..

    22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!

    Pues no lo encontro culpable..

    23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado!


    y muchos menos se hubiera lavado las manos si su plan fuera arrestarlo para matarlo.
    24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.


    La fama de Pilato lo respaldaba, pero ya sabemos lo persuasiva que puede ser una mujer.

    19
    Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El.

    Note que su mujer le llama en v19 ese justo, y el mismo le llama asi en el V24, este justo.
    Última edición por ELB; 26-jul.-2021 a las 07:14
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    La realidad de la historia de Jesús es que no le entregaron los sacerdotes a Pilato. Fue Pilato, como representante del Imperio Romano, el que ordenó arrestar a Jesús.

    El Imperio Romano tenía sus leyes, que las hizo cumplir en aquellos territorios que estaban bajo su poder.

    Antes que a Jesús crucificó a otros, y también después que a Jesús.

    Al final, terminó por arrasar a un pueblo (el pueblo judío), que se creyó superior al resto de pueblos, conducido por la fantasía que un dios (Jehová) iba al frente de sus ejércitos.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tu version de la Historia.

    La version Biblica :

    Si la intencion de Pilato apoyara tu version, no hubiese dado la oportunidad de su liberacion..

    Mateo
    17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

    Tampoco tiene sentido que preguntase sobre el destino de Jesus..

    22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!

    Pues no lo encontro culpable..

    23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado!


    y muchos menos se hubiera lavado las manos si su plan fuera arrestarlo para matarlo.
    24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.


    La fama de Pilato lo respaldaba, pero ya sabemos lo persuasiva que puede ser una mujer.

    19
    Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó aviso, diciendo: No tengas nada que ver con ese justo, porque hoy he sufrido mucho en sueños por causa de El.

    Note que su mujer le llama en v19 ese justo, y el mismo le llama asi en el V24, este justo.
    Dicen los evangelios que Jesús estuvo tres años predicando.

    Que en el transcurso de esos tres años realizó innumerables curaciones, exorcismos y milagros.

    También dicen los evangelios que resucitó a tres muertos.

    El pueblo estaba con él. En la víspera de la última Pascua, entró en Jerusalén entre vítores y gritos de Rey de los judíos.

    “¡Suelta a Barrabás!”. “¡Que su sangre caiga sobre nosotros!”.

    ¿Cómo es esto? ¿Qué me he perdido? ¿Cómo un pueblo, que seguramente no habría una familia a la que Jesús no le hubiera sanado a algún enfermo, pida la muerte de su sanador?

    Esto es posible si los evangelios están “inflados”. Esto es, han vendido una imagen de Jesús idealizada, que se desvaneció cuando condenaron a Jesús.

    La verdadera historia de Jesús no se encuentra en los evangelios.


    Y algún día saldrá a la luz.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dicen los evangelios que Jesús estuvo tres años predicando.

    Que en el transcurso de esos tres años realizó innumerables curaciones, exorcismos y milagros.

    También dicen los evangelios que resucitó a tres muertos.

    El pueblo estaba con él. En la víspera de la última Pascua, entró en Jerusalén entre vítores y gritos de Rey de los judíos.

    “¡Suelta a Barrabás!”. “¡Que su sangre caiga sobre nosotros!”.

    ¿Cómo es esto? ¿Qué me he perdido? ¿Cómo un pueblo, que seguramente no habría una familia a la que Jesús no le hubiera sanado a algún enfermo, pida la muerte de su sanador?

    Esto es posible si los evangelios están “inflados”. Esto es, han vendido una imagen de Jesús idealizada, que se desvaneció cuando condenaron a Jesús.

    La verdadera historia de Jesús no se encuentra en los evangelios.


    Y algún día saldrá a la luz.
    Por que le seguia el Pueblo?

    Juan 6
    2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos.

    El pueblo estaba con él por interes material.. para ver que podian sacar de él; incluso Jesus se los hace ver:

    26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.

    Mientras predicaba en la Sinagoga dijo:

    64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
    66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.


    Juan 7
    12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo
    13 Pero ninguno hablaba abiertamente de él, por miedo a los judíos.

    Podemos ver que el pueblo estaba dividido y temía..




    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A los crucificados, para más deshonra, se les enterraba en una fosa común.

    Según los evangelios, no fue éste el caso de Jesús, ya que aparece un personaje, nunca anteriormente citado, llamado José de Arimatea, y se encarga de su entierro.

    Dice Juan: “...José de Arimatea, que era discípulo* de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos...”.

    A la vista de esto, resulta un tanto extraño que, con la que estaba cayendo, este Juan de Arimatea (miembro noble del concilio) se mostrara tan abiertamente partidario de Jesús, envolviendo su cuerpo en lienzos; con 34 kilos de especies aromáticas y lo enterrara en su sepulcro. No estaba el horno para bollos.

    No hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

    Parece ser un personaje creado para salvar un escollo**.

    Y, curiosamente, no se le vuelve a nombrar.

    Seguro que la realidad fue otra… pero había que preparar lo de la tumba vacía, los ángeles, las apariciones, etc. Con una tumba común, todo esto no hubiera sido posible.


    * Conocido es lo que Jesús exigía para ser su discípulo:
    - A los ricos, vender sus bienes y dárselo a los pobres.
    - A los demás, ni despedirse de la familia ni enterrar a sus padres.

    ** “Deus ex machina”.
    Aunque José de Arimatea solamente aparece una sola vez en los cuatro evangelios (el entierro de Jesús), los evangelistas nos proporcionan abundantes datos sobre su biografía.

    Marcos
    Miembro noble del concilio
    Que también esperaba el reino de Dios

    Mateo
    Que también había sido discípulo de Jesús

    Lucas
    Miembro del concilio
    Varón bueno y justo
    Que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos

    Juan
    Que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pocos libros encontraremos que sean más tendenciosos que los cuatro evangelios.

    Al tiempo que ensalzan a Jesús de Nazaret, asignándole infinidad de curaciones, exorcismos y milagros, son inmisericordes con su pueblo, intentando dañarle (cosa que consiguieron), hasta conseguir que fuera el pueblo más odiado y perseguido de la historia conocida.

    Durante la vida pública de Jesús, los malos eran la clase dirigente y religiosa. Eran la personificación de la maldad en las más altas cuotas imaginables.

    Esa maldad no habría sido efectiva, si el pueblo de Israel hubiera sido un pueblo normal. El pueblo de Israel había sido testigo directo, y beneficiario casi único de las bondades de Jesús.

    Los pueblos, al igual que las personas, pueden llegar a ser desagradecidos. Y quizás el pueblo de Israel pudo llegar a ser desagradecido, pero no hijo de puta, como quieren hacer que creamos los evangelios.

    “Suelta a Barrabás” y “Que su sangre caiga sobre nosotros” son expresiones inventadas, con fines bastantes claros para montar una historia “divina”. La historia que les convenía.

    O los milagros de Jesús son pura invención, o la actitud del pueblo de Israel es pura invención. Algo es pura invención.

    Las dos cosas no pueden ser ciertas.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si José de Arimatea era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos; y Nicodemo iba a ver a Jesús de noche (por el mismo motivo), no resulta muy creíble la historia del entierro de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Arimatea tenia un compromiso religioso y politico, Ncodemo, no.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •