Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 95

Tema: ¿EXIsTIÓ JOSÉ DE ARIMATEA?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo.
    Por eso las personas no deben "husmear" en la Escritura sin tener antes los conocimientos pertinientes para la compresion de ella, conocimiento que no solo se basan en saber leer.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por eso las personas no deben "husmear" en la Escritura sin tener antes los conocimientos pertinientes para la compresion de ella, conocimiento que no solo se basan en saber leer.
    Por supuesto. Si "husmean" las escrituras posiblemente abandonen las creencias, o abandonen la secta que los ha hecho cautivos.
    Porque una persona sin conocimiento jamás comprenderá que ahorcarse o reventarse las tripas son lo misma cosa.

    "El muchacho cruzaba la trocha del tren y fue arrollado. La autopsia indicó que habría muerto por ahorcamiento, mientras que la policía afirmaba que fue encontrado en la bañera con las venas cortadas".
    Última edición por doonga; 07-ago.-2021 a las 10:01
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Si husmean sin conocimiento entonces no comprenderan el mensaje de Salvacion a lo largo de la Escritura.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si husmean sin conocimiento entonces no comprenderan el mensaje de Salvacion a lo largo de la Escritura.
    Obvio. Normalmente quién husmea está sin prejuicios.

    Pero quien es creyente fanatizado le busca la quinta pata al gato para demostrarse a si mismo que aquello que desea creer aparece en la biblia.
    Así, por ejemplo, hay estudiosos de la biblia que intentan explicar la trinidad torciendo los escritos, como los católicos, otros intentan demostrar la angelitud de Jesús como los TJ, torciendo los escritos, otros intentan demostrar la divindad de Jesús, torciendo los escritos, otros tratan de encontrar profecías donde no las hay...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Los prejuicios los desarrolla el que ignora y no el que no ignora.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Los prejuicios los desarrolla el que ignora y no el que no ignora.

    Exacto. Y los más prejuiciosos son los que creen que no ignoran, como la gran mayoría de los creyentes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.718

    Predeterminado


    Seguro. Y aquí en la tierra también.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    23.616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A los crucificados, para más deshonra, se les enterraba en una fosa común.

    Según los evangelios, no fue éste el caso de Jesús, ya que aparece un personaje, nunca anteriormente citado, llamado José de Arimatea, y se encarga de su entierro.

    Dice Juan: “...José de Arimatea, que era discípulo* de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos...”.

    A la vista de esto, resulta un tanto extraño que, con la que estaba cayendo, este Juan de Arimatea (miembro noble del concilio) se mostrara tan abiertamente partidario de Jesús, envolviendo su cuerpo en lienzos; con 34 kilos de especies aromáticas y lo enterrara en su sepulcro. No estaba el horno para bollos.

    No hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

    Parece ser un personaje creado para salvar un escollo**.

    Y, curiosamente, no se le vuelve a nombrar.

    Seguro que la realidad fue otra… pero había que preparar lo de la tumba vacía, los ángeles, las apariciones, etc. Con una tumba común, todo esto no hubiera sido posible.


    * Conocido es lo que Jesús exigía para ser su discípulo:
    - A los ricos, vender sus bienes y dárselo a los pobres.
    - A los demás, ni despedirse de la familia ni enterrar a sus padres.

    ** “Deus ex machina”.
    Vuelvo a retomar hilo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    A los crucificados, para más deshonra, se les enterraba en una fosa común.

    Según los evangelios, no fue éste el caso de Jesús, ya que aparece un personaje, nunca anteriormente citado, llamado José de Arimatea, y se encarga de su entierro.

    Dice Juan: “...José de Arimatea, que era discípulo* de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos...”.

    A la vista de esto, resulta un tanto extraño que, con la que estaba cayendo, este Juan de Arimatea (miembro noble del concilio) se mostrara tan abiertamente partidario de Jesús, envolviendo su cuerpo en lienzos; con 34 kilos de especies aromáticas y lo enterrara en su sepulcro. No estaba el horno para bollos.

    No hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

    Parece ser un personaje creado para salvar un escollo**.

    Y, curiosamente, no se le vuelve a nombrar.

    Seguro que la realidad fue otra… pero había que preparar lo de la tumba vacía, los ángeles, las apariciones, etc. Con una tumba común, todo esto no hubiera sido posible.


    * Conocido es lo que Jesús exigía para ser su discípulo:
    - A los ricos, vender sus bienes y dárselo a los pobres.
    - A los demás, ni despedirse de la familia ni enterrar a sus padres.

    ** “Deus ex machina”.
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Vuelvo a retomar hilo
    ¡Gracias, Loma_P! Quedan cosas en el tintero.

    Jesús había sido muy extremista en cuanto los requerimientos a sus discípulos:

    Conocido es lo que Jesús exigía para ser su discípulo:
    - A los ricos, vender sus bienes y dárselo a los pobres.
    - A los demás, ni despedirse de la familia ni enterrar a sus padres.

    Al final de su vida, y no sabemos porqué, aparece un personaje que se había saltado las normas de Jesús.

    Dice Juan: “...José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos...”.

    ¿En qué quedamos, Jesús? ¿Manifestamos ser discípulos tuyos, o nos escondemos hasta que pase la tormenta? ¿Los que (según los evangelistas) condenaron a Jesús, eran tan gilipollas que no se dieron cuenta de lo que hicieron José de Arimatea y Nicodemo?
    ¿Piensan que durante siglos los lectores de sus “paridas” iban a seguir siendo retrasados mentales?

    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •