Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 94

Tema: ¿EXIsTIÓ JOSÉ DE ARIMATEA?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado ¿EXIsTIÓ JOSÉ DE ARIMATEA?

    A los crucificados, para más deshonra, se les enterraba en una fosa común.

    Según los evangelios, no fue éste el caso de Jesús, ya que aparece un personaje, nunca anteriormente citado, llamado José de Arimatea, y se encarga de su entierro.

    Dice Juan: “...José de Arimatea, que era discípulo* de Jesús, pero secretamente por miedo de los judíos...”.

    A la vista de esto, resulta un tanto extraño que, con la que estaba cayendo, este Juan de Arimatea (miembro noble del concilio) se mostrara tan abiertamente partidario de Jesús, envolviendo su cuerpo en lienzos; con 34 kilos de especies aromáticas y lo enterrara en su sepulcro. No estaba el horno para bollos.

    No hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín.

    Parece ser un personaje creado para salvar un escollo**.

    Y, curiosamente, no se le vuelve a nombrar.

    Seguro que la realidad fue otra… pero había que preparar lo de la tumba vacía, los ángeles, las apariciones, etc. Con una tumba común, todo esto no hubiera sido posible.


    * Conocido es lo que Jesús exigía para ser su discípulo:
    - A los ricos, vender sus bienes y dárselo a los pobres.
    - A los demás, ni despedirse de la familia ni enterrar a sus padres.

    ** “Deus ex machina”.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Olvidaste incluir a Nicodemo..


    Juan 19:38-42
    39
    También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    O es cierto lo del entierro realizado por José de Arimatea o es falso.
    Obvio.

    Si fuese cierto, entonces vale la teoría que como Pilatos no deseaba la muerte de Jesús, se preocupó de que Jesús no fuese tratado de manera tan brutal,
    y que luego haya sobrevivido, rescatado por José, curado por éste con hierbas, (la medicina de la época), y que al cabo de algún tiempo se juntó con
    sus seguidores y luego no se supo más de él.
    Si fuese falso, pues la interpretación que ese entierro fue un invento para "salvar ese escollo".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Olvidaste incluir a Nicodemo..


    Juan 19:38-42
    39
    También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

    No lo olvidé. Me interesa el personaje de José de Arimatea, que solamente se le nombra en el entierro, y luego no se le vuelve a nombrar.

    A Nicodemo, lo habían nombrado anteriormente
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ... partidario de Jesús, envolviendo su cuerpo en lienzos; con 34 kilos de especies aromáticas ..
    Claro que lo olvidaste.. pues no solo el participo en su envoltura y preparacion:

    40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

    Por lo tanto.. no hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín de la participacion de AMBOS.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Claro que lo olvidaste.. pues no solo el participo en su envoltura y preparacion:

    40Tomaron, pues, el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos.

    Por lo tanto.. no hay duda que de todo esto se enterarían los sacerdotes y miembros del Sanedrín de la participacion de AMBOS.
    Vale. Si te quedas más tranquilo, lo olvidé. Pero es José de Arimatea el que me interesa: el personaje inventado para el caso.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Nicodemo tambien era "pudiente" economicamente hablando. Lo que haya hecho Arimatea en ese sentido, tambien podia hacerlo Nicodemo.

    Lucas nos dice que Arimatea no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, y hay que recordar que Pilatos tampoco queria dar la orden.. por lo que me inclino a pensar que por eso accedio a darle el cuerpo de Jesus despues que el centurion le confirmo su muerte.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    O es cierto lo del entierro realizado por José de Arimatea o es falso.
    Obvio.

    Si fuese cierto, entonces vale la teoría que como Pilatos no deseaba la muerte de Jesús, se preocupó de que Jesús no fuese tratado de manera tan brutal,
    y que luego haya sobrevivido, rescatado por José, curado por éste con hierbas, (la medicina de la época), y que al cabo de algún tiempo se juntó con
    sus seguidores y luego no se supo más de él.
    Si fuese falso, pues la interpretación que ese entierro fue un invento para "salvar ese escollo".
    Pilatos fue el que mandó prender a Jesús y el que le condenó.
    Eso de que no quería la muerte de Jesús es cosa de los evangelios, para cargar la culpa sobre los sacerdotes, y camuflar que Jesús fue condenado por sedición.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Vale. Si te quedas más tranquilo, lo olvidé. Pero es José de Arimatea el que me interesa: el personaje inventado para el caso.

    Nicodemo es irrelevante en la historia.
    Solo aparece como mula de carga: para cargar la cruz, y luego para cargar el cadáver.
    Aquí el relevante es José.

    José de Arimatea salió de la nada. Incluso podría tratarse de un amigo de Pilatos utilizado por éste para rescatar al condenado de la muerte y curarlo.

    Última edición por doonga; 25-jul.-2021 a las 15:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Los evangelios han dado a entender que Pilato era débil, y que los sacerdotes le manipularon.

    El que crea esto, que se lea a Josefo, Antigüedades de los Judíos, y comprobará la mala leche que tenía Pilato.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •