Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Creo en?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • La biblia.

    4 80,00%
  • Otro libro religioso o religión.

    0 0%
  • Soy incrédulo.

    1 20,00%
  • Tengo dudas.

    0 0%
Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 83

Tema: Comparto mi creencia.

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y cómo sabes que Ieshu dijo eso?


    Por fe.

    P.D El nombre que usaste lo corregí. No creo que ese sea el nombre del Ungido de Israel.
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 19:05

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Por fe.
    Cita Iniciado por doonga
    ¿y cómo sabes que Jesús dijo eso?

    P.D El nombre que usaste lo corregí. No creo que ese sea el nombre del Ungido de Yisrael.
    No me parece ético cambiar una cita.

    Pero ya que lo has hecho, puedes ver un ejemplo vívido de cómo los escritos se van modificando.
    Quienes transliteraron la Biblia hicieron exactamente lo que tú.
    Ellos cambian los textos originales como tú has cambiado mi texto, porque a ti te parece razonable que yo diga lo que tú deseas.

    Pero yo no me refería a ningún "Ungido". Me refería al personaje que en castellano se conoce por Jesús de Nazaret.

    Yo escribí clarito "Jesús", porque es "Jesús" lo que quise escribir. Es bastante obvio que tú utilizas otro nombre: cuestión de fijarse en tus textos.

    Pero de ahí a poner en mi boca cosas que no he querido ni tenido la intención de decir hay mucha distancia.

    Y los escribas eran igual y los traductores también. Ellos han modificado los escritos para ajustarlos a cómo el autor debiese haberlos escrito porque "creían que eso es lo que debiese aparecer escrito".

    Ahora, respecto a lo que citas de Jesús: tú no tienes idea si Jesús realmente dijo aquello, porque las citas han sido modificadas por personas muy honestas y bien intencionadas. Lo han hecho por mejor, tal como lo has hecho tu.


    Como ves, no es posible saber si lo que se lee en la biblia es verdadero o si es una farsa.

    Última edición por doonga; 26-jun.-2021 a las 21:44
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    No me parece ético cambiar una cita.
    Y el resultado es que nadie sabe si todo lo que se lee en la biblia es verdadero o si es una farsa.
    No me parece correcto inventar nombres.
    Sé que la biblia es verdad, al igual que mis hermanos; pero los que no son de los nuestros o tienen dudas o son incrédulos.


    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Quién es el Dios verdadero?

    El Dios verdadero es aquel que al presentarse ante Moshé en medio de la zarza que ardía dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, Dios de Yisaac y Dios de Yiacob".

    Ese Dios tiene un nombre, pero hasta hoy no sé de nadie que sepa cómo se pronuncia su santo nombre. Sin embargo, tiene un nombre. Y su hijo tiene un nombre también, del que se dice que: "debajo del cielo no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál se pueda ser salvo".

    En los escritos griegos ese nombre se escribe como Iesu (y en la lengua hebrea como Ieshu).

    Su hijo murió y resucitó al tercer día salvando a muchos, como indica el libro del profeta Hoshea.

    Siendo que el único Dios verdadero tiene un hijo, él es el Padre, puesto que de él no se dice que tenga un padre.
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:27

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero yo no me refería a ningún "Ungido". Me refería al personaje que en castellano se conoce por Jesús de Nazaret.
    [/SIZE]
    No hablamos del mismo personaje, pero sí de la misma biblia. ¿Sabías que cristou significa ungido?

    Es evidente que al igual que la mayoría (que se hacen llamar cristianos), tú no tienes conocimiento del verdadero Mesiaj (hebreo) del que hablaron los profetas de Yisrael en la biblia.

    Para empezar, el Hijo de Dios jamás dijo ser Dios, o que Dios tuviera un Padre. Pero sí dijo ser hijo de Dios.

    Bendiciones.
    Última edición por Wigberto; 21-sep.-2021 a las 18:19

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    No me parece correcto inventar nombres.
    En español se dice "Jesus".

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Sé que la biblia es verdad, al igual que mis hermanos; pero los que no son de los nuestros o tienen dudas o son incrédulos.

    Falso. Tu no sabes que la biblia es verdad: tu crees que la biblia es verdad.
    Además, aun si fuese verdad, tu la desconoces, ya que los textos originales se han extraviado.
    Y ya te mostré que al igual que tú has cambiado mi cita, de la misma forma los escribas han cambiado los textos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje


    En español se dice "Jesus".




    Falso. Tu no sabes que la biblia es verdad: tu crees que la biblia es verdad.
    Además, aun si fuese verdad, tu la desconoces, ya que los textos originales se han extraviado.
    Y ya te mostré que al igual que tú has cambiado mi cita, de la misma forma los escribas han cambiado los textos.
    El español es una lengua que fue inventada hace pocos años, al Señor sus apóstoles y otros seguidores nunca le llamaron Jesús.

    Yo creo en la verdad, la biblia es verdad.

    Y ya estamos viendo que hasta el nombre del Ungido lo han cambiado, incluso le inventan nombres a Dios. ¿Qué no habrán hecho con la biblia al "traducirla" al español?

    P.D Hay que leer la biblia y no solo eso, investigar y aprender de ella. ¿Sabías que cristou en griego es mesiaj en hebreo?

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    El español es una lengua que fue inventada hace pocos años, al Señor sus apóstoles y otros seguidores nunca le llamaron Jesús.
    Y tú estás escribiendo en español.
    Además, el nombre de Jesús no se escribe con letras del alfabeto latino, sino se escribía con el alfabeto hebreo o griego.
    Por tanto, escribir el nombre como tú lo escribes es una falta de respeto.
    Yo creo en la verdad, la biblia es verdad.
    crees, pero no lo sabes.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Y ya estamos viendo que hasta el nombre del Ungido lo han cambiado, incluso le inventan nombres a Dios. ¿Qué no habrán hecho con la biblia al "traducirla" al español?
    No solo ha sido manipulada al traducirla al español, sino para traducirla al latín, y también ha sido manipulada al realizar las copias manuscritas no traducidas.
    Con lo que me has dado la razón en lo que he dicho previamente: ni tú ni nadie tiene idea de cuál es el contenido de los textos originales.
    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    P.D Hay que leer la biblia y no solo eso, investigar y aprender de ella.
    ¿estás insinuando que yo no la he leído ni estudiado?
    ¿Sabías que cristou en griego es mesiaj en hebreo?

    Ni es cristou en griego
    y tampoco es mesiaj en hebreo: Esas palabras están escritas con otros alfabetos.
    Última edición por doonga; 27-jun.-2021 a las 09:43
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y tú estás escribiendo en español.
    Además, el nombre de Jesús no se escribe con letras del alfabeto latino, sino se escribía con el alfabeto hebreo o griego.
    Por tanto, escribir el nombre como tú lo escribes es una falta de respeto.
    Parece que no conoces sobre el tema. O estás mintiendo; o ambas cosas son correctas: No conoces sobre el tema y estás mintiendo.

    Sobre el personaje Jesús ningún siervo de Dios escribió nada bueno; ni lo mencionan como tal. Ese personaje no es el Ungido.

    Muchos textos del griego koiné provienen del hebreo antiguo, idioma usado, pero al traducirlos y transliterar obviamente se emplean letras del koiné, también con los nombres, como presenta la LXX y hasta los mismos textos griegos de la buena nueva (o evangelio del griego).

    crees, pero no lo sabes.
    Lo creo y lo sé.

    No solo ha sido manipulada al traducirla al español, sino para traducirla al latín, y también ha sido manipulada al realizar las copias manuscritas no traducidas.
    Con lo que me has dado la razón en lo que he dicho previamente: ni tú ni nadie tiene idea de cuál es el contenido de los textos originales.
    Si leyeras y conocieras las escrituras comprenderías lo que dicen.

    ¿estás insinuando que yo no la he leído ni estudiado?
    [/SIZE]
    No es una insinuación:

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pero yo no me refería a ningún "Ungido". Me refería al personaje que en castellano se conoce por Jesús de Nazaret.
    No sabes que Ieshu (había escrito Yiesou) es el Mesías.

    Ni es cristou en griego y tampoco es mesiaj en hebreo: Esas palabras están escritas con otros alfabetos.
    Me parece que no entiendes o mientes; aún así, no encuentro problema con las palabras no relacionadas con nombres, como Theo, Elohim y Dios.

    Si prestaras atención a la fonética, en lugar del alfabeto, notarías que no hay mayor diferencia, sin importar el idioma en que se pronuncien.

    Bendiciones.
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:29

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Sobre el personaje Jesús ningún siervo de Dios escribió nada bueno; ni lo mencionan como tal. Ese personaje no es el Ungido.
    Jesus es el UNGIDO segun Mateo 16:16.

    Jesus es el UNGIDO pues el mismo dijo serlo Juan 4:25.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Parece que no conoces sobre el tema. O estás mintiendo; o ambas cosas son correctas: No conoces sobre el tema y estás mintiendo.
    Estimado, he estudiado la biblia durante años. Muchos años.
    Sobre el personaje Jesús ningún siervo de Dios escribió nada bueno; ni lo mencionan como tal. Ese personaje no es el Ungido.
    Lee el nuevo testamento.
    Luego lee la summa teológica de Tomás de Aquino, solo para mencionar 2 textos.
    Muchos textos del griego koiné provienen del hebreo antiguo, idioma usado, pero al traducirlos y transliterar obviamente se emplean letras del koiné, también con los nombres, como presenta la LXX y hasta los mismos textos griegos de la buena nueva (o evangelio del griego).
    Los textos que han llegado a nuestras manos no son los originales.
    Lo creo y lo sé.
    LO crees. Para saberlo debieses ser testigo de todos los eventos descritos en la biblia.
    Pero no eres testigo, por tanto mientes si dices que lo sabes.
    Si leyeras y conocieras las escrituras comprenderías lo que dicen.
    Se exactamente lo que dicen.
    También se qué dice el Corán, el Avesta, el libro de los muertos, y el popol vuh, entre tantos otros textos.
    No es una insinuación:
    Entonces me tratas de mentiroso.
    No sabes que Yiesou es el mesías
    .
    Jesús de Nazaret, en el nuevo testamento, es descrito como el mesías. Eso lo se con toda claridad
    Ahora, de que realmente es el mesías, eso es otro cuento.
    Tú te crees esa fantasía, yo no.
    Me parece que no entiendes o mientes; aún así, no encuentro problema con las palabras no relacionadas con nombres, como Theo, Elohim y Dios.
    El que no encuentres su relación demuestra tu ignorancia, o tu mala leche.
    Si prestaras atención a la fonética, en lugar del alfabeto, notarías que no hay mayor diferencia, sin importar el idioma en que se pronuncien.
    Tú no te llamas Wigberto. Esa palabra es una pésima traducción de su original germánico, y fonéticamente incorrecto.
    Y tampoco se pronuncia como tú crees.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •