Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Creo en?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • La biblia.

    4 80,00%
  • Otro libro religioso o religión.

    0 0%
  • Soy incrédulo.

    1 20,00%
  • Tengo dudas.

    0 0%
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 83

Tema: Comparto mi creencia.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Subo el tema, pues en realidad me gustaría tener idea de con quiénes dialogo en éste foro.

    No es que quiera ser repetitivo, pero es posible que se pasara por alto el comentario:

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Luego de votar en la encuesta, sería recomendable que la desarrollen o la expliquen en un comentario.
    Saludos y bendiciones en el nombre del Señor Ieshu hermanos, dudosos e incrédulos.
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:26

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Subo el tema, pues en realidad me gustaría tener idea de con quiénes dialogo en éste foro.

    No es que quiera ser repetitivo, pero es posible que se pasara por alto el comentario:



    Saludos y bendiciones en el nombre del Señor Yiesou hermanos, dudosos e incrédulos.
    Gracias por las bendiciones.

    Y no es que sea repetitivo, pero no puedo votar porque ninguna de las alternativas que has colocado representa mi punto de vista ni mi opinión.

    Aclarado lo anterior, yo se (no es que crea) que no es posible saber si es que existe o no existe un Dios Creador.

    Tomando eso en consideración, afirmo que la Biblia y los restantes libros denominados "Textos Sagrados" son libros de autoría humana y solo inspirados por las creencias de los hombres de la prehistoria.
    Son libros interesantes y, en muchos casos, muy entretenidos.
    Comparto la opinión de Einstein que dijo que la Biblia es una colección de cuentos infantiles bien intencionados.
    Última edición por doonga; 17-jun.-2021 a las 19:35
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gracias por las bendiciones.

    Y no es que sea repetitivo, pero no puedo votar porque ninguna de las alternativas que has colocado representa mi punto de vista ni mi opinión.

    Aclarado lo anterior, yo se (no es que crea) que no es posible saber si es que existe o no existe un Dios Creador.

    Tomando eso en consideración, afirmo que la Biblia y los restantes libros denominados "Textos Sagrados" son libros de autoría humana y solo inspirados por las creencias de los hombres de la prehistoria.
    Son libros interesantes y, en muchos casos, muy entretenidos.
    Comparto la opinión de Einstein que dijo que la Biblia es una colección de cuentos infantiles bien intencionados.
    "El que no acepte el reino de los cielos como un niño, de ninguna forma entraré en él". Ieshu.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    3. Y aquí mi respuesta a tu último comentario:


    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


    ¿Es la biblia un cuento?


    Unos 40 años antes de los acontecimientos, Ieshu, el Hijo de Dios, el verdadero Ungido de Israel, les dijo a unas mujeres que lloraban tras él cuando los soldados romanos lo conducían al lugar en donde moriría: "Si ésto hacen con el árbol verde, ¿qué no harán con el que ya se secó?".

    Aproximadamente unos 40 años después un ejército romano dirigido por Tito Flavio Vespasiano llegó a aquella tierra sucediendo entonces el sitio de Ierosholym (o sitio de Jerusalén).

    Asaf en el salmo profetizó que el pueblo santo sería "una fábula entre las naciones". Pero también profetizó Dawid que "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza".
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:25

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


    ¿Es la biblia un cuento?
    Una parte de ella es mitológica y otra, simplemente, cuento.
    También hay partes que son crónicas posiblemente fieles a los hechos, además de un conjunto de leyes basados en las leyes babilónicas, que de cuento no tienen nada, sino que se refieren al ordenamiento jurídico que se dieron los Judíos al salir de babilonia.
    Última edición por doonga; 18-jun.-2021 a las 08:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Lo subo una vez más, pero no insistiré mucho más.

    ¿Alguien más quiere compartir su creencia?

    Algo que no mencioné, no de mi creencia exactamente, sino de mi, es que no creo que yo sepa o entienda todas las escrituras.

    Saludos y bendiciones en nombre de Ieshu a mis hermanos, los dudosos y los incrédulos.
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:26

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Curioso que solamente hay agnósticos que te han respondido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Curioso que solamente hay agnósticos que te han respondido.
    Puede que te ubique como un dudoso, pero más bien como un incrédulo.

    ¿Pueden haber creyentes que dudan? Sí, pero se inclinan a creer.

    Tú también tienes dudas, pero te inclinas a no creer. No te conformas con quedarte con la duda y decir: "no lo sé".

    Al menos, eso se desprende de tus comentarios donde, en resumido, afirmas que no hay Dios. Lo que digas en tu corazón, yo no lo sé.

    Bendiciones.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Puede que te ubique como un dudoso, pero más bien como un incrédulo.
    Puedes ubicarme donde se te antoje: eso viene siendo un dilema tuyo-
    ¿Pueden haber creyentes que dudan? Sí, pero se inclinan a creer.
    Por cierto. En el pasado fui creyente.
    Tú también tienes dudas, pero te inclinas a no creer.
    Por supuesto, pero no tengo dudas en lo referente a lo que te imaginas.
    No te conformas con quedarte con la duda y decir: "no lo sé".
    Me conformo con saber que no lo puedo saber, como tampoco lo puedes saber tú.
    En estos tópicos solamente existen las creencias.
    Al menos, eso se desprende de tus comentarios donde, en resumido, afirmas que no hay Dios.
    Muéstrame alguna intervención en algún foro en que haya afirmado eso.
    Lo que he afirmado es que no se puede saber si es que hay un Dios Creador.
    También he afirmado que el Dios de la Biblia, y agrego ahora, los dioses de todas las religiones, son creaciones humanas.
    Lo que digas en tu corazón, yo no lo sé.
    Yo si lo se, y digo exactamente lo mismo.
    Bendiciones.
    igual cosa para tí.
    Última edición por doonga; 18-jun.-2021 a las 20:34
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Puedes ubicarme donde se te antoje: eso viene siendo un dilema tuyo-

    Por cierto. En el pasado fui creyente.

    Por supuesto, pero no tengo dudas en lo referente a lo que te imaginas.

    Me conformo con saber que no lo puedo saber, como tampoco lo puedes saber tú.
    En estos tópicos solamente existen las creencias.

    Muéstrame alguna intervención en algún foro en que haya afirmado eso.
    Lo que he afirmado es que no se puede saber si es que hay un Dios Creador.
    También he afirmado que el Dios de la Biblia, y agrego ahora, los dioses de todas las religiones, son creaciones humanas.

    Yo si lo se, y digo exactamente lo mismo.

    igual cosa para tí.
    Hay un solo Dios verdadero y tú no crees en él.

    ¿A quién me refiero si no es el Dios de la biblia?

    Así que, cuando leas de mi algo relacionado con Dios, entiende lo que digo y que me refiero a aquel en quien yo creo.

    De ese modo, los seguidores de Diana de los efefecios o de Baal son unos incrédulos.

    P.D Yo fui ateo.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Hay un solo Dios verdadero y tú no crees en él.

    Esa es tu creencia.

    ¿A quién me refiero si no es el Dios de la biblia?
    Precisamente. Un invento de punta a rabo.

    Así que, cuando leas de mi algo relacionado con Dios, entiende lo que digo y que me refiero a aquel en quien yo creo.
    Ya te expliqué que las emociones relacionadas provienen de la autosugestión.

    De ese modo, los seguidores de Diana de los efefecios o de Baal son unos incrédulos.
    Para nada. Los seguidores de Diana o los de Baal o los de Ahura Mazda son creyentes al igual que tú.
    Solo que creen en fantasías diferentes.

    Y Baal y Ahora Mazda son de particular importancia en la Biblia, ya que Jehová es una derivación de ambos dioses.

    P.D Yo fui ateo.
    Mira tú. Yo fui creyente, seminarista y estudiante de teología
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •