Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿Creo en?

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • La biblia.

    4 80,00%
  • Otro libro religioso o religión.

    0 0%
  • Soy incrédulo.

    1 20,00%
  • Tengo dudas.

    0 0%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 83

Tema: Comparto mi creencia.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Subo el tema, pues en realidad me gustaría tener idea de con quiénes dialogo en éste foro.

    No es que quiera ser repetitivo, pero es posible que se pasara por alto el comentario:



    Saludos y bendiciones en el nombre del Señor Yiesou hermanos, dudosos e incrédulos.
    Gracias por las bendiciones.

    Y no es que sea repetitivo, pero no puedo votar porque ninguna de las alternativas que has colocado representa mi punto de vista ni mi opinión.

    Aclarado lo anterior, yo se (no es que crea) que no es posible saber si es que existe o no existe un Dios Creador.

    Tomando eso en consideración, afirmo que la Biblia y los restantes libros denominados "Textos Sagrados" son libros de autoría humana y solo inspirados por las creencias de los hombres de la prehistoria.
    Son libros interesantes y, en muchos casos, muy entretenidos.
    Comparto la opinión de Einstein que dijo que la Biblia es una colección de cuentos infantiles bien intencionados.
    Última edición por doonga; 17-jun.-2021 a las 19:35
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gracias por las bendiciones.

    Y no es que sea repetitivo, pero no puedo votar porque ninguna de las alternativas que has colocado representa mi punto de vista ni mi opinión.

    Aclarado lo anterior, yo se (no es que crea) que no es posible saber si es que existe o no existe un Dios Creador.

    Tomando eso en consideración, afirmo que la Biblia y los restantes libros denominados "Textos Sagrados" son libros de autoría humana y solo inspirados por las creencias de los hombres de la prehistoria.
    Son libros interesantes y, en muchos casos, muy entretenidos.
    Comparto la opinión de Einstein que dijo que la Biblia es una colección de cuentos infantiles bien intencionados.
    "El que no acepte el reino de los cielos como un niño, de ninguna forma entraré en él". Ieshu.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    3. Y aquí mi respuesta a tu último comentario:


    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


    ¿Es la biblia un cuento?


    Unos 40 años antes de los acontecimientos, Ieshu, el Hijo de Dios, el verdadero Ungido de Israel, les dijo a unas mujeres que lloraban tras él cuando los soldados romanos lo conducían al lugar en donde moriría: "Si ésto hacen con el árbol verde, ¿qué no harán con el que ya se secó?".

    Aproximadamente unos 40 años después un ejército romano dirigido por Tito Flavio Vespasiano llegó a aquella tierra sucediendo entonces el sitio de Ierosholym (o sitio de Jerusalén).

    Asaf en el salmo profetizó que el pueblo santo sería "una fábula entre las naciones". Pero también profetizó Dawid que "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza".
    Última edición por Wigberto; 04-nov.-2021 a las 18:25

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Que tengas una buena tarde.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Que tengas una buena tarde.
    Cualquier pregunta que tengas sobre mis creencias puedes hacerla. Si Dios quiere con gusto te responderé.

    Bendiciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Cualquier pregunta que tengas sobre mis creencias puedes hacerla. Si Dios quiere con gusto te responderé.

    Bendiciones.
    No tengas cuidado, que no te haré ninguna pregunta.

    El día que tengas evidencias válidas y comprobaciones repetibles de tus creencias, eso sería otra cosa.

    Por ejemplo, vas a un hospital acompañado de testigos, y le dices a cada enfermo que diga una oración,
    luego de lo cual deberá sanar en el acto.
    Recuerda: "Pedid y se os dará".
    Luego de eso podríamos comenzar a hablar nuevamente.

    Porque eso de
    Cita Iniciado por un creyente
    Si le pido a Dios, Dios hará lo que Él considere adecuado en su infinita bondad.
    Y si Dios si no hace lo que le pedí, es porque eso es lo mejor para mí,
    Imagino que entiendes que ese argumento no resiste ningún análisis.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No tengas cuidado, que no te haré ninguna pregunta.

    El día que tengas evidencias válidas y comprobaciones repetibles de tus creencias, eso sería otra cosa.

    Por ejemplo, vas a un hospital acompañado de testigos, y le dices a cada enfermo que diga una oración,
    luego de lo cual deberá sanar en el acto.
    Recuerda: "Pedid y se os dará".
    Luego de eso podríamos comenzar a hablar nuevamente.

    Porque eso de


    Imagino que entiendes que ese argumento no resiste ningún análisis.
    "Dios atrapa en su astucia a los sabios".

    Lo que pasa es que hay cosas que el humano natural no puede entender.

    ¿Nunca haz leído que habían muchos leprosos en Yisrael en tiempos del Elisheo, pero él sanó solamente a Naaman que era Sirio?

    "La sabiduría queda justificada por sus hijos".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    "
    ¿Nunca haz leído que habían muchos leprosos en Yisrael en tiempos del Elisheo, pero él sanó solamente a Naaman que era Sirio?
    .

    No solamente he leído eso, sino también muchas historias de la mitología griega, y otros pueblos y épocas,
    varias historias como Blanca Nieves y los siete enanitos, y cuántas más.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •