Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75

Tema: Jandulilay y Juan 4:23-24

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje

    Moisés les embutió las creencias Egipcias de la resurrección a los judíos!!!!!!. Y los judíos se la Metieron a los cristianos !!.
    Osiris
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Para otros usos de este término, véase Osiris (desambiguación).

    El dios egipcio Osiris.
    Osiris es un dios y rey mítico del Antiguo Egipto. Según la mitología egipcia fue el inventor de la agricultura y la religión y su reinado fue beneficioso y civilizador. Murió ahogado en el Nilo, asesinado en una conspiración organizada por Seth, su hermano menor. A pesar del desmembramiento de su cuerpo, fue devuelto a la vida por el poder mágico de sus hermanas Isis y Neftis. El martirio de Osiris le valió para conquistar el mundo del más allá, donde se convirtió en juez soberano y supremo de las leyes del Maat.

    Durante el Imperio Medio de Egipto la ciudad de Abidos se convirtió en la ciudad del dios Osiris, atrayendo a muchos fieles en busca de la eternidad. La popularidad de esta ciudad se basaba en sus fiestas de Año Nuevo y en la posesión de una reliquia sagrada, la cabeza del dios.

    Durante el primer milenio a. C. mantuvo su condición de dios funerario y juez de las almas. Sin embargo, su asociación a las crecidas del Nilo y, por ello, como dios de la fertilidad, adquirieron protagonismo, aumentando así su popularidad entre la población nilótica. Los colonos griegos que vivían en Menfis adoptaron su culto hacia el siglo IV a. C. en su forma local de Osiris-Apis, el toro sagrado muerto y momificado. Los gobernantes lágidos introdujeron este culto en su capital, Alejandría, en forma de Serapis, el dios sincrético grecoegipcio. Después de la conquista de Egipto por los romanos, Osiris e Isis se exportan a Roma y a su imperio, donde se mantienen, con altibajos, hasta el siglo IV d. C., cuando fueron finalmente desplazados por el cristianismo tras la prohibición del paganismo por el Edicto de Tesalónica.

    Las primeras representaciones de Osiris se remontan al siglo XXV a. C. y su culto duró hasta el siglo VI d. C., cuando el templo de Isis en la isla de File, el último existente en Egipto, fue clausurado en torno al año 530 por orden del emperador Justiniano.1?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Osiris

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Armagedón. Ver Mensaje
    Osiris
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
    Para otros usos de este término, véase Osiris (desambiguación).

    El dios egipcio Osiris.
    Osiris es un dios y rey mítico del Antiguo Egipto. Según la mitología egipcia fue el inventor de la agricultura y la religión y su reinado fue beneficioso y civilizador. Murió ahogado en el Nilo, asesinado en una conspiración organizada por Seth, su hermano menor. A pesar del desmembramiento de su cuerpo, fue devuelto a la vida por el poder mágico de sus hermanas Isis y Neftis. El martirio de Osiris le valió para conquistar el mundo del más allá, donde se convirtió en juez soberano y supremo de las leyes del Maat.

    Durante el Imperio Medio de Egipto la ciudad de Abidos se convirtió en la ciudad del dios Osiris, atrayendo a muchos fieles en busca de la eternidad. La popularidad de esta ciudad se basaba en sus fiestas de Año Nuevo y en la posesión de una reliquia sagrada, la cabeza del dios.

    Durante el primer milenio a. C. mantuvo su condición de dios funerario y juez de las almas. Sin embargo, su asociación a las crecidas del Nilo y, por ello, como dios de la fertilidad, adquirieron protagonismo, aumentando así su popularidad entre la población nilótica. Los colonos griegos que vivían en Menfis adoptaron su culto hacia el siglo IV a. C. en su forma local de Osiris-Apis, el toro sagrado muerto y momificado. Los gobernantes lágidos introdujeron este culto en su capital, Alejandría, en forma de Serapis, el dios sincrético grecoegipcio. Después de la conquista de Egipto por los romanos, Osiris e Isis se exportan a Roma y a su imperio, donde se mantienen, con altibajos, hasta el siglo IV d. C., cuando fueron finalmente desplazados por el cristianismo tras la prohibición del paganismo por el Edicto de Tesalónica.

    Las primeras representaciones de Osiris se remontan al siglo XXV a. C. y su culto duró hasta el siglo VI d. C., cuando el templo de Isis en la isla de File, el último existente en Egipto, fue clausurado en torno al año 530 por orden del emperador Justiniano.1?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Osiris
    Isis y Osiris, el Mito: una emblemática historia del Antiguo Egipto acerca del dios asesinado y resucitado.

    El mito de Isis y Osiris narra una historia de orden y la entrada del caos. Osiris sufrió un asesinato que recuerda a la historia de Caín y Abel, nacido de la negatividad, de la envidia de su hermano Set, un dios egipcio oscuro y caótico. La historia denota el peligro de las emociones negativas, la extensión de la crueldad, pero también la capacidad de una renovación cósmica para crear balance y armonía.

    Osiris fue un dios-faraón generoso y amado por el Antiguo Egipto, es el dios de la vida después de la muerte y del renacimiento. También regía la fertilidad de la Tierra. Isis fue la diosa madre de los faraones, hermana (¡y esposa!) de Osiris. Fue una diosa del cielo, de gran sabiduría y con poderes mágicos. También ayudaba a los egipcios con un gran sentido maternal.

    https://codigocosmico.com/historia/i...-resurreccion/
    Última edición por Armagedón.; 04-ago.-2021 a las 20:50

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Hola ELB

    Un cordial saludo, compañero.

    En la Biblia hay muchos dioses, eso hasta lo admite Jesús cuando los judíos se escandalizaron por decir que era hijo de Dios, "ustedes son dioses, e hijos del Altísimo".

    Decir que Jesús es el mismo Dios que él oraba, y por el que murió y entregó su espíritu, es antibíblico y contrario a la lógica. (Vamos, agnóstico, saca de contexto lo que escribo)

    El contexto de la cita de Isaias muestra que Dios estaba desafiando a los dioses de Babilonia, estaba mostrando que es imposible que ellos hayan existido en algún momento. Hasta ahí puede llegar la interpretación. Porque si lo sacamos de contexto, muy bien que puede que este diciendo que JESÚS NO ES DIOS porque nunca se menciona en el capítulo, aparte de Jehová. Entonces como se ve, el versículo perjudica a la trinidad y al modalismo. En cambio, Jesús sí dice que tiene Dios, y le rinde adoración. Por ende, no puede ser Dios. Es pura lógica, compañero.

    APO 3:12 Al que venza, lo haré columna en el templo de MI DIOS... y escribiré el nombre de mi Dios, y mi nuevo nombre.

    ¿QUIEN ES "MI DIOS" SEGÚN ESTE PASAJE?

    Y sigues sacando de contexto, estimado. Solo Dios es la Roca, pero esa Roca también pone una roca, y sobre estas otras rocas de edificación para completar un edificio que es el cuerpo de Cristo, cuya cabeza es Dios. Así de simple, así de sencillo. No hay que sacarle la quinta pata al gato y decir que hay TRES dioses en uno, que es una doctrina pagana que se robó de Babilonia.


    En el contexto Jesus cita el salmo 82, y ahi dice :

    Salmos 82:7
    7 Pero como hombres moriréis,
    Y como cualquiera de los príncipes caeréis.



    Jesus sobre si mismo dijo ser salido de Dios.
    Yo no he dicho que el Hijo sea el Padre, o que el Padre sea el Hijo, pero si que el Hijo es salido de Dios y que ostenta los titulos que el Padre posee.


    Por lo tanto , el Verbo era Dios ( no es el Padre, pero lo que sale de un vastago es otro vastago ) no es menos vastago que el vastago de donde brota, tiene las mismas cualidades, atributos y sustancia.
    Última edición por ELB; 04-ago.-2021 a las 22:36
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    En el contexto Jesus cita el salmo 82, y ahi dice :

    Salmos 82:7
    7 Pero como hombres moriréis,
    Y como cualquiera de los príncipes caeréis.



    Jesus sobre si mismo dijo ser salido de Dios.
    Yo no he dicho que el Hijo sea el Padre, o que el Padre sea el Hijo, pero si que el Hijo es salido de Dios y que ostenta los titulos que el Padre posee.


    Por lo tanto , el Verbo era Dios ( no es el Padre, pero lo que sale de un vastago es otro vastago ) no es menos vastago que el vastago de donde brota, tiene las mismas cualidades, atributos y sustancia.
    Eres igual de Hipócrita que el Bastardo Nazareno te tragaste eso:

    Salmos 82
    Reina-Valera 1960
    Amonestación contra los juicios injustos
    Salmo de Asaf.
    82 Dios está en la reunión de los dioses;
    En medio de los dioses juzga.


    2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
    Y aceptaréis las personas de los impíos?

    Selah

    3 Defended al débil y al huérfano;
    Haced justicia al afligido y al menesteroso.


    4 Librad al afligido y al necesitado;
    Libradlo de mano de los impíos.

    Son tan tontitos que no saben quién es Selah !!!!!!.
    Última edición por Armagedón.; 04-ago.-2021 a las 23:21

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A simple vista de alguien que no cree en las Escrituras (como inspiradas por el Creador) puede comentar, como los comentarios que se ven por algunos es este tema,y en otros, pero la Biblia es el libro mas antigüo que ninguno de los que existen.
    Y cuando comparamos los relatos de la creación que esos libros sagrados hacen con la Biblia, es como comparar una casa moderna con una pocilga.
    Sé que algunos me citaran del diluvio del día de Noé con la epopeya del Gilgamés de las leyendas sumerias babilónicas.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Los Testigos Cristianos de Jehová afirmamos que sólamente hay un Dios verdadero. Esto significa,que este Dios verdadero siempre existió y que de él viene toda la existencia de lo que se ve y se palpa.
    Su nombre significa "El Hace Que Llegue A ser"
    Y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH. = Yahvéh, o Jehová.
    Lo primero que creó fué lo que la Biblia llama "el principio de la creación,"el principio de sus obras creativas, el mas temprano de sus sus logros de mucho tiempo atrás", el Unigénito, el Primogénito, el Hijo de Dios, para que sea el primero en todo, el testigo fiel y verdadero,la Palabra de Dios, el Cordero de Dios = Jesucristo.
    Última edición por Jandulilay; 05-ago.-2021 a las 05:58

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    A simple vista de alguien que no cree en las Escrituras (como inspiradas por el Creador) puede comentar, como los comentarios que se ven por algunos es este tema,y en otros, pero la Biblia es el libro mas antigüo que ninguno de los que existen.
    Lo cual es totalmente falso.
    La biblia comenzó a ser escrita alrededor del 500 o 400 AC.

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Y cuando comparamos los relatos de la creación que esos libros sagrados hacen con la Biblia, es como comparar una casa moderna con una pocilga.
    Sé que algunos me citaran del diluvio del día de Noé con la epopeya del Gilgamés de las leyendas sumerias babilónicas.

    Efectivamente, pero ya que tú pones la comparación, la pocilga es la biblia.
    Si comparas la biblia con sus masacres y asesinatos con los textos antiguos de la india notarías la diferencia.

    Respecto a la epopeya de Gilgamesh, efectivamente te la cito, ya que proviene del 2200 AC, 1500 años antes de la escritura de la biblia,
    certificando así que es FALSO que la Biblia es el libro más antiguo.
    Y la epopeya (mencionada por ti) no es el texto escrito más antiguo. Aún se conservan los Himnos del templo de Kosh, un texto sumerio que data aproximadamente del 2600 AC. Y eso son 2000 años antes de la escritura del Génesis.
    EN todo caso, no es posible intercambiar opiniones con una persona sesgada, que piensa que lo que dice corresponde a La Verdad absoluta, sin dar posibilidad alguna de error por su parte.
    Última edición por doonga; 05-ago.-2021 a las 10:16
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los Testigos Cristianos de Jehová afirmamos que sólamente hay un Dios verdadero. Esto significa,que este Dios verdadero siempre existió y que de él viene toda la existencia de lo que se ve y se palpa.

    Eso significa que tú crees que ese Dios siempre existió: pero de ninguna manera significa que eso sea efectivo.
    Es tu creencia.


    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Su nombre significa "El Hace Que Llegue A ser" Y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH. = Yahvéh, o Jehová.
    Lo primero que creó fué lo que la Biblia llama "el principio de la creación,"el principio de sus obras creativas, el mas temprano de sus sus logros de mucho tiempo atrás", el Unigénito, el Primogénito, el Hijo de Dios, para que sea el primero en todo, el testigo fiel y verdadero,la Palabra de Dios, el Cordero de Dios = Jesucristo.
    Irrelevante. Puedes poner los atributos que se te antoje, pero eso no hace que aquello en lo que crees es verdadero.
    Son creencias como cualquier creencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Los Testigos Cristianos de Jehová afirmamos que sólamente hay un Dios verdadero. Esto significa,que este Dios verdadero siempre existió y que de él viene toda la existencia de lo que se ve y se palpa.
    Su nombre significa "El Hace Que Llegue A ser"
    Y se pueden transliterar al español como YHWH o JHVH. = Yahvéh, o Jehová.
    Lo primero que creó fué lo que la Biblia llama "el principio de la creación,"el principio de sus obras creativas, el mas temprano de sus sus logros de mucho tiempo atrás", el Unigénito, el Primogénito, el Hijo de Dios, para que sea el primero en todo, el testigo fiel y verdadero,la Palabra de Dios, el Cordero de Dios = Jesucristo.
    Libro de Sabiduría de Salomon: 9

    1. Dios de los Padres, Señor de la misericordia, que hiciste el universo con tu Palabra,
    2. y con tu Sabiduría formaste al hombre para que dominase sobre los seres por ti creados,
    3. administrase el mundo con santidad y justicia y juzgase con rectitud de espíritu,
    4. dame la Sabiduría, que se sienta junto a tu trono, y no me excluyas del número de tus hijos."
    Última edición por ELB; 05-ago.-2021 a las 12:15
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Libro de Sabiduría de Salomon: 9

    1. Dios de los Padres, Señor de la misericordia, que hiciste el universo con tu Palabra,
    2. y con tu Sabiduría formaste al hombre para que dominase sobre los seres por ti creados,
    3. administrase el mundo con santidad y justicia y juzgase con rectitud de espíritu,
    4. dame la Sabiduría, que se sienta junto a tu trono, y no me excluyas del número de tus hijos."
    "Aunque en el título de la edicción griega figura el nombre de Salomón como su autor,esto es imposible.Ya lo advirtieron algunos santos padres,particularmente san Agustin y san Jerónimo. El nombre de Salomón no es aquí sino simple artificio literario o como un pseudónimo. Y dígase otro tanto del capítulo 9.
    La lengua original del libro es la griega. Por eso mismo no figura éste en el canon hebreo de los libros sagrados. Pero la Iglesia Católica salvadas algunas dudas de los primeros siglos lo admitió definitivamente entre los libros canónicos". (Biblia Serafín de Ausejo) en su prólogo del libro de Sabiduría; página 666

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •