Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 75

Tema: Jandulilay y Juan 4:23-24

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En Isaías 43:10 Jehová dice: Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro.
    Una de las primeras religiones monoteístas es el zoroastrismo con el Dios Ahura Mazda y su profeta Zoroastro.
    El mazdeísmo (también llamado zoroastrismo) data alrededor del 1200 AC.
    Y los orígenes del monoteísmo mazdeísta se remontan a la india.
    Los conceptos de Cielo e Infierno, Día del Juicio Final y la revelación final del mundo, y los ángeles y demonios y la idea de Satanás se originaron en las enseñanzas de Zaratustra.

    El Judaísmo monoteísta se origina en Babilonia tras conocer el zoroastrismo. Ahí los judíos crearon a Jehová, ya que antes de eso, los judíos eran politeístas.


    Recuerda que la biblia se comenzó a escribir después del cautiverio de babilonia. Antes los judíos no conocían la escritura.


    Última edición por doonga; 04-ago.-2021 a las 15:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.843

    Predeterminado

    Ya he dicho antes y muchas veces que el Hijo de Dios no es Su propio Padre.
    Ya he dicho antes y muchas veces que el Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Padre.

    Sn embargo comparten como pudimos ver muchos titulos:

    la roca, el salvador, el redentor, el fuerte, Dios, el creador, etc, etc, etc..

    Tampoco puedes decir que Dios creo a otro dios.. pues el te dice claramente que no hay dios fuera de El y no solo en Isaias, tambien en:

    Deuteronomio 4:35
    ... El es Dios; ningún otro hay fuera de El.

    Deuteronomio 32:39
    ...y fuera de mí no hay dios...

    Por otro lado tenemos a Cristo, que nos dice que es SALIDO de Dios. " Salí del Padre" "porque yo salí de Dios" "y que de Dios había salido"


    "asi como del vastago sale un brote, asi como de la rama sale una hoja..." asi es el Hijo salido del Padre.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Una de las primeras religiones monoteístas es el zoroastrismo con el Dios Ahura Mazda y su profeta Zoroastro.
    El mazdeísmo (también llamado zoroastrismo) data alrededor del 1200 AC.
    Y los orígenes del monoteísmo mazdeísta se remontan a la india.
    Los conceptos de Cielo e Infierno, Día del Juicio Final y la revelación final del mundo, y los ángeles y demonios y la idea de Satanás se originaron en las enseñanzas de Zaratustra.

    El Judaísmo monoteísta se origina en Babilonia tras conocer el zoroastrismo. Ahí los judíos crearon a Jehová, ya que antes de eso, los judíos eran politeístas.


    Recuerda que la biblia se comenzó a escribir después del cautiverio de babilonia. Antes los judíos no conocían la escritura.


    Falso. El zoroastrismo tiene dos dioses, uno del bien y otro del mal. Pero eso es otro tema que no esta en discusión, deja de desvirtuar el tópico.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es lo que dije.



    Cuando pones ahi el articulo UN , estas diciendo que en el principio habian dos Dioses, estarias personificando la Palabra ( el Verbo ) como un Dios a lado de Dios.

    Si esto es asi, entonces como puedes armonizar Isaias 43:10 ?

    Ustedes son mis testigos+ —afirma Jehová—,
    sí, mi siervo, a quien he elegido,+
    para que ustedes me conozcan, tengan fe* en mí
    y entiendan que yo soy el mismo.+
    Ningún Dios fue formado antes de mí,
    y después de mí no ha habido ningún otro




    o Isaias 44:6, 8 ?
    6 Esto es lo que dice Jehová,
    el Rey de Israel+ y su Recomprador,+ Jehová de los ejércitos:
    ‘Yo soy el primero y yo soy el último.+
    No hay ningún Dios aparte de mí.+



    8 No estén aterrados;
    que no los paralice el miedo.+
    ¿Acaso no se lo dije de antemano a cada uno de ustedes? ¿No lo anuncié?
    Ustedes son mis testigos.+
    ¿Hay algún Dios aparte de mí?
    No, no hay otra Roca,+ no sé de ninguna más’”.



    Sobre la roca dice Isaias en referencia al Hijo de Dios .

    Isaías 8:14
    Él será como un santuario,
    pero también como una piedra contra la cual chocar
    y como una roca con la cual tropezar+
    para ambas casas de Israel,
    como una trampa y un lazo
    para los habitantes de Jerusalén


    Sobre la Piedra y la Roca dice Pablo:

    33 como está escrito: “¡Miren! Pongo en Sion una piedra+ que hace tropezar y una roca que ofende,* pero el que ponga su fe en ella no será decepcionado”.

    Hay que recordar que Jehova dijo: "no hay otra Roca, no sé de ninguna más"





    Hola ELB

    Un cordial saludo, compañero.

    En la Biblia hay muchos dioses, eso hasta lo admite Jesús cuando los judíos se escandalizaron por decir que era hijo de Dios, "ustedes son dioses, e hijos del Altísimo".

    Decir que Jesús es el mismo Dios que él oraba, y por el que murió y entregó su espíritu, es antibíblico y contrario a la lógica. (Vamos, agnóstico, saca de contexto lo que escribo)

    El contexto de la cita de Isaias muestra que Dios estaba desafiando a los dioses de Babilonia, estaba mostrando que es imposible que ellos hayan existido en algún momento. Hasta ahí puede llegar la interpretación. Porque si lo sacamos de contexto, muy bien que puede que este diciendo que JESÚS NO ES DIOS porque nunca se menciona en el capítulo, aparte de Jehová. Entonces como se ve, el versículo perjudica a la trinidad y al modalismo. En cambio, Jesús sí dice que tiene Dios, y le rinde adoración. Por ende, no puede ser Dios. Es pura lógica, compañero.

    APO 3:12 Al que venza, lo haré columna en el templo de MI DIOS... y escribiré el nombre de mi Dios, y mi nuevo nombre.

    ¿QUIEN ES "MI DIOS" SEGÚN ESTE PASAJE?

    Y sigues sacando de contexto, estimado. Solo Dios es la Roca, pero esa Roca también pone una roca, y sobre estas otras rocas de edificación para completar un edificio que es el cuerpo de Cristo, cuya cabeza es Dios. Así de simple, así de sencillo. No hay que sacarle la quinta pata al gato y decir que hay TRES dioses en uno, que es una doctrina pagana que se robó de Babilonia.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje

    Los testigos de Jehová no piden diezmos a nadie,
    Saludos paréntesis00 !!.
    O sea que no están de acuerdo con la caridad??????. Psss...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Hola ELB

    Un cordial saludo, compañero.

    En la Biblia hay muchos dioses, eso hasta lo admite Jesús cuando los judíos se escandalizaron por decir que era hijo de Dios, "ustedes son dioses, e hijos del Altísimo".

    Decir que Jesús es el mismo Dios que él oraba, y por el que murió y entregó su espíritu, es antibíblico y contrario a la lógica. (Vamos, agnóstico, saca de contexto lo que escribo)
    Entonces eso de: Lo del padre es mío, es cuento del Nazareno???????????.
    Eres Dios?????????.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Falso. El zoroastrismo tiene dos dioses, uno del bien y otro del mal. Pero eso es otro tema que no esta en discusión, deja de desvirtuar el tópico.
    Y los Testigos también: tienen dos dioses del bien (Jehová y Jesucristo) y un dios del mal, Satanás.
    O sea, aprendieron del mazdeísmo, y, más encima, aprendieron mal.

    Última edición por doonga; 04-ago.-2021 a las 20:16
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    APO 3:12 Al que venza, lo haré columna en el templo de MI DIOS... y escribiré el nombre de mi Dios, y mi nuevo nombre.

    ¿QUIEN ES "MI DIOS" SEGÚN ESTE PASAJE?
    El Asesino de seres humanos (> Bebés, niñas, niños... Tod@s inocentes) que mandó el diluvio universal ???????????.
    Última edición por Armagedón.; 04-ago.-2021 a las 20:20

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y los Testigos también: tienen dos dioses del bien (Jehová y Jesucristo) y un dios del mal, Satanás.


    Difiero, Jesús es la Bestia que desatará el Armagedón, y asesinará a la humanidad, igualito como lo hizo Jehová en el diluvio universal !!. Los 2 son igual de Asesinos. Que conste!!.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y los Testigos también: tienen dos dioses del bien (Jehová y Jesucristo) y un dios del mal, Satanás.
    O sea, aprendieron del mazdeísmo, y, más encima, aprendieron mal.


    Moisés les embutió las creencias Egipcias de la resurrección a los judíos!!!!!!. Y los judíos se la Metieron a los cristianos !!.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •