Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 75

Tema: Jandulilay y Juan 4:23-24

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    TODOS los angeles de Dios, le adoran, con justa razon el hombre siendo inferior debe adorarle.

    Hebreos 2
    7LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;


    No vale la pena discutir con alguien que NO TIENE DIOS sobre lo que vale o no.
    1 Libro de las Crónicas 29:20 "Después dijo David a toda la congregación; Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey" (Reina Valera 1960)
    ¿Están adorando ahí también al rey David?
    Hay que buscar toda la armonía de la Biblia, no sólamente dos interpretaciones.

    ESTÁ ESCRITO. Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar y servirle sólo a él

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Sigues citandome UNICAMENTE el A.T por que ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Te lo perdiste
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo que pasa con eso, entre otras cosas, es que no hay tal GRIEGO en el A.T.
    Ademas que Cristo vino y establecio un nuevo pacto, por eso el N.T explica el A.T.

    Diccionario Strong
    proskunéo

    de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.



    proskunéo a:

    A) A Dios: Mat 4:10; Luc 4:8; Jua 4:20-24; Jua 12:20; Hch 8:27; Hch 24:11; 1Co 14:25; Heb 1:6; Heb 11:21; Rev 4:10; Rev 5:14; Rev 7:11; Rev 11:1; Rev 11:16; Rev 14:7; Rev 15:4; Rev 19:4; Rev 19:10.
    B) A Cristo: Mat 2:2; Mat 2:8; Mat 2:11; Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 14:33; Mat 15:25; Mat 20:20; Mat 28:9; Mat 28:17; Mar 5:6; Mar 15:19; Luc 24:52; Jua 9:38.
    C) Ante ángeles: Rev 19:10; Rev 22:8.
    D) Ante humanos: Hch 10:25; Rev 3:9.
    E) Ante ídolos: Hch 7:43; Rev 13:15; Rev 14:9; Rev 14:11; Rev 16:2; Rev 19:20.
    F) Ante satanás y demonios: Mat 4:9; Luc 4:7; Rev 9:20; Rev 13:4; Rev 13:8; Rev 13:12; Rev 20:4.

    https://www.biblia.work/diccionarios/g4352/
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    1 Libro de las Crónicas 29:20 "Después dijo David a toda la congregación; Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey" (Reina Valera 1960)
    ¿Están adorando ahí también al rey David?
    Hay que buscar toda la armonía de la Biblia, no sólamente dos interpretaciones.
    Pues yo leo en la Septuaginta: LXX
    https://www.bibliatodo.com/la-biblia...a/1cronicas-29

    20. Y dijo David a toda la congregación: «Bendecid al Señor, nuestro Dios.» Y bendijo toda la congregación al Señor, el Dios de sus padres, y doblando las rodillas, adoraron al Señor;


    La TLA lo vierte de esta manera:

    20 ... inclinándose ante Dios y ante el rey, bendijo y alabó al Dios de sus antepasados.


    La RV1960 dice:
    20 ... e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

    Ahora lease lo que no dice. NO dice : e inclinándose adoraron a Jehová y al rey.


    Asi que la respuesta a su pregunta de que si estan adorando al David es un NO rotundo.

    Y por mucho no es el mismo caso de Apoc 5 13-14.
    Última edición por ELB; 17-jun.-2021 a las 14:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Jandulilay, sigue en sus andanzas en otros temas.

    Dice este forero:
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Pregunto: ¿Cuántos vieron a Jesús subir al cielo,

    Respuesta biblica:
    2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;
    3a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
    9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

    Asi pues, sus escogidos lo vieron ascender. Era necesario que los apostoles fueran testigos de esas cosas, "me seréis testigos" Hechos 1:8
    Y era necesario porque ellos son los embajadores de Cristo. 2 Corintios 5:20

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    y por que dicen los ángeles que vendrá de la misma manera?

    Respuesta Bibllica:
    Porque sera visible, asi como fue visible para los apostoles, tambien, sera visible para los demas salvos.

    En su ascenso, fue recibido por una nube y cuando vuelva seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1 Tes. 4:17).


    Última edición por ELB; 28-jun.-2021 a las 18:26
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Por eso, lo que que tenemos que ver es el contexto ,no lo que nosotros queremos ver, o según lo que nuestra religión nos enseña acerca del alma.
    Jesús estuvo muerto tres días en la sepultura,después estubo unos 40 días resucitado por la tierra y luego ascendió al cielo.
    La Escritura dice que en el día que uno muere se termina todo,ya no existe mas salario,ni pensamiento para el que muere.


    Lo cual presupone una contradiccion enorme.

    Si las memorias y el pensamiento son aniquilados , destruidos al morir, como explicas que un resucitado hable y recuerde ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Hola, un saludo estimado ELB.

    Los "cristianos" suena muy ambiguo, debes especificar a qué rama (secta) te refieres de la que salió de la gran apostasía, que hasta Pablo ya veía en funcionamiento antes de su muerte. Partamos primero de la base que lo que es hoy el "cristianismo" el 99.0% de sus ramificaciones fue pervertido mediante esa "mala yerba" que creció dentro del cristianismo real. Hay muchos ejemplos de perversión, la navidad, la trinidad, la cruz, el infierno en dicotomía de UN DIOS DE AMOR, el diezmo, etc.

    No creo que Jesús sea Dios, por ende, no es adorado en igualdad con Dios. Los ángeles solo dan homenaje (proskyneo) a Jesucristo cuando es introducido a la tierra, no más. ¿Tú eres un ángel? Eso fue hace 2000 años. Dime una cosa, Jesús también mandó que reciban homenaje (proskyneo) los fieles que eran perseguidos por judíos, ¿Eso te da derecho a recibir "adoración" a ti, ahora, después de 2000 años? Creo que la respuesta es obvia.

    Cuando se lee que en el cielo se adora (proskyneo) debes analizar eel contexto para analizar quién es el objeto de adoración. Solo con eso se demuestra que Jesús no es objeto de adoración, es agente de adoración sí. Es decir, él mismo reconoce que tiene un Dios y debe rendirle cuentas. Como era de esperar, pues Satanás le pidió un acto de adoración. Ahora bien, eso sería impensable si Satanás sabía que era Dios. El podría hacerse el hipócrita con un hombre profano, pero con Jesús, imposible. Lo mismo los demonios, a ver, DIME ¿qué demonio le DIJO alguna vez: "TU ERES DIOS"? Responde esto con sinceridad.
    Última edición por Cefalea 3.5; 31-jul.-2021 a las 11:57

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Hola, un saludo estimado ELB.

    Los "cristianos" suena muy ambiguo, debes especificar a qué rama (secta) te refieres de la que salió de la gran apostasía, que hasta Pablo ya veía en funcionamiento antes de su muerte. Partamos primero de la base que lo que es hoy el "cristianismo" el 99.0% de sus ramificaciones fue pervertido mediante esa "mala yerba" que creció dentro del cristianismo real. Hay muchos ejemplos de perversión, la navidad, la trinidad, la cruz, el infierno en dicotomía de UN DIOS DE AMOR, el diezmo, etc.

    No creo que Jesús sea Dios, por ende, no es adorado en igualdad con Dios. Los ángeles solo dan homenaje (proskyneo) a Jesucristo cuando es introducido a la tierra, no más. ¿Tú eres un ángel? Eso fue hace 2000 años. Dime una cosa, Jesús también mandó que reciban homenaje (proskyneo) los fieles que eran perseguidos por judíos, ¿Eso te da derecho a recibir "adoración" a ti, ahora, después de 2000 años? Creo que la respuesta es obvia.

    Cuando se lee que en el cielo se adora (proskyneo) debes analizar eel contexto para analizar quién es el objeto de adoración. Solo con eso se demuestra que Jesús no es objeto de adoración, es agente de adoración sí. Es decir, él mismo reconoce que tiene un Dios y debe rendirle cuentas. Como era de esperar, pues Satanás le pidió un acto de adoración. Ahora bien, eso sería impensable si Satanás sabía que era Dios. El podría hacerse el hipócrita con un hombre profano, pero con Jesús, imposible. Lo mismo los demonios, a ver, DIME ¿qué demonio le DIJO alguna vez: "TU ERES DIOS"? Responde esto con sinceridad.

    No veo como la la navidad, la trinidad, la cruz, el infierno, el diezmo sean perversiones.
    Perverso es robar, asesinar, blasfemar, la injusticia, la no misericordia, la codicia, la avaricia, la falta de amor al projimo, eso si es perverso.

    Y claro que el Hijo es Dios, pero no es el Padre, es el Verbo de Dios, el Cordero de Dios.
    Y toda la creacion adora al que esta sentado en el Trono y al Cordero Apoc 5:13-14
    Última edición por ELB; 31-jul.-2021 a las 18:12
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cefalea3.5
    Hay muchos ejemplos de perversión, la navidad, la trinidad, la cruz, el infierno en dicotomía de UN DIOS DE AMOR, el diezmo, etc.
    Recuerda que Russel, el fundador de tu secta, siempre celebró la navidad.
    Recuerda que la tumba de Russel está adornada con una cruz y los símbolos masónicos.
    Recuerda que todos los TJ "donan" en secreto a la WT. (no lo llaman diezmo, y con eso piensan que no dan diezmos).
    etc.

    ¿Qué manera de ser perverso el señor Russel, no te parece?

    Anuncian armagedones, anuncian la resurrección de los profetas para 1925, anuncian que Jesús gobernará la tierra para 1918,

    Declaran bajo juramento ante un juez de la suprema corete de Nueva York que Jehová es el "editor de la revista atalaya".

    Declaran con bombos y platillos que no son creacionistas porque afirman que los días aquellos eran laaaargos.
    Pero rechazan la evolución porque Dios lo creó todo, y cada especie. ... pero no son creacionistas, Raro, por decir lo menos.
    Dedo en la boca, lo llamaría yo.

    No tienen caso. Realmente vuestros mandamases os tienen por bobos.
    Última edición por doonga; 31-jul.-2021 a las 20:15
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Mi estimado ELB

    Por supuesto que es robar y codiciar, ¿Qué cosa? Pedir diezmo cuando los apóstoles nunca lo mencionaron, cosa que sería impensable porque se alude a un mandato del viejo pacto y porque Cristo es el fin de la ley. Las contribuciones eran voluntarios no en base a una Falacia.

    La perversión de la Navidad, la trinidad, la cruz, el infierno, etc., es bastante evidente cuando investigas el origen de cada una de estas doctrinas falsas. Te aseguro que te darás cuenta que involucran blasfemias al nacimiento de Cristo, injusticias por distorsionar la misericordia de Dios, y endilgarle a Dios falta de amor en un castigo de fuego que NUNCA se le pasó por la mente.

    Si el Verbo NO es el Padre; si el verbo es DE Dios, entonces por lógica NO ES DIOS. La creación adora al que está sentado en el TRONO, no a seres de fuera del TRONO. Eso sería Idolatría.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •