Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 75

Tema: Jandulilay y Juan 4:23-24

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado Jandulilay y Juan 4:23-24

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Jescristo, es el único que en la tierra no se halló en su boca falsedad, y el dijo que los verdaderos adoradores adorarían al Padre, Juan 4:23,24 (para el que lo quiera leer)
    ¿Entonces por qué los feligreses de la ciristiandad le la adoración al Hijo?..

    Por muchas razones los cristianos adoramos al Hijo, pues es mandato del Padre, te dare dos razones:


    1) El Padre manda adoracion al Hijo:
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    2) En el Libro del Apocalipsis que es una Revelacion, dice que toda la creacion, les adoran:

    Apoc 5
    13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
    14Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron


    En cuanto a Juan 4 23-24 el contexto habla de que la verdadera alabanza no esta sujeta a 4 Paredes:
    la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espiritu del hombre.


    Última edición por ELB; 16-jun.-2021 a las 07:21
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por muchas razones los cristianos adoramos al Hijo, pues es mandato del Padre, te dare dos razones:


    1) El Padre manda adoracion al Hijo:
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    2) En el Libro del Apocalipsis que es una Revelacion, dice que toda la creacion, les adoran:

    Apoc 5
    13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
    14Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron

    Y no tengas duda que te está hablando una persona muy puesta en la materia (la verdad, no sabemos por quién)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por muchas razones los cristianos adoramos al Hijo, pues es mandato del Padre, te dare dos razones:


    1) El Padre manda adoracion al Hijo:
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    2) En el Libro del Apocalipsis que es una Revelacion, dice que toda la creacion, les adoran:

    Apoc 5
    13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
    14Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron


    En cuanto a Juan 4 23-24 el contexto habla de que la verdadera alabanza no esta sujeta a 4 Paredes:
    la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espiritu del hombre.


    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    Esa cita no vale. Se refiere a los ángeles.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.886

    Predeterminado

    Apocalipsis 5:13, 14 se presente este cuadro: "Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: "Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”. 14?Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron".
    ¿Están adorando ahí también a Jesús?
    Veamos este otro cuadro: 1 Libro de las Crónicas 29:20 "Después dijo David a toda la congregación; Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey" (Reina Valera 1960)
    ¿Están adorando ahí también al rey David?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.886

    Predeterminado

    Apocalipsis 5:13, 14 se presente este cuadro: "Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: "Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”. 14?Los cuatro seres vivientes decían: “¡Amén!”. Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron".
    ¿Están adorando ahí también a Jesús?

    Veamos este otro cuadro: 1 Libro de las Crónicas 29:20 "Después dijo David a toda la congregación; Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey" (Reina Valera 1960)
    ¿Están adorando ahí también al rey David?
    Última edición por Jandulilay; 17-jun.-2021 a las 04:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    Esa cita no vale. Se refiere a los ángeles.
    La pabra griega PROSKYNEO significa inclinarse o postrarse.Y puede ser un acto aceptable de respeto y honra a humanos.
    Génesis 23:7 "?Así que Abrahán se levantó, se inclinó ante la gente del lugar, los hijos de Het"
    1 Samuel 24:8?Entonces David se levantó, salió de la cueva y le gritó a Saúl: ¡Mi señor el rey!. Cuando Saúl miró atrás, David se inclinó rostro a tierra y se postró"
    Tenemos muchísimos casos en la Biblia donde se usa esa palabra cuando hombres honran a otros hombres,pero no es adoración o servicio sagrado.

    Pero comopara los traductores del canon de la cristianad Jesús es el dios Topoderoso y trinitario,pues traducen adoraron o adorar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    5.886

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por muchas razones los cristianos adoramos al Hijo, pues es mandato del Padre, te dare dos razones:


    1) El Padre manda adoracion al Hijo:
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
    PROSKYNEO también sinifica dar honra y valor Otras traducciones vierten proskynéo así: dénle homenaje (Pablo Besson), le rindan homenaje (Traducción del Nuevo Mundo) o ríndanle homenaje (Schonfield). Si alguien prefiere que el término se traduzca adórenle, tal adoración es relativa, pues Jesús dijo a Satanás: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado. (Mateo 4:8-10)
    Por eso, si Jesús dijo que es sólamente a Jehová Dios que tenemos que adorar, no hay precipitarse en decir que el Padre manda adorar al Hijo, tenemos que buscar el contexto y la armonía en toda la Biblia.
    Otra cosa es tu doctrina trinitaria o no trinitaria.



    2) En el Libro del Apocalipsis que es una Revelacion, dice que toda la creacion, les adoran:

    Apoc 5
    13Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
    14Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron


    En cuanto a Juan 4 23-24 el contexto habla de que la verdadera alabanza no esta sujeta a 4 Paredes:
    la morada de Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el espiritu del hombre.


    Está clarísimo que tenemos que ver todo la armonía de la Escrituras y no centrarnos en doctrinas hechas por hombres impostores.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    En Hebreos 1, leemos
    6Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

    Esa cita no vale. Se refiere a los ángeles.

    TODOS los angeles de Dios, le adoran, con justa razon el hombre siendo inferior debe adorarle.

    Hebreos 2
    7LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;


    No vale la pena discutir con alguien que NO TIENE DIOS sobre lo que vale o no.
    Última edición por ELB; 17-jun.-2021 a las 07:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Está clarísimo que tenemos que ver todo la armonía de la Escrituras y no centrarnos en doctrinas hechas por hombres impostores.
    No queda claro su argumento, solo acusaciones.

    Ya te puse dos citas.

    Apoc 5:13-14 ( que es la REVELACION que Dios le dio Apoc 1-1 ) lo muestra. Hebreos 1:6 , lo muestra, es un mandato de Dios.
    Un angel que le adora, no se opondria a que un ser inferior como el hombre le adorase tambien.

    Ahora bien, si tu no aceptas el N.T, eso es otra cosa, pero su pregunta fue respondida a cabalidad desde la perspectiva judeo-cristiana
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    La pabra griega PROSKYNEO significa inclinarse o postrarse.Y puede ser un acto aceptable de respeto y honra a humanos.
    Génesis 23:7 "?Así que Abrahán se levantó, se inclinó ante la gente del lugar, los hijos de Het"
    1 Samuel 24:8?Entonces David se levantó, salió de la cueva y le gritó a Saúl: ¡Mi señor el rey!. Cuando Saúl miró atrás, David se inclinó rostro a tierra y se postró"
    Tenemos muchísimos casos en la Biblia donde se usa esa palabra cuando hombres honran a otros hombres,pero no es adoración o servicio sagrado.
    .
    Lo que pasa con eso, entre otras cosas, es que no hay tal GRIEGO en el A.T.
    Ademas que Cristo vino y establecio un nuevo pacto, por eso el N.T explica el A.T.

    Diccionario Strong

    ?????????
    proskunéo

    de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar): postrarse, reverencia, suplicar.



    proskunéo a:

    A) A Dios: Mat 4:10; Luc 4:8; Jua 4:20-24; Jua 12:20; Hch 8:27; Hch 24:11; 1Co 14:25; Heb 1:6; Heb 11:21; Rev 4:10; Rev 5:14; Rev 7:11; Rev 11:1; Rev 11:16; Rev 14:7; Rev 15:4; Rev 19:4; Rev 19:10.
    B) A Cristo: Mat 2:2; Mat 2:8; Mat 2:11; Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 14:33; Mat 15:25; Mat 20:20; Mat 28:9; Mat 28:17; Mar 5:6; Mar 15:19; Luc 24:52; Jua 9:38.
    C) Ante ángeles: Rev 19:10; Rev 22:8.
    D) Ante humanos: Hch 10:25; Rev 3:9.
    E) Ante ídolos: Hch 7:43; Rev 13:15; Rev 14:9; Rev 14:11; Rev 16:2; Rev 19:20.
    F) Ante satanás y demonios: Mat 4:9; Luc 4:7; Rev 9:20; Rev 13:4; Rev 13:8; Rev 13:12; Rev 20:4.

    https://www.biblia.work/diccionarios/g4352/
    Última edición por ELB; 17-jun.-2021 a las 09:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •