Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 75

Tema: Jandulilay y Juan 4:23-24

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    Mi estimado ELB

    Por supuesto que es robar y codiciar, ¿Qué cosa? Pedir diezmo cuando los apóstoles nunca lo mencionaron, cosa que sería impensable porque se alude a un mandato del viejo pacto y porque Cristo es el fin de la ley. Las contribuciones eran voluntarios no en base a una Falacia.

    La perversión de la Navidad, la trinidad, la cruz, el infierno, etc., es bastante evidente cuando investigas el origen de cada una de estas doctrinas falsas. Te aseguro que te darás cuenta que involucran blasfemias al nacimiento de Cristo, injusticias por distorsionar la misericordia de Dios, y endilgarle a Dios falta de amor en un castigo de fuego que NUNCA se le pasó por la mente.

    Si el Verbo NO es el Padre; si el verbo es DE Dios, entonces por lógica NO ES DIOS. La creación adora al que está sentado en el TRONO, no a seres de fuera del TRONO. Eso sería Idolatría.

    Saludos.
    Si tu no quieres dar un diezmo para que tu congregacion se mantenga con sus deberes operacionales, esta bien, el principio siempre es dar y Dios ama al dador alegre, pero nadie esta obligado a hacerlo por compromiso o porque se este en deuda.
    La navidad no es un perversion, es un dia que la familia se reune para celebrar el nacimiento del Salvador. Por supuesto que hay quienes la usan para otras actividades, pero ese no es el espiritu de la navidad.

    la Trinidad no es una perversion, pues se habla del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como una comunion.

    La cruz no es una perversion.. incluso Pablo habla de ella.. Galatas 6 12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

    El infierno no es una perversion, es un lugar de castigo que predico Jesus al cual llamo : fuego eterno Mateo 25:41

    El Verbo DE Dios, tambien ostenta el TITULO de Dios pues Juan 1 dice que lo es. " y el Verbo era Dios" ademas que se le adora en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, como ya vimos en Apoc 5 13-14.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Por supuesto que es robar y codiciar, ¿Qué cosa? Pedir diezmo cuando los apóstoles nunca lo mencionaron, cosa que sería impensable porque se alude a un mandato del viejo pacto y porque Cristo es el fin de la ley. Las contribuciones eran voluntarios no en base a una Falacia.

    ¿Acaso los TJ no le piden a los seguidores que ayuden y donen en la medida de sus posibilidades?
    Qué hipocresía...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si tu no quieres dar un diezmo para que tu congregacion se mantenga con sus deberes operacionales, esta bien, el principio siempre es dar y Dios ama al dador alegre, pero nadie esta obligado a hacerlo por compromiso o porque se este en deuda.
    La navidad no es un perversion, es un dia que la familia se reune para celebrar el nacimiento del Salvador. Por supuesto que hay quienes la usan para otras actividades, pero ese no es el espiritu de la navidad.

    la Trinidad no es una perversion, pues se habla del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como una comunion.

    La cruz no es una perversion.. incluso Pablo habla de ella.. Galatas 6 12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

    El infierno no es una perversion, es un lugar de castigo que predico Jesus al cual llamo : fuego eterno Mateo 25:41

    El Verbo DE Dios, tambien ostenta el TITULO de Dios pues Juan 1 dice que lo es. " y el Verbo era Dios" ademas que se le adora en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, como ya vimos en Apoc 5 13-14.
    Qué tal ELB

    Tener título de "Dios" no convierte a nadie en DIOS per sé. Jesús mismo dijo que 'está escrito que ustedes son dioses e hijos del Altísimo', claramente Jesús no era politeísta, el dijo que 'sólo a Jehová tú Dios tienes que adorar' y que 'los verdaderos adoradores adoran al Padre', entonces debes fíjarte si el Verbo era EL DIOS en el sentido primario, o era un dios en el sentido que Jesús está diciendo. Y la verdad, no tienes manera de safarte, el griego koine indica que el sentido es en este último. Hay una traducción copta egipcia del siglo III que traduce "un dios". Y es lógico, porque No pueden haber dos Dioses iguales juntos, eso sería más una relación de hermanos gemelos, no de Padre e Hijo. Y eso es lo que la evidencia avala, que Jesús era un dios. No es de extrañar pues Jehová Dios es "DIOS DE DIOSES", el que juzga en medio de los dioses, y según los Salmos, aquel que nos hizo un poco inferior a los dioses. (ángeles). Tú decide, politeísmo o MONOTEÍSMO.

    El que es adorado en Apo es Dios. A Jesús nadie lo adora en el cielo.

    APO 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos


    ¿Quién es el que vive por los siglos de los siglos?

    APO 4:siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos

    Entonces al que se adora no puede ser Jesús, porque solo es al que está sentado en el trono y es lógico, sólo hay un Dios y no 2.

    PD. 1.EL DIEZMO ES LEVITICO Y SE TERMINÓ CON EL NUEVO PACTO. 2.NADIE NACIÓ EN LA NAVIDAD, SOLO UNOS DIOSES PAGANOS DE LA RELIGIÓN ROMANA. 3.LA "CRUZ" NO ES UNA TRADUCCIÓN EXACTA DE STAUROS.
    4. EL INFIERNO NO ESTÁ EN LA BIBLIA, ES UNA MALA TRADUCCIÓN DE SHEOL Y HADES. SODOMA Y GOMORRA SUFRIERON EL CASTIGO DE FUEGO ETERNO, SIN EMBARGO DESAPARECIÓ, NO SIGUE EN LLAMAS. SI YA NO HABRÁ MÁS LAMENTO NI CLAMOR NI DOLOR, EL INFIERNO ES UNA DISTOPIA Y UN INSULTO PARA DIOS.
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-ago.-2021 a las 00:54

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    ¿Acaso los TJ no le piden a los seguidores que ayuden y donen en la medida de sus posibilidades?
    Qué hipocresía...
    FALACIA DE ESPANTAPÁJAROS.

    Los testigos de Jehová no piden diezmos a nadie, ve y busca en tu "biblia" Wikipedia, o tu profesor de cienciologia YouTube qué era el diezmo y si algún apóstol lo pidió. Deja de atacar por atacar cuando adoleces de un fuerte prejuicio a todo lo que sea religión, cuando tú ya tienes una creencia, no creer en nada.
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-ago.-2021 a las 01:23

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    31-julio-2021
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Recuerda que Russel, el fundador de tu secta, siempre celebró la navidad.
    Recuerda que la tumba de Russel está adornada con una cruz y los símbolos masónicos.
    Recuerda que todos los TJ "donan" en secreto a la WT. (no lo llaman diezmo, y con eso piensan que no dan diezmos).
    etc.

    ¿Qué manera de ser perverso el señor Russel, no te parece?

    Anuncian armagedones, anuncian la resurrección de los profetas para 1925, anuncian que Jesús gobernará la tierra para 1918,

    Declaran bajo juramento ante un juez de la suprema corete de Nueva York que Jehová es el "editor de la revista atalaya".

    Declaran con bombos y platillos que no son creacionistas porque afirman que los días aquellos eran laaaargos.
    Pero rechazan la evolución porque Dios lo creó todo, y cada especie. ... pero no son creacionistas, Raro, por decir lo menos.
    Dedo en la boca, lo llamaría yo.

    No tienen caso. Realmente vuestros mandamases os tienen por bobos.
    OFF TOPIC

    PD.: Pero, cuando quieras hablamos de tus creencias también en un epígrafe adecuado, agnóstico.
    Última edición por Cefalea 3.5; 03-ago.-2021 a las 01:44

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si tu no quieres dar un diezmo para que tu congregacion se mantenga con sus deberes operacionales, esta bien, el principio siempre es dar y Dios ama al dador alegre, pero nadie esta obligado a hacerlo por compromiso o porque se este en deuda.

    La navidad no es un perversion, es un dia que la familia se reune para celebrar el nacimiento del Salvador. Por supuesto que hay quienes la usan para otras actividades, pero ese no es el espiritu de la navidad.

    la Trinidad no es una perversion, pues se habla del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo como una comunion.

    La cruz no es una perversion.. incluso Pablo habla de ella.. Galatas 6 12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.

    El infierno no es una perversion, es un lugar de castigo que predico Jesus al cual llamo : fuego eterno Mateo 25:41

    El Verbo DE Dios, tambien ostenta el TITULO de Dios pues Juan 1 dice que lo es. " y el Verbo era Dios" ademas que se le adora en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra, como ya vimos en Apoc 5 13-14.
    Si Dios ama al dador alegre,no es dar el diezmo como obligación.
    Y está visto que para mantener a una organización religiosa que para imprimir biblias,folletos,revistas,libros,tratados como es la organización de los Testigos Cristianos de Jehová,se necesita dinero, y es cierto que lo aportamos todos los Testigos de Jehová bautizados.
    Pero está bien aclarado,es de acuerdo con las posibilidades individuales como hacían los cristianos del primer siglo.
    Cada Testigo bautizado aporta materialmente sin que nadie le vigile,ni coacione,y voluntariamente donamos para la obra mundial que efectuamos, que tiene que ver con hacer salones del reino,mantenimiento de socorro, impresión de bilias,revistas,libros,folletos, asambleas,etc.
    Somos una hermandad mundial y nos ayudamos entre nosotros mismos, y también cuando hay desastres ayudamos a otros que no son Testigos de Jehová.

    En cuanto a lo que escribes al final de aportación, el evangelio que Juan escribió, lo escribió en el griego común del primer siglo de la EC, Y lo escribió en el griego koiné.
    "En principio era el Logos y el Logos estaba con el theós y un theos era el Logos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    OFF TOPIC

    PD.: Pero, cuando quieras hablamos de tus creencias también en un epígrafe adecuado, agnóstico.
    Los agnósticos sabemos que las creencias son solamente creencias, y que está sujetas a enmienda al demostrarse lo contrario.

    NO así en el caso tuyo, que estás convencido que tus creencias corresponden a La Verdad,
    y que no hay ninguna posibilidad de que estés equivocado.
    De hecho afirmas que toda otra creencia fuera de lo publicado por la Watch Tower está equivocada.
    Y ese pensamiento es propio de una mentalidad limítrofe, mentalidad que se han encargado de inculcarte con gran esmero.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cefalea 3.5 Ver Mensaje
    FALACIA DE ESPANTAPÁJAROS.

    Los testigos de Jehová no piden diezmos a nadie, ve y busca en tu "biblia" Wikipedia, o tu profesor de cienciologia YouTube qué era el diezmo y si algún apóstol lo pidió. Deja de atacar por atacar cuando adoleces de un fuerte prejuicio a todo lo que sea religión, cuando tú ya tienes una creencia, no creer en nada.
    Como se puede leer, afirmas lo que no entiendes.

    Podrías pedirle asesoría a los santos profetas que resucitaron en 1925 con ese objetivo.

    Ciertamente que creo en cosas, pero tengo clarísimo que mis creencias son creencias, y que, por tanto, pueden estar equivocadas.

    Respecto a los diezmos, éstos lo que declara tu propia secta:

    Cita Iniciado por https://www.jw.org/es/b%C3%BAsquedas/?q=diezmos+y+donaciones
    Nuestra obra mundial se financia gracias a las donaciones voluntarias que hacen los propios testigos de Jehová. * Estas donaciones se pueden poner directamente en las cajas de contribuciones que hay en nuestros lugares de reunión o se pueden hacer de las diferentes maneras que se explican en nuestra página de jw.org sobre donaciones. La persona puede decidir si desea hacer su donación para la obra mundial, para los gastos locales o para las dos cosas.


    Así que no vengas con que, porque no lo llaman "diezmos" sino "donaciones" no son dineros recolectados de los fieles.

    Recuerda que para mentir y comer pescado, hay que poner mucho cuidado.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    Si Dios ama al dador alegre,no es dar el diezmo como obligación [.....]
    Es lo que dije.
    Cita Iniciado por Elb Ver Mensaje
    Si tu no quieres dar un diezmo para que tu congregacion se mantenga con sus deberes operacionales, esta bien, el principio siempre es dar y Dios ama al dador alegre, pero nadie esta obligado a hacerlo por compromiso o porque se este en deuda.
    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    En cuanto a lo que escribes al final de aportación, el evangelio que Juan escribió, lo escribió en el griego común del primer siglo de la EC, Y lo escribió en el griego koiné.
    "En principio era el Logos y el Logos estaba con el theós y un theos era el Logos

    Cuando pones ahi el articulo UN , estas diciendo que en el principio habian dos Dioses, estarias personificando la Palabra ( el Verbo ) como un Dios a lado de Dios.

    Si esto es asi, entonces como puedes armonizar Isaias 43:10 ?

    Ustedes son mis testigos+ —afirma Jehová—,
    sí, mi siervo, a quien he elegido,+
    para que ustedes me conozcan, tengan fe* en mí
    y entiendan que yo soy el mismo.+
    Ningún Dios fue formado antes de mí,
    y después de mí no ha habido ningún otro




    o Isaias 44:6, 8 ?
    6 Esto es lo que dice Jehová,
    el Rey de Israel+ y su Recomprador,+ Jehová de los ejércitos:
    ‘Yo soy el primero y yo soy el último.+
    No hay ningún Dios aparte de mí.+



    8 No estén aterrados;
    que no los paralice el miedo.+
    ¿Acaso no se lo dije de antemano a cada uno de ustedes? ¿No lo anuncié?
    Ustedes son mis testigos.+
    ¿Hay algún Dios aparte de mí?
    No, no hay otra Roca,+ no sé de ninguna más’”.



    Sobre la roca dice Isaias en referencia al Hijo de Dios .

    Isaías 8:14
    Él será como un santuario,
    pero también como una piedra contra la cual chocar
    y como una roca con la cual tropezar+
    para ambas casas de Israel,
    como una trampa y un lazo
    para los habitantes de Jerusalén


    Sobre la Piedra y la Roca dice Pablo:

    33 como está escrito: “¡Miren! Pongo en Sion una piedra+ que hace tropezar y una roca que ofende,* pero el que ponga su fe en ella no será decepcionado”.

    Hay que recordar que Jehova dijo: "no hay otra Roca, no sé de ninguna más"





    Última edición por ELB; 03-ago.-2021 a las 15:55
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Es lo que dije.



    Cuando pones ahi el articulo UN , estas diciendo que en el principio habian dos Dioses, estarias personificando la Palabra ( el Verbo ) como un Dios a lado de Dios.

    Si esto es asi, entonces como puedes armonizar Isaias 43:10 ?

    Ustedes son mis testigos+ —afirma Jehová—,
    sí, mi siervo, a quien he elegido,+
    para que ustedes me conozcan, tengan fe* en mí
    y entiendan que yo soy el mismo.+
    Ningún Dios fue formado antes de mí,
    y después de mí no ha habido ningún otro




    o Isaias 44:6, 8 ?
    6 Esto es lo que dice Jehová,
    el Rey de Israel+ y su Recomprador,+ Jehová de los ejércitos:
    ‘Yo soy el primero y yo soy el último.+
    No hay ningún Dios aparte de mí.+



    8 No estén aterrados;
    que no los paralice el miedo.+
    ¿Acaso no se lo dije de antemano a cada uno de ustedes? ¿No lo anuncié?
    Ustedes son mis testigos.+
    ¿Hay algún Dios aparte de mí?
    No, no hay otra Roca,+ no sé de ninguna más’”.



    Sobre la roca dice Isaias en referencia al Hijo de Dios .

    Isaías 8:14
    Él será como un santuario,
    pero también como una piedra contra la cual chocar
    y como una roca con la cual tropezar+
    para ambas casas de Israel,
    como una trampa y un lazo
    para los habitantes de Jerusalén


    Sobre la Piedra y la Roca dice Pablo:

    33 como está escrito: “¡Miren! Pongo en Sion una piedra+ que hace tropezar y una roca que ofende,* pero el que ponga su fe en ella no será decepcionado”.

    Hay que recordar que Jehova dijo: "no hay otra Roca, no sé de ninguna más"





    En Isaías 43:10 Jehová dice: Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente Poderoso Dios en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? No se están refiriendo a esto las palabras en Isaías, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios.
    No debemos torcer el texto para acomodarlo a nuestras creencias, pues aquí en Isaías 43:10 Jehová dice:Ninguna de las naciones gentiles idólatras Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios (Sal. 82:1, 6; Juan 1:1, NM).
    El punto es que Jehová no tuvo predecesor, que no existió dios alguno antes de él, porque es eterno. No habrá dios después de Jehová porque él siempre existirá, y no tendrá sucesores suyos como Soberano Supremo. Con todo, Jehová sí produjo otras criaturas a quienes él mismo llamó dioses, como las Escrituras lo muestran al decir acerca de unos humanos: Yo mismo he dicho:Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo. ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres; y como cualquiera de los príncipes caerán!. (Salmo 82:6, 7.) De manera similar, la Palabra era un dios creado por Jehová, pero eso nunca hacía que Jesús fuera igual al Dios Todopoderoso.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •