Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Tomas0402 y Hechos 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado Tomas0402 y Hechos 2

    Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

    15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

    17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
    “Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
    Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
    Sus jóvenes verán visiones,
    Y sus ancianos soñarán sueños;
    18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
    Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
    Y profetizarán.
    19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
    Y señales abajo en la tierra:
    Sangre, fuego y columna[k] de humo.
    20 El sol se convertirá en tinieblas
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
    21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
    (Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)
    La Verdad nos hará libres.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

    15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

    17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
    “Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
    Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
    Sus jóvenes verán visiones,
    Y sus ancianos soñarán sueños;
    18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
    Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
    Y profetizarán.
    19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
    Y señales abajo en la tierra:
    Sangre, fuego y columna[k] de humo.
    20 El sol se convertirá en tinieblas
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
    21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
    (Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)
    Pedro creía que estaba en los Últimos Días, pero no estaba en los Últimos Días.
    Y sin embargo, ya tenía al Espíritu Santo.
    ¡Pero cómo le permitió decir eso!
    La Verdad nos hará libres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

    15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

    17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
    “Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
    Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
    Sus jóvenes verán visiones,
    Y sus ancianos soñarán sueños;
    18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
    Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
    Y profetizarán.
    19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
    Y señales abajo en la tierra:
    Sangre, fuego y columna[k] de humo.
    20 El sol se convertirá en tinieblas
    Y la luna en sangre,
    Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
    21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
    (Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)

    Cualquiera sin conocimiento biblico pensaria que los ultimos dias se refiere a un corto periodo de tiempo representado en dias.
    pero es eso lo que dice ahi el texto ? no.

    Entonces los ultimas dias deben de tomarse segun el contexto de Joel: Que Dios esta medio de Su Pueblo. El Mesias habia llegado...

    27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro;...

    Joel 2:28-32
    Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne;...


    ese derramamiento sucedio en Pentecostes:

    Y en Hebreos 1:2 se nos recuerda:

    2 en estos últimos días[c] nos ha hablado por[d] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e].


    Podemos ver que los ultimos dias o los postreros dias en el contexto son los dias de la venida del Mesias, y del Espiritu Santo. Desde entonces, estamos en los ultimos dias y son los ultimos porque nadie sabe cuando vendra, hoy puede ser de hecho: el Ultimo dia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cualquiera sin conocimiento biblico pensaria que los ultimos dias se refiere a un corto periodo de tiempo representado en dias.
    pero es eso lo que dice ahi el texto ? no.

    Entonces los ultimas dias deben de tomarse segun el contexto de Joel: Que Dios esta medio de Su Pueblo. El Mesias habia llegado...

    27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro;...

    Joel 2:28-32
    Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne;...


    ese derramamiento sucedio en Pentecostes:

    Y en Hebreos 1:2 se nos recuerda:

    2 en estos últimos días[c] nos ha hablado por[d] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e].


    Podemos ver que los ultimos dias o los postreros dias en el contexto son los dias de la venida del Mesias, y del Espiritu Santo. Desde entonces, estamos en los ultimos dias y son los ultimos porque nadie sabe cuando vendra, hoy puede ser de hecho: el Ultimo dia.
    Todos creían que el fin de los días era inminente.

    Déjate de marear la perdiz.

    El profeta Joel nada dice de “Últimos Días”; sin embargo, eso lo añade Pedro, que era lo que había oído a su Maestro, y estaba convencido de ello

    De las lecturas de los primeros escritos de personajes, que se suponen inspirados por el Espíritu Santo, no hay duda que esperaban “algo grandioso” por aquellos tiempos.

    Es una de las pruebas de que Jesús se creyó el cuento del Mesías.

    Porque es un cuento inventado por supuestos profetas para levantar el ánimo de Israel.

    ¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

    Y a los cristianos les han dado el timo del “tocomocho”.*


    * Ver en Wikipedia.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todos creían que el fin de los días era inminente.

    Déjate de marear la perdiz.

    El profeta Joel nada dice de “Últimos Días”; sin embargo, eso lo añade Pedro, que era lo que había oído a su Maestro, y estaba convencido de ello

    De las lecturas de los primeros escritos de personajes, que se suponen inspirados por el Espíritu Santo, no hay duda que esperaban “algo grandioso” por aquellos tiempos.

    Es una de las pruebas de que Jesús se creyó el cuento del Mesías.

    Porque es un cuento inventado por supuestos profetas para levantar el ánimo de Israel.

    ¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

    Y a los cristianos les han dado el timo del “tocomocho”.*


    * Ver en Wikipedia.

    Dices que "Todos creían que el fin de los días era inminente" La pregunta que surge es : Que es el fin de los dias, segun tu ?

    Cuando el profeta Joel habla dice: " en aquellos dias"
    29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

    a futuro lo dijo; por eso Pedro dijo que "aquellos dias" se cumple en Pentecostes.

    Última edición por ELB; 16-jun.-2021 a las 07:58
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Dices que "Todos creían que el fin de los días era inminente" La pregunta que surge es : Que es el fin de los dias, segun tu ?


    ¿Qué vienes, a hacerte el chulito?

    El fin de los días todo lo entendemos, pues caerán estrellas…

    Un suceso que a los cristianos les resulta incómodo, por su demora.

    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¿Qué vienes, a hacerte el chulito?

    El fin de los días todo lo entendemos, pues caerán estrellas…

    Un suceso que a los cristianos les resulta incómodo, por su demora.

    Creo que confundes el discurso de Pedro de " ultimos dias" en relacion a Joel, y el derramamiento del Espiritu Santo con "aquellos dias" mencionados por Jesus en Mateo 24: 29-30 sin mencionar que es lenguaje de juicio, el sol oscurecido, la luna que no brilla, las estrellas, etc... es lenguaje comun en el A.T.

    E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".
    Última edición por ELB; 16-jun.-2021 a las 08:32
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Creo que confundes el discurso de Pedro de " ultimos de los dias" en relacion a Joel, el derramamiento del Espiritu Santo con "aquellos dias" mencionados por Jesus en Mateo 24: 29-30 sin mencionar que es lenguaje de juicio, el sol oscurecido, la luna que no brilla, las estrellas, etc... es lenguaje comun en el A.T.

    E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".
    Sí, ya conocemos las marrullerías de Dios con respecto a los hombres: lo del día y el millón de días.

    Pero no te quieras esconder detrás de un montón de versículos.

    Pedro añadió algo que el profeta Joel no dijo “Últimos días”, y tú no seas el payaso que quiera arreglar el entuerto.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    las estrellas caerán del cielo,
    No me digas que la tierra es tan enorme como para que las estrellas pudiesen caer sobre ella.
    Recuerda que el Sol, que es una estrella pequeña, tiene un diámetro 80 veces superior al de la tierra.
    Difícil, entonces, que "las estrellas" caigan sobre la tierra.

    Menos infantilismo, estimado ELB.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Sí, ya conocemos las marrullerías de Dios con respecto a los hombres: lo del día y el millón de días.

    Pero no te quieras esconder detrás de un montón de versículos.

    Pedro añadió algo que el profeta Joel no dijo “Últimos días”, y tú no seas el payaso que quiera arreglar el entuerto.
    Aqui vuelvo a recordarte la regla exegetica / hermeneutica : Es el N.T quien interpreta al A.T. , no al reves.

    Cuando el profeta Joel habla dice: " en aquellos dias"

    Leamos:
    29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


    Joel, a futuro lo dijo; por eso Pedro dijo que "aquellos dias" se cumple en Pentecostes.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •