Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: tomas0402 y Hechos 5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado tomas0402 y Hechos 5

    Se ve el contraste pues tanto Ananias como Bernabe vendieron una propiedad para hacer ofrenda al Señor.
    Mientras Bernabe queria glorificar a Dios. Ananias queria la gloria material de los hombres. Ananias se puso el mismo en una posicion de ganar-ganar. Quizo parte de la venta, pero tambien queria lo que Bernabe obtuvo, osea fama de generoso/piadoso entre los creyentes.

    Dice tomas0402:
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No parece que estuvo con ellos.
    Incluso habiéndoles enviado el Espíritu Santo. Sí; ese que mataba a matrimonios tramposos, miró para otro lado cuando asesinaban a los que eran poseedores de él.
    ¿No es todo una incongruencia?
    El castigo provino de Dios mismo.
    Si el pecado de esa pareja no se hubiera expuesto dejaria la impresion que el Espiritu Santo puede ser burlado.


    1 Ped. 4:17, "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios".
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    El castigo provino de Dios mismo.
    EL castiiiigo, el pecaaaado, arrepieeeentete.

    Por favor, ELB, deja al niño en casa cuando vengas al foro.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Se ve el contraste pues tanto Ananias como Bernabe vendieron una propiedad para hacer ofrenda al Señor.
    Mientras Bernabe queria glorificar a Dios. Ananias queria la gloria material de los hombres. Ananias se puso el mismo en una posicion de ganar-ganar. Quizo parte de la venta, pero tambien queria lo que Bernabe obtuvo, osea fama de generoso/piadoso entre los creyentes.

    Dice tomas0402:

    El castigo provino de Dios mismo.
    Si el pecado de esa pareja no se hubiera expuesto dejaria la impresion que el Espiritu Santo puede ser burlado.


    1 Ped. 4:17, "Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios".
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    EL castiiiigo, el pecaaaado, arrepieeeentete.

    Por favor, ELB, deja al niño en casa cuando vengas al foro.
    ¿Cuál es el motivo, Elb, que cuando escribo algo en un hilo cualquiera, tú me respondes abriendo un hilo sobre lo que he dicho.
    No me hagas tanta propaganda. Luego no me pases la factura.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Cuál es el motivo, Elb, que cuando escribo algo en un hilo cualquiera, tú me respondes abriendo un hilo sobre lo que he dicho.
    No me hagas tanta propaganda. Luego no me pases la factura.

    El motivo es simple:
    Refutar tus alegatos (de un hilo cualquiera)y exponerlos en un lugar a donde puedan ser vistos por todos y no en ( un hilo cualquiera).

    Leer un hilo que no hable sobre un tema en especifico no es de provecho, es dificil darle seguimiento a un tema en especifico. Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.

    Manteniendo un hilo dedicado a cada cosa, ayuda a no perder el tema central de lo que se ventila.

    Ayuda a enfocar la conversacion y a evitar divagaciones.
    Última edición por ELB; 13-jun.-2021 a las 13:15
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El motivo es simple:
    Refutar tus alegatos (de un hilo cualquiera)y exponerlos en un lugar a donde puedan ser vistos por todos y no en ( un hilo cualquiera)Leer un hilo que no hable sobre un tema en especifico no es de provecho, tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en especifico.

    Manteniendo un hilo dedicado a cada cosa, ayuda a no perder el tema central de lo que se ventila.
    Lo puse en otro hilo, pero viene bien aquí.

    Traslademos la historia contada en Hechos 5:1-11, al siglo XXI.

    Un centro religioso donde los fieles asistentes suelen vivir al estilo de los primeros cristianos (compartiendo bienes).

    Un día aparece muerto el matrimonio Serafín y Dolores. Alguien llama a la policía, que poco después hace acto de presencia.

    Requieren la presencia del director del centro y le preguntan si sospecha de alguien, y este les dice sin titubeos que ha sido el Espíritu Santo quien les ha privado de la vida, pues el matrimonio no fue sincero.

    Al día siguiente, portada en los periódicos de la ciudad: “Matrimonio muerto por el Espíritu Santo”.

    Lógicamente, la policía no se lo iba a creer, y el director del centro es detenido como principal sospechoso.
    Pero la pregunta que surge es ¿Algún cristiano se lo creería?
    Posiblemente, ninguno.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    No se puede trasladar esa vivencia a hoy en dia.
    Por ejemplo: Ningun gobierno/autoridad puede empalar a un hombre a plena luz del dia en una cruz.

    Ademas. Les crean o no es irrelevante pues hoy en dia hay autopsias que les diria a las autoridades la razon de la muerte de ese hombre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No se puede trasladar esa vivencia a hoy en dia.
    Por ejemplo: Ningun gobierno/autoridad puede empalar a un hombre a plena luz del dia en una cruz.

    Ademas. Les crean o no es irrelevante pues hoy en dia hay autopsias que les diria a las autoridades la razon de la muerte de ese hombre.
    Pero seguro que en la autopsia no saldría "muerto por el Espíritu Santo".
    La Verdad nos hará libres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Dice tomas0402:

    El castigo provino de Dios mismo.
    Si el pecado de esa pareja no se hubiera expuesto dejaria la impresion que el Espiritu Santo puede ser burlado.
    Por favor, Elb. No pongas como mías palabras que yo no he escrito.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Cuál es el motivo, Elb, que cuando escribo algo en un hilo cualquiera, tú me respondes abriendo un hilo sobre lo que he dicho.
    No me hagas tanta propaganda. Luego no me pases la factura.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El motivo es simple:
    Refutar tus alegatos (de un hilo cualquiera)y exponerlos en un lugar a donde puedan ser vistos por todos y no en ( un hilo cualquiera).

    Leer un hilo que no hable sobre un tema en especifico no es de provecho, es dificil darle seguimiento a un tema en especifico. Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.

    Manteniendo un hilo dedicado a cada cosa, ayuda a no perder el tema central de lo que se ventila.

    Ayuda a enfocar la conversacion y a evitar divagaciones.
    “Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.”

    Pero da la casualidad que lo que has enmarcado no se encuentra en un hilo mío, sino que es una contestación que di a Misericordia en el hilo:
    LA ESPERANZA de la vida eterna ES JESUCRISTO... de Misericordia.

    ¿Qué pasa? ¿Es que todo lo que yo escriba tiene que pasar por tu censura?
    ¡Hasta ahí podríamos llegar!
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero seguro que en la autopsia no saldría "muerto por el Espíritu Santo".
    La Escritura no dice tal cosa:

    3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?


    4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


    5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.


    La autopsia dira que murio al ser descubierto en su mentira.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •