Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: tomas0402 y Hechos 5

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La Escritura no dice tal cosa:

    3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?


    4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


    5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.


    La autopsia dira que murio al ser descubierto en su mentira.

    Eso es lo que me llama la atención en el Dios de la Biblia.
    Sus creadores se deshicieron de Asheráh, para que Dios pudiese dar rienda suelta a sus emociones filicidas.

    Dios fue creado a imagen y semejanza de Dios. Al tener una mujer a su lado, ésta controlaría sus impulsos homicidas para con sus hijos.
    Por eso encontraron que una mujer no debiese pertenecer al panteón: solo "el Dios", "el Hijo", "el Espíritu" y cada de los "el ángel".
    Luego los 12 "el Apóstol".

    Y que "la mujer" cierre "la boca".

    ¿No te parece raro el cuento, ELB?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Tomas0402
    Traslademos la historia contada en Hechos 5:1-11, al siglo XXI.

    Un centro religioso donde los fieles asistentes suelen vivir al estilo de los primeros cristianos (compartiendo bienes).

    Un día aparece muerto el matrimonio Serafín y Dolores. Alguien llama a la policía, que poco después hace acto de presencia.

    Requieren la presencia del director del centro y le preguntan si sospecha de alguien, y este les dice sin titubeos que ha sido el Espíritu Santo quien les ha privado de la vida, pues el matrimonio no fue sincero.

    Al día siguiente, portada en los periódicos de la ciudad: “Matrimonio muerto por el Espíritu Santo”.

    Lógicamente, la policía no se lo iba a creer, y el director del centro es detenido como principal sospechoso.
    Pero la pregunta que surge es ¿Algún cristiano se lo creería?
    Posiblemente, ninguno.
    Elb
    No se puede trasladar esa vivencia a hoy en dia.
    Por ejemplo: Ningun gobierno/autoridad puede empalar a un hombre a plena luz del dia en una cruz.

    Ademas. Les crean o no es irrelevante pues hoy en dia hay autopsias que les diria a las autoridades la razon de la muerte de ese hombre.
    Una comparación absurda.

    Si tú comparas la acción del Espíritu Santo con el hecho de empalar a un hombre a plena luz del día, pues no podemos trasladar esa vivencia, claro.

    Pero da la casualidad que ambas cosas son completamente distintas. Y lo de Hechos 5 sí se puede trasladar a nuestros días. El ejemplo que he puesto es completamente posible, pues, según los cristianos, el Espíritu Santo sigue revoloteando por la tierra.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Cuál es el motivo, Elb, que cuando escribo algo en un hilo cualquiera, tú me respondes abriendo un hilo sobre lo que he dicho.
    No me hagas tanta propaganda. Luego no me pases la factura.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El motivo es simple:
    Refutar tus alegatos (de un hilo cualquiera)y exponerlos en un lugar a donde puedan ser vistos por todos y no en ( un hilo cualquiera).

    Leer un hilo que no hable sobre un tema en especifico no es de provecho, es dificil darle seguimiento a un tema en especifico. Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.

    Manteniendo un hilo dedicado a cada cosa, ayuda a no perder el tema central de lo que se ventila.

    Ayuda a enfocar la conversacion y a evitar divagaciones.
    “Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.”

    ¿Con que ese es el motivo?
    Pero da la casualidad que lo que has enmarcado no se encuentra en un hilo mío, sino que es una contestación que di a Misericordia en el hilo:
    LA ESPERANZA de la vida eterna ES JESUCRISTO... de Misericordia.

    ¿Qué pasa? ¿Es que todo lo que yo escriba tiene que pasar por tu censura?
    ¡Hasta ahí podríamos llegar!
    La Verdad nos hará libres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje

    ¿Qué pasa? ¿Es que todo lo que yo escriba tiene que pasar por tu censura?
    Ja ja, ELB, el paladín de la verdad e inquisidor sublime.

    Si quieres, ELB, te mando un video de mi cama, ya que adoras meterte en camas ajenas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Una comparación absurda.

    Si tú comparas la acción del Espíritu Santo con el hecho de empalar a un hombre a plena luz del día, pues no podemos trasladar esa vivencia, claro.

    Pero da la casualidad que ambas cosas son completamente distintas. Y lo de Hechos 5 sí se puede trasladar a nuestros días. El ejemplo que he puesto es completamente posible, pues, según los cristianos, el Espíritu Santo sigue revoloteando por la tierra.

    Lo que comparo es su supuesto. Que por cierto, eso es lo tuyo: supuestos.

    Supones que fue el E.S quien le mato, el texto no lo dice. Pero tu en tus supuestos pones palabras en la boca del Apostol que nunca dijo, pero que tu si:
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ...y este les dice sin titubeos que ha sido el Espíritu Santo quien les ha privado de la vida, pues el matrimonio no fue sincero.

    Supones, mucho supones.. ahora te quieres safar.. pero tus palabras te atan.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Lo que comparo es su supuesto. Que por cierto, eso es lo tuyo: supuestos.

    Supones que fue el E.S quien le mato, el texto no lo dice. Pero tu en tus supuestos pones palabras en la boca del Apostol que nunca dijo, pero que tu si:


    Supones, mucho supones.. ahora te quieres safar.. pero tus palabras te atan.
    "Pero tu en tus supuestos pones palabras en la boca del Apóstol que nunca dijo, pero que tu si:"

    Eres un poco tonto, Elb. Las palabras que tú mencionas no las puse en boca del Apóstol, si no en boca del director del centro del ejemplo.

    Cuidado con la cólera, Elb. Es muy nociva.

    Yo no supongo nada. Todo lo que he dicho está escrito.

    Aunque mirando bien, surge la duda de si fue el Espíritu Santo o Pedro quien mató al matrimonio. Te lo dejo a tu elección (a Satanás le dejamos en paz en este caso).

    Curiosas las costumbres de aquella época. Enterraban a los muertos al instante (así no había mal olor).

    No hay duda que (y también está narrado en Hechos) aquello sombró el terror; y a partir de entonces, todos aportarían hasta el último céntimo.


    "Escuchar Ananías estas palabras y caer muerto al suelo fue todo uno, por lo que cuantos lo oyeron quedaron sobrecogidos de temor. 6 En seguida se acercaron unos jóvenes, amortajaron el cadáver y lo llevaron a enterrar".

    "¿Por qué os habéis confabulado para provocar al Espíritu del Señor? Escucha, ya se oyen a la puerta los pasos de los que vuelven de enterrar a tu marido; ahora te llevarán a ti.
    10 Al instante cayó a sus pies y expiró.
    Cuando entraron los jóvenes, era ya cadáver; así que se la llevaron y la enterraron junto a su marido. 11 Como resultado de esto, la Iglesia entera y todos los que llegaron a saberlo quedaron sobrecogidos de temor".



    ¡Y ME DEBES LAS RESPUESTA A MI POST NUM. 13!
    Última edición por tomas0402; 15-jun.-2021 a las 02:13
    La Verdad nos hará libres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..
    Pero da la casualidad que lo que has enmarcado no se encuentra en un hilo mío, sino que es una contestación que di a Misericordia..
    Igual califica de ( hilo cualquiera).
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Igual califica de ( hilo cualquiera).
    “Tus hilos hablan de muchas cosas, lo que hace que facilmente se pierdan las respuestas, explicaciones y refutaciones que se te dan sobre un tema en particular.”

    Va a tener razón Doonga cuando dijo que eres un envidioso.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Aqui todo es "cualquier hilo" no se paga el dominio ni derechos de autor.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aqui todo es "cualquier hilo" no se paga el dominio ni derechos de autor.
    Pero resulta agradable a tu ego que se vea que ELB es de los que más hilos abre.

    Haces lo que criticas a Armagedón.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •