Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 10 PrimeroPrimero ... 78910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 95

Tema: ¿Quién es Dios?: Testimonio cristiano de oración a Dios.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Considero que puedo dar un testimonio más y más reciente.

    Este año muchos lugares en el mundo siguen enfrentando graves problemas con la sequía. Los pronósticos de expertos no son alentadores.

    Dios nos dice que por nada estemos afanados.

    Pues bien, en el lugar donde vivo siempre han sido poco frecuentes las lluvias, sin embargo yo no he querido una sequía. Por eso he orado a Dios por ello, para que no haya sequía, y éste año, si no me equivoco, ha sido más lluvioso que el anterior -hasta la fecha-, y con mejores precipitaciones, lluvias más intensas.

    Hace unos días dejó de llover, ya iban hoy como seis días sin llover, pero oré ayer y hoy, y hace un rato escampó.

    Gracias a Dios, porque escuchó mis oraciones.

    Aunque, entiendo que no es lo que yo quiero, es lo que Dios quiere.

    Saludos y bendiciones en el nombre de Yiesou a mis hermanos, a los dudosos y a los incrédulos.

    Milagro Milagro!


    yeso.jpg


    Última edición por doonga; 01-jul.-2021 a las 10:04
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Aunque hay quienes no creen, ayer en la noche llovió.

    El año pasado, mientras enfrentaba la situación que describí al final del post 53, una de las cosas que yo quería que ocurriera era que lloviera, pues me gusta la lluvia.

    Vuelvo y repito, no es lo que yo quiero, sino lo que Dios quiere.

    Y el año pasado llovió en una cantidad agradable en el lugar en donde estoy, aunque se dieron huracanes en diversos lugares, obteniendo así la clasificación de "récord" aquella temporada de huracanes.

    Dios está enojado, pero es misericordioso para con los que le temen. La escritura dice que el temor del Señor dura para siempre.

    Del año pasado puedo decir también que en donde estoy llovió, aunque pocas veces (de cinco a 10 veces aproximadamente), incluso en verano. Algo que desde que era un niño no recuerdo que ocurriera.

    ¿Ha sido un milagro que llueva más últimamente?

    No sabría decir si se le puede llamar milagro, considero a los milagros cosas sorprendentes en gran medida, como que un sordo escuche, por ejemplo.

    Tampoco ocurrió en el acto, sostengo que Dios ha escuchado mis oraciones al respecto, pero no que ocurrieran milagros.

    Con respecto a la lluvia, milagro mas bien es cuando el profeta Eliyah oró para que lloviera y volvió a llover después de muchos años sin llover.

    Eliyah era un hombre como cualquiera de nosotros.

    Saludos y bendiciones a mis hermanos, a los incrédulos y a los dudosos, en el nombre de Yiesou.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    En Chile llevamos años de sequía.
    Y, de pronto, llovió.
    ¿milagro? -- no estimado.

    Durante mi vida he visto diversos períodos de sequía y luego de lluvias torrenciales.

    El clima siempre ha tenido ciclos. No busques intervenciones mágicas donde no las hay.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En Chile llevamos años de sequía.
    Y, de pronto, llovió.
    ¿milagro? -- no estimado.

    Durante mi vida he visto diversos períodos de sequía y luego de lluvias torrenciales.

    El clima siempre ha tenido ciclos. No busques intervenciones mágicas donde no las hay.


    Primero, la magia es pecado. No hay comunión entre la luz y las tinieblas, Eliyah no realizó ningún tipo de magia. Fue mas bien un milagro.

    Si conocieras bien la historia del profeta Eliyah sabrías que el regreso de la lluvia no fue como el que describes de Chile (cosa que pasa actualmente en muchas regiones, como en países africanos); sino que llovió cuando él oro por ello.

    Eliyah oró, y mandaba a su siervo a ver, hasta que su siervo le dijo "veo una nube como del tamaño de la palma de la mano de un hombre".

    Sobre lo que describes, la escritura dice que Dios vuelve desiertos los lugares de la tierra a causa de la maldad de sus habitantes. Pero, también, recuerdo que cuando Niniwe uno de los motivos por los que Dios les tuvo misericordia es porque eran ignorantes.

    Saludos y bendiciones.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Primero, la magia es pecado. No hay comunión entre la luz y las tinieblas, Eliyah no realizó ningún tipo de magia. Fue mas bien un milagro.

    Si conocieras bien la historia del profeta Eliyah sabrías que el regreso de la lluvia no fue como el que describes de Chile (cosa que pasa actualmente en muchas regiones, como en países africanos); sino que llovió cuando él oro por ello.

    Eliyah oró, y mandaba a su siervo a ver, hasta que su siervo le dijo "veo una nube como del tamaño de la palma de la mano de un hombre".

    Sobre lo que describes, la escritura dice que Dios vuelve desiertos los lugares de la tierra a causa de la maldad de sus habitantes. Pero, también, recuerdo que cuando Niniwe uno de los motivos por los que Dios les tuvo misericordia es porque eran ignorantes.

    Saludos y bendiciones.

    Los milagros y la magia son la misma cabeza de pescado.
    Eso de que llovió cuando oró es uno de los tantos mitos del Antiguo Testamento.
    Cuentos para niños.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Los milagros y la magia son la misma cabeza de pescado.
    Eso de que llovió cuando oró es uno de los tantos mitos del Antiguo Testamento.
    Cuentos para niños.
    Aprovecho para ampliar el siguiente comenterio:

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Realmente no recuerdo haber pedido tu opinión. Estoy dando un testimonio, aunque entiendo que estamos en un foro, así que es de esperarse que la gente opine.

    Aquí mis respuestas a tus comentarios u opiniones:

    1. Mi respuesta a tus comentarios sobre temas relacionados con la salud mental: ¿Milagro o efecto placebo?

    2. Mi respuesta a tu comentario donde preguntas sobre quién es el Dios verdadero: ¿Quién es Dios?

    3. Y aquí mi respuesta a tu último comentario:


    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


    ¿Es la biblia un cuento?


    Unos 40 años antes de los acontecimientos, Yiesou, el hijo de Dios, el verdadero ungido de Yisrael, les dijo a unas mujeres que lloraban tras él cuando los soldados romanos lo conducían al lugar en donde moriría: "Si ésto hacen con el árbol verde, ¿qué no harán con el que ya se secó?".

    Aproximadamente unos 40 años después un ejército romano dirigido por Tito Flavio Vespasiano llegó a aquella tierra sucediendo entonces el sitio de Yierosholumn (o sitio de Jerusalén).

    Asaf en el salmo profetizó que el pueblo santo sería "una fábula entre las naciones". Pero también profetizó Dawid que "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza".
    Hay muchos libros religiosos de tiempos muy antiguos, pero solamente uno de ellos ha prosperado en cuanto su difusión y no ha quedado limitado a museos como aquellos otros libros. Ese libro es la biblia.

    Si uno observa los acontecimientos globales, incluso sin irnos a tiempos muy antiguos, notará que todo en la historia tiene relación con las escrituras sagradas. Un ejemplo fue el holocausto de la segunda guerra mundial (que algunos niegan) donde uno de los principales protagonistas fue el pueblo yiudaio, que sufrió en aquel entonces.

    El territorio donde estuvo el reino de Yisrael fue, en la edad media, el centro de muchos acontecimientos de gran relevancia entre las potencias de la época. Hoy sigue siendo una zona de interés mundial.

    Incluso la conquista de América fue acompañada, según registran los historiadores, con una "evangelización". A los americanos les predicaron un evangelio diferente al que enseñaron los apóstoles. Pero llegaron a conocer cosas que sí son la base del verdadero evangelio, como que hay un Dios que tiene un Hijo que murió y resucitó.

    Hasta la fundación de algunos países y sistemas de gobiernos que dominan el mundo hoy día tienen relación con la biblia. No porque la biblia los avale. Hay monedas con las que supuestamente honran a Dios (cuando la verdad es que no).

    La biblia nos advirtió que éstas cosas sucederían, que los santos serían vencidos, Yierusholumn sería pisoteada por las naciones, y se blasfemaría contra Dios y los santos. Pero, el evangelio sería predicado en todas las naciones para testimonio a ellas. Entonces vendrá el fin.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ....
    La biblia nos advirtió que éstas cosas sucederían, que los santos serían vencidos, Yierusholumn sería pisoteada por las naciones, y se blasfemaría contra Dios y los santos. Pero, el evangelio sería predicado en todas las naciones para testimonio a ellas. Entonces vendrá el fin.

    Sería interesante que pusieses los nombres de personas o naciones en la lengua en la cual escribes.
    Hacerlo como lo haces es pura pedantería.

    En todo caso, no es necesario ser profeta para advertir lo advertido.
    Por el contrario, lo escrito es obvio.
    Tampoco hay que ser profeta para decir que habrá terremotos o inundaciones o sequías o pestes.
    Siempre las ha habido, y siempre las habrá, incluso después de la desaparición del ser humano en la tierra.

    Además, de que al fin llegará el fin es, también, obvio. Es más, es una tautología.

    Pero ese fin, que tanto añoras o temes, nunca llegará.
    Última edición por doonga; 03-jul.-2021 a las 18:07
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

    Sería interesante que pusieses los nombres de personas o naciones en la lengua en la cual escribes.
    Hacerlo como lo haces es pura pedantería.
    Me parece que puedo hacer esto en algunos casos, pero en otros no porque temo a Dios.

    En todo caso, no es necesario ser profeta para advertir lo advertido.
    Por el contrario, lo escrito es obvio.
    Tampoco hay que ser profeta para decir que habrá terremotos o inundaciones o sequías o pestes.
    Siempre las ha habido, y siempre las habrá, incluso después de la desaparición del ser humano en la tierra.
    ¿Te parece obvio que el relato de la biblia sobre el Hijo de Dios, que murió y resucitó, sería conocido en todas las naciones?

    Pues es obvio que ninguna otra historia religiosa tan antiguo ha logrado lo que la historia de Yiesou; muchas de ellas provenientes de pueblos y naciones más grandes y poderosas que Yisrael.


    Además, de que al fin llegará el fin es, también, obvio. Es más, es una tautología.

    Pero ese fin, que tanto añoras o temes, nunca llegará.
    Es obvio que quien no cree la historia del profeta Eliyah, no va a creer.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje


    Parábola del rico y Lázaro, del maestro Yiesou.

    El rico le dijo a Abram: "envía a Lázaro a la casa de mi padre para que advierta a mis hermanos y no vengan a éste lugar de tormento". Abram le respondió: "A Moshé y a los profetas tienen, que los oigan a ellos".
    El rico replicó: "No, padre Abram, pero si un muerto resucita y se les aparece sí creeran". Abram contestó: "Si no creen ni a Moshé, ni a los profetas, tampoco creerán aunque un muerto resucite y se les aparezca".

    Saludos y bendiciones.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.803

    Predeterminado

    Mencionaste a Dios.
    ¿no es que su nombre era otro?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Mencionaste a Dios.
    ¿no es que su nombre era otro?
    ¿A qué te refieres?

    La palabra Dios no es un nombre, es un título. Y los nombres que he mencionado son nombres de mortales; pues todos los que mencioné murieron.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •