Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 95

Tema: ¿Quién es Dios?: Testimonio cristiano de oración a Dios.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado ¿La biblia: Solo un cuento?

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te felicito.

    Tu has pedido mi opinión, y te la he dado.
    Eso es todo.
    Realmente no recuerdo haber pedido tu opinión. Estoy dando un testimonio, aunque entiendo que estamos en un foro, así que es de esperarse que la gente opine.

    Aquí mis respuestas a tus comentarios u opiniones:

    1. Mi respuesta a tus comentarios sobre temas relacionados con la salud mental: ¿Milagro o efecto placebo?

    2. Mi respuesta a tu comentario donde preguntas sobre quién es el Dios verdadero: ¿Quién es Dios?

    3. Y aquí mi respuesta a tu último comentario:
    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los mitos, las leyendas y las historias infantiles son para los jardines infantiles.
    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento, al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".


    ¿Es la biblia un cuento?


    Unos 40 años antes de los acontecimientos, Yiesou, el hijo de Dios, el verdadero ungido de Yisrael, les dijo a unas mujeres que lloraban tras él cuando los soldados romanos lo conducían al lugar en donde moriría: "Si ésto hacen con el árbol verde, ¿qué no harán con el que ya se secó?".

    Aproximadamente unos 40 años después un ejército romano dirigido por Tito Flavio Vespasiano llegó a aquella tierra sucediendo entonces el sitio de Yierosholumn (o sitio de Jerusalén).

    Asaf en el salmo profetizó que el pueblo santo sería "una fábula entre las naciones". Pero también profetizó Dawid que "De la boca de los niños y de los que maman fundaste la fortaleza".
    Última edición por Wigberto; 13-jun.-2021 a las 15:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    Me parece entender que para ti es un hecho (no una duda) que el Dios verdadero y sus seguidores somos una fábula, un cuento,
    Los seguidores no son ninguna fábula. La fábula es la historia de narra la Biblia.

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    al momento en que usas los términos "mito" y "leyenda", desde un punto de vista estrictamente basado en "conocimientos generales".
    Uso los términos "mito" o "leyenda", porque el "mito" de la creación que aparece en el génesis es una copia del "mito" de la creación de los sumerios.




    ¿Es la biblia un cuento?
    En gran parte la biblia es un cuento, en particular el Génesis, el Éxodo y otras partes.
    Pero también contiene partes históricas, como algunas crónicas que se encuentran el el Antiguo Testamento.
    La Biblia también contiene un cuerpo jurídico, inspirado (para no decir copiado) en parte por el código de Hammurabi.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado Testimonio.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los seguidores no son ninguna fábula. La fábula es la historia de narra la Biblia.
    Nosotros somos parte de esa historia que tú no crees.

    Uso los términos "mito" o "leyenda", porque el "mito" de la creación que aparece en el génesis es una copia del "mito" de la creación de los sumerios.

    En gran parte la biblia es un cuento, en particular el Génesis, el Éxodo y otras partes.
    Pero también contiene partes históricas, como algunas crónicas que se encuentran el el Antiguo Testamento.
    La Biblia también contiene un cuerpo jurídico, inspirado (para no decir copiado) en parte por el código de Hammurabi.
    Las escrituras nos advierten de no imitar a otros pueblos, ni seguir sus creencias (mucho menos sus dioses), así que no tengo interés de debatir sobre creencias de otros pueblos.

    Los textos de la biblia fueron conservados mediante copias hechas por escribas, no se conoce, hasta donde sé, de textos originales.

    ¿Cómo dar testimonio de la verdad?


    Primer libro de la biblia.

    Dios le dijo a Adán con respecto a comer del árbol del conocimiento del bien y del mal: "verdaderamente morirás". La serpiente era la más astuta de las bestias del campo y dijo a la mujer: "no morirán".
    La mujer comió del fruto del árbol y luego fue y le ofreció al hombre para que comiera. Todos los días que Adam vivió fueron 930 años y murió.
    Dios le dijo a Abram: tu descendencia heredará la tierra. Abram creyó a Dios y le fue contado por justicia.

    Dios anuncia a Yisrael que le hablaría por medio de profetas.


    El pueblo pide a Moshé no volver a ver la figura, ni escuchar la voz de Dios "para que no muramos". Moshé les dice, de parte de Dios, que han hablado bien, y que Dios les levantaría "un profeta como él".
    Moshé les advierte, de parte de Dios, que el que no escuche al profeta Dios mismo le pedirá cuenta. Dios le habla a Shemuel que pasa a ser su profeta. Shemuel unge a Soul como el primer rey de Yisrael. Soul no escucha y Dios en su lugar elige a Dawid.
    Shelomo, hijo de Dawid, llega a ser rey, construye el santo templo, y al final de su vida sus mujeres hacen que se aparte de Dios siguiendo a sus dioses. Dios comienza a enviar a sus siervos los profetas. Yisrael no escucha. Dios levanta a Bavul. El santo templo es destruido.


    Parábola del rico y Lázaro, del maestro Yiesou.

    El rico le dijo a Abram: "envía a Lázaro a la casa de mi padre para que advierta a mis hermanos y no vengan a éste lugar de tormento". Abram le respondió: "A Moshé y a los profetas tienen, que los oigan a ellos".
    El rico replicó: "No, padre Abram, pero si un muerto resucita y se les aparece sí creeran". Abram contestó: "Si no creen ni a Moshé, ni a los profetas, tampoco creerán aunque un muerto resucite y se les aparezca".

    Doy testimonio de que la biblia cuenta historias reales, algunas mencionadas antes de que ocurrieran, como por ejemplo lo que antes mencioné, la llegada de los romanos y la destrucción del santo templo de Yierusolumn.

    Otro ejemplo fue el asedio e intento de invasión de Senaquerib, rey de Asiria, que luego de movilizar a su ejército hasta Yierosuloumn, en tiempos del rey Ezequiou, se fueron sin poner un pie en la ciudad. Para luego caer a espada cuando daba culto a su dios.

    La biblia dice que Senaquerib blasfemó y comparó al Dios verdadero con los dioses de los otros pueblos que él y sus antepasados habían destruido, aduciendo que aquellos dioses no habían podido salvar a aquellos pueblos de la mano de los reyes de Asiria (o Ashur).

    Saludos y bendiciones.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Nosotros somos parte de esa historia que tú no crees.

    Obviamente eres parte de una historia, tal como los pequeños que tienen sus amigos imaginarios.
    Y tienen total certeza de que existen, y que les hablan.



    Las escrituras nos advierten de no imitar a otros pueblos, ni seguir sus creencias (mucho menos sus dioses), así que no tengo interés de debatir sobre creencias de otros pueblos.


    Por supueso. Una vez que los judíos se tornaron monoteístas, durante su cautiverio en babilonia.
    Ahí conocieron al Dios único Ahura Mazda, a partir de cuyo conocimiento crearon a Jehová.
    Y comenzaron escribir sus mitos y sus leyes, basados en los mitos sumerios y en las leyes babilónicas, se estructuraron de manera esa sería su verdad de la cual no se apartarían.

    Los textos de la biblia fueron conservados mediante copias hechas por escribas, no se conoce, hasta donde sé, de textos originales.
    Efectivamente. Los textos más antiguos provienen de las cuevas de Qumrán, también llamados "los rollos del mar muerto."


    Doy testimonio de que la biblia cuenta historias reales, algunas mencionadas antes de que ocurrieran, como por ejemplo lo que antes mencioné, la llegada de los romanos y la destrucción del santo templo de Yierusolumn.
    ¿Das testimonio de que la Biblia cuenta historias reales?
    ¿estuviste ahí? ¿hiciste verificaciones con respecto a otros manuscritos de la época que la biblia narra?

    Porque una cosa son tus creencias. Pero de ahí a dar testimonio de que lo narrado por la Biblia hay una gran distancia, estimado.



    Saludos y bendiciones.
    Gracias, saludos igualmente para ti.

    No olvides que te sanaste a ti mismo.
    Última edición por doonga; 13-jun.-2021 a las 20:16
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Según tú ¿Quién te envió el dolor?
    Última edición por tomas0402; 13-jun.-2021 a las 07:26
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Según tú ¿Quién te envió el dolor?
    No te quepa duda que quién te envió el dolor te lo ha quitado.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado El nombre de Dios.

    ¿Cuál es el nombre de Dios?

    La biblia nos enseña que Dios tiene un nombre y dicho nombre fue pronunciado en tiempos pasados.

    Tres preguntas con sus respuestas sobre el nombre de Dios:

    Pregunta: ¿Tiene Dios un Nombre? Respuesta: Sí.
    Pregunta: ¿Conozco su pronunciación? Respuesta: No.
    Pregunta: ¿Nos muestra la biblia su pronunciación? Respuesta: No

    En un comentario anterior mencionaba lo siguiente:

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    ¿Quién es el Dios verdadero?

    El Dios verdadero es aquel que al presentarse ante Moshé en medio de la zarza que ardía dijo: "Yo soy el Dios de Abraham, Dios de Yisaac y Dios de Yiacob".

    Ese Dios tiene un nombre, pero hasta hoy no sé de nadie que sepa cómo se pronuncia su santo nombre. Sin embargo, tiene un nombre. Y su hijo tiene un nombre también, del que se dice que: "debajo del cielo no hay otro nombre dado a los hombres en el cuál se pueda ser salvo".

    Basado en los escritos griegos ese nombre se escribe como Iesou (yo lo pronuncio Yiesou).

    Su hijo murió y resucitó al tercer día salvando a muchos, como indica el libro del profeta Hoshea.

    Siendo que el único Dios verdadero tiene un hijo, él es el Padre, puesto que de él no se dice que tenga un padre.
    ¿Por qué no debemos poner nombre a Dios?


    En la biblia encontramos en el libro que relata la creación que Dios le dijo a Adán que pusiera nombre a todos los animales. Dios llamó al hombre Adán, y Adán llamó "Ishasha" (varona, de Ish, varón) y luego Ewa, a la mujer.

    Sin embargo, Dios no permitió al hombre ponerle un nombre a él.

    La biblia nos deja claramente dicho que el nombre de Dios es santo, como Dios es santo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    NO existe tal cosa como "el Dios Verdadero".

    Para los seguidores de una religión, ese Dios es el verdadero, y para sus detractores, ese Dios es falso.

    Hay tantos dioses verdaderos como seres humanos viven en el planeta, y todos esos dioses son diferentes entre sí.

    El resto son fantasías que cada cual se inventa, porque es emocionalmente reconfortante poder asignar todo lo bueno y todo lo malo a un ente externo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    NO existe tal cosa como "el Dios Verdadero".

    Para los seguidores de una religión, ese Dios es el verdadero, y para sus detractores, ese Dios es falso.

    Hay tantos dioses verdaderos como seres humanos viven en el planeta, y todos esos dioses son diferentes entre sí.

    El resto son fantasías que cada cual se inventa, porque es emocionalmente reconfortante poder asignar todo lo bueno y todo lo malo a un ente externo.
    ¿Eres testigo del momento en que sané?, ¿Eres testigo del momento en que la tierra llegó a existir?, ¿Eres testigo, o tienes la certeza, de que la biblia es una fábula creada por hombres?

    Porque una cosa son tus opiniones. Pero de ahí a dar testimonio de que lo narrado por ti (o tus fuentes) es verdad hay una gran distancia, estimado.

    Yo doy testimonio de que Dios dice la verdad. Y él dice: "No darás falso testimonio".

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Sin ser psiquiatra ni médico, te puedo asegurar que se trata de un cuadro de histeria.
    Mas claro echarle agua.
    Hablando de eso. En el artículo de apertura del tema mencioné que me atendieron varios médicos por aquel dolor, pero ninguno de ellos me refirió a un psiquiatra.

    Aunque opinaste antes que el dolor que sentía podía ser real, también agrego que cuando defecaba salía un líquido como rosado o como tirando a rojo, si no recuerdo mal el color. Eso tampoco me ha vuelto a ocurrir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Según tú ¿Quién te envió el dolor?
    Eso no lo podría asegurar por dos motivos:

    1 Yo estaba pecando mucho y gravemente en tiempos próximos que antecedieron al dolor.

    2. Un dolor no es algo maligno, entendiéndose maligno como cosas que ofenden a Dios.

    ¿Fue quizás un castigo directo de Dios? Sí.

    ¿Quizás fue parte de otras cosas malas que me ocurrieron que sí eran ofensivas contra Dios y que obviamente no fue Dios quien las produjo? Sí.

    La cuestión es que ya sea lo uno u lo otro, lo que yo reconozco es que estaba pecando y entiendo que en cierto modo la herida la produce el creador.

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No te quepa duda que quién te envió el dolor te lo ha quitado.
    No puedo asegurar que Dios por medio de un santo del cielo me envió aquel dolor, o de alguna otra forma. Pero si fuere un ente maligno, un opositor, debo recordar que un reino dividido no puede mantenerse.

    Yiob fue herido por el Satán, pero fue Dios quien lo sanó.

    El rey de Bavul, Nabuconodozor, fue "herido" con locura por seres santos, y sanó porque su castigo tenía un tiempo decretado. Entonces entró en razón y bendijo al Altísimo y alabó y glorificó al que vive eternamente.

    Así que sea cual sea el origen del dolor, la sanación proviene de Dios.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •