Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 95

Tema: ¿Quién es Dios?: Testimonio cristiano de oración a Dios.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    Sí.

    Bendiciones.
    Pues has confirmado lo que te he dicho desde el primer momento: Tienes creencias, pero ninguna evidencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado Dios es misericordioso y compasivo.

    "Dios compasivo y bueno, lento para ira y grande en misericordia y verdad".
    Dawid.


    Si hay algo que he aprendido mejor es que Dios es misericordioso pues como decía:

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje

    Pero, aunque parezca locura, después de aquello seguí practicando el pecado, sin embargo esa es otra historia que si Dios quiere podré contar después...
    Me parece que es momento de continuar con el relato, pero antes de entrar en el tema agregaré algunas cosas:

    Yo nací en una familia con tendencia al cotolicismo romano, por ello considero que fui católico hasta cierta edad, como hasta los 11 o 13 años. Luego de ello no sé lo que fui. Quizás no pensaba tanto en cosas religiosas, pero la memoria me hace pensar que fui creyente en algún ser sobrenatural (que no era Dios) que abarcaba las creencias de todas la religiones (llámense cristianas o no).

    Más o menos en aquella época experimenté un acontecimiento muy extraño, pudiera decirse que fuera de lo común o normal. Sin embargo, al parecer, con el tiempo dejé de darle importancia.

    Cuando tenía como 15 años me incliné al ateísmo y así seguí como hasta los 18.

    Llegué a escribir trabajos a mis profesores en el colegio y en la universidad enfocados en mi punto de vista ateo. Como pueden entender, yo no creía en ningún ser divino, para mi la biblia era un invento de hombres, sostenía que el hombre se había inventado a los dioses.

    Sucede que un día simplemente pensé, algo así como mirar el cielo y ver las estrellas y llegar a la conclusión de que tenía que haber un creador.

    Poco después comencé a leer la biblia. Recuerdo que la leí casi completa, pero considero que en aquel entonces no me quedó casi nada de su lectura, aún así seguí creyendo que contenía la verdad.

    Con el tiempo fui aumentando mi conocimiento, gracias a Dios, y llegue a reconocer cosas como que solo hay ser o "persona" que es Dios. Me fue complicado tener que admitir que los "pastores" que seguía estaban equivocados en algo tan importante como lo es el conocimiento de Dios. Y que Yiesou (en aquel entonces lo llamaba por otro nombre) no era Dios.

    El tiempo fue transcurriendo, fui aprendiendo algunas cosas más de la escritura, pero lamentablemente no fui muy piadoso, mi conducta no era correcta delante de Dios. Había formulado la errónea idea de que podía pecar y luego pedir perdón y sería perdonado sin importar lo que hubiera hecho.

    Me decía cristiano (seguidor del ungido hijo de Dios), pero practicaba el pecado.

    Fueron como siete u ocho años en los que estuve realizando aquella cosa tan mala que describo, hasta que sucedieron los siguientes acontecimientos.

    Ahora llegamos a la parte donde comenzaré a entrar en el tema. Contaré este relato sin especificar o detallar los acontecimientos:

    Sucede que hace como tres años estaba usando Internet cuando comencé a notar lo que llamo "extrañas coincidencias", y la cosa comenzó a captar mi atención hasta que me terminó enganchando, al punto de que hasta hoy sigo considerando la posibilidad de que fuera, hasta cierto punto, real lo ocurrido.

    Cuando digo "real lo ocurrido" no me refiero a los acontecimientos en si mismo, sino a la intervención o no de humanos en los acontecimientos. Pues considero que, en efecto, algo ocurrió aunque no fuera algo normal.

    La cuestión es que no solo fue Internet, sino que las "extrañas coincidencias" comenzaron a ocurrir en mi entorno.

    Lo más relevante de aquello es que comencé a "consultar la biblia" de una forma no convencional, al menos en base a lo que ella misma nos cuenta. Yo hacía una pregunta sobre un tema, abría la biblia y encontraba temas que les notaba mucha relación con la pregunta. Y eso fue constante, lo hacía una y otra vez y se repetía el mismo fenómeno.

    Luego de esas "extrañas coincidencias" comenzaron a ocurrir cosas que, en el momento, no noté lo ofensiva que eran para Dios, pues no tenía un conocimiento adecuado de las escrituras.

    Comencé a interactuar como telpáticamente con personas, algunas conocidas. Sigo considerando que aquello puede tener una explicación, incluso en la tecnología, pero no lo puedo asegurar. Como tampoco puedo asegurar que las personas con las que hablaba eran realmente ellas.

    Ninguno de los que reconocí era difunto, aunque sí se me sugirió que habían muertos vivos y que me estaban viendo.

    Se me indicó que el Dios de la biblia no es el Dios verdadero. Pues se me sugirió, en resumen, que el verdadero creador está con todas las religiones cristianas, algo así como que todas las religiones conducen al mismo ser, pero dicho ser no es el Dios de Abraham, de Yisaac y de Yiakob, pues la descripción que me indicaron no coincide con la biblia.

    Me fueron indicadas cosas como que el hombre llegaría a ser como Dios, teniendo dominio sobre un mundo, que Dios y el diablo son parte de una misma familia o casa, y se comparó la santidad de Dios con simples humanos (cosa grave).

    Debido a todo aquello, no tuve mucho descanso en aquel entonces, máxime porque llegue a considerar también que había cometido una grave ofensa contra Dios.

    Los dolores tampoco se ausentaron en aquel entonces. Una noche tuve un fuerte dolor, y luego de un rato de caminar de un lado a otro me senté y una voz me dijo algo como "Jesús es dios" y se me sugirió que era el Dios verdadero. En ese momento sentía una presencia que subía y bajaba en el lugar en donde estaba.

    Cabe mencionar que los acontecimientos que describo ocurrieron principalmente en una casa que estaba llena de imágenes religiosas de la religión católica.

    Después de aquello, cuando esa etapa comenzó a pasar, escuché una voz que me dijo "ve a la iglesia", sin embargo no se me indicó cuál. Pero fui con un pastor evangélico. Le describí algunas cosas pero no le detallé mucho.

    A partir de entonces el problema fue algo que nunca antes, que recuerde, me había ocurrido. Una insistente voz, impulso, o algo, que (no sé de dónde provenía) insultaba gravemente a Dios. Yo trataba de bloquearla y repetía cosas buenas sobre Dios en mi mente.

    Sin embargo, todo el asunto dejó secuelas, una de ellas y quizás la más notoria fue que comencé a dudar de la biblia y más que eso, dejé de creer en ella, considerando que Dios no era como lo describe la biblia y que quizás la biblia era producto de la mente humana. También dejé de orar.

    Pero eso no duró mucho, gracias a Dios volví a buscar en la biblia. Sin embargo, también comencé a regresar a la normalidad, en el sentido de que comencé a seguir haciendo cosas nuevas de las que la gente suele hacer, y fui dejando atrás aquellos acontecimientos al punto que con el pasar de unos meses fue como si nunca hubieran pasado.

    Pues fue por aquel entonces que ocurrió lo del dolor que describo al inicio del tema. Había hecho cosas muy malas, pensaba que no sería perdonado, pero entonces oré y Dios fue misericordioso y me quitó aquel dolor.

    Pese a todo lo que he contado, volví a lo mismo. Me fui alejando de la lectura de la biblia y comencé a alejarme de sus mandamientos y enseñanzas. Volví a la práctica del pecado y a la errónea idea de que podía pecar y luego pedir perdón. La verdad es que Dios prefiere la obediencia al sacrificio. Mejor es ser obediente que tener que pedir perdón.

    Aún así, la descripción que haría de mi comportamiento es que no era muy diferente al común de la gente, quizás una que otra diferencia particular o distintiva, pero nada llamativo, pienso yo. Quizás por eso el segundo psiquiatra consideró que no era esquizofrenia sino que tenía ansiedad (puesto que no hablaba mucho, aunque con el paso del tiempo eso cambió notoriamente).

    Así pues, me sucedió que me olvidé casi por completo de aquellos acontecimientos inexplicables y comencé a considerar la idea de que habían sido producto de mi imaginación, sin descartar que realmente algo había pasado, pero no de la magnitud que yo pensaba.

    Entonces volvieron a comenzar a ocurrir las "extrañas coincidencias", pero yo las ignoraba, trataba de no darles mayor importancia. Además, me parece que no fueron tan impresionantes como las que antes describí. Pero sucede que ahora pienso que quizás no todo era coincidencia, algunas cosas sí, otras no.

    Yo pensaba que casi nadie sabía lo que estoy contando, aunque sí tenía idea de que algunos tenían alguna idea sobre aquellos acontecimientos pues así me lo dieron a entender, aunque no hablaron de ello abiertamente.

    La cuestión es que me fui dando cuenta que no eran pocas las personas que sabían del asunto, pero para llegar a ello tuvieron que ocurrir cosas primero, pues yo estaba muy distraído en cosas rutinarias del día a día. Pudiendo ser que quería olvidar aquellos extraños acontecimientos.

    Por ahora concluyo, pero si Dios quiere seguiré con la otra parte del relato y la conclusión en un siguiente post...

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado Dios es misericordioso y compasivo. Continuación.

    Para ubicarnos mejor comienzo con la cronología de los acontecimientos antes descritos: Hace aproximadamente tres años comencé a notar lo que he llamado "extrañas coincidencias", y cerca de hace como dos año y mes y medio se ubican los acontecimientos que he descrito en el artículo inicial del tema, es decir el fuerte dolor que los médicos no diagnosticaron ni curaron, pero que cuando oré se fue y no volvió pues el Dios del cielo, el Dios de Abraham, Yisaac y Yiakob me sanó.

    Lo que contaré ahora aconteció después de que aquel dolor fue curado.

    Como decía, estaba llevando las cosas con normalidad, incluso estaba socializando con varias personas al punto que comencé a salir mucho más que antes de que todo ésto ocurriera. De hecho, en mis años como ateo fui mucho más reservado o callado (era más joven también).

    Comencé a asistir a un gimnasio donde la música que ponían era bastante fuera del marco de lo que es cristiano. No mencionaré, pero es la clase de música que tristemente oyen oí los jóvenes, incluso niños.

    Dicha música no me incomodaba en absoluto, por el contrario hasta me gustaba, puede ser que me sentía energizado por su ritmo. Luego, también comencé a escuchar música no adecuada en casa.

    Y, como decía, volví a pecar intencionalmente, es decir, cometer pecados sabiendo que eran pecados, no de forma accidental. Practicaba el pecado.

    Cuando era niño no notaba que tuviera cualidades para actividades físicas, o no mucho, pero cuando fui creciendo, después de la etapa del desarrollo, comencé a notar que tal vez podía destacar en ello.

    La cuestión es que en el gimnasio aquel noté que, a pesar de haber pasado muchos meses sin realizar actividades físicas y de haber quedado muy mal debido al estrés que me provocó aquellos acontecimientos, mi rendimiento físico no era malo, y luego comencé a notar que tenía un rendimiento bastante aceptable.

    Al percatarme de eso pues, me enfoqué en entrenar, pensando que con el tiempo (unos meses o hasta dos años) llegaría a ver resultados importantes en X deporte.

    Por eso he mencionado aquello de que más o menos a los 13 años comencé a notar mejoras en mi capacidad física. Pues no fue algo novedoso como resultado de los acontecimientos que he estado contando ocurridos hace como tres años.

    En un principio no notaba nada, salvo un caso donde dos personas, una miembro de mi familia (en la carne), me indicaron (siempre de forma indirecta) que sabían lo que había ocurrido (lo que describo en el post anterior). Y ahora recuerdo que antes de los acontecimientos, unos meses antes, se pusieron a hablar de una guerra, y sospecho que estaban intentando obtener alguna información de mí, aunque no estoy seguro.

    La cuestión es que de mi interacción con ellos y otras personas ahora estoy llegando a la conclusión de que me han estado observando quienes tienen malas intenciones contra mi, quienes me odian, sin saber decir si humanos o criaturas espirituales, o ambos. Pero al parecer no es algo local sino que mundial.

    El asunto aquí, es que de aquello no tengo prueba, y si la tuviera no denunciaría a nadie, yo esperaría en Dios.

    Al principio en la iglesia que comencé a asistir luego de escuchar la voz que dijo "ve a la iglesia", no notaba mayor cosa, pero sí noté algún interés con mi caso, pero tal vez es que eran así, pensé.

    Sin embargo la situación también era algo así en el gimnasio y también pensé que era que la gente era así.

    Hasta que un día una extraña ira me invadió, no lo podía controlar. Y pensé que asistiendo más a los cultos de esa iglesia, lograría superarlo.

    Algo que noto ahora, pero en aquel entonces no noté, es que en el gimnasio siempre había un grupo reducido de personas. Y en la iglesia comencé a ver mucha gente nueva, aunque eso no es tan extraño. Con todo, pensaba que no era nada.

    Hasta que algunos comenzaron a hablar o hacer cosas relacionadas con cosas que yo había hablado o hecho en la intimidad de mi casa. Indirectas. Uno de ellos, no sé si para despistarme habló de una red social donde supuestamente estaban hablando sobre mí.

    Entonces comencé a caer en cuenta que lo que había ocurrido hacía (de lo que ahora hacen como unos tres años) hasta cierto punto era sabido por varias personas.

    Entonces me sentí acorralado, aunque nadie parecía estar contra mi, sabía que no era bueno lo que pasaba. Hasta en la iglesia comencé a notar que algo se hablaba sobre mí, algo estaba pasando conmigo, pero nadie me ha dicho nada. Y aunque así fuera, yo confiaré en Dios.

    Y lo que hice entonces fue eso, confiar en Dios. No sabía qué pasaba, aún no entiendo (se me ha sugerido que hay dinero involucrado). Pero humanamente uno no le encuentra sentido, pues soy un simple hombre, además no soy una eminencia o tengo algún cargo de importancia. Por eso quedé muy confundido, además de avergonzado (por muchas cosas que no quisiera describir).

    De aquella iglesia la última vez que fui percibí que me estaban echando, y ahora pienso que algunos trataban de ridiculizar la situación (posiblemente pensando que si hablaba, así conseguirían que la gente pensara que estaba loco).

    Mi familia aún no me cree, pero no he insistido en ello.

    Yo sabía que había hecho lo malo ante Dios, pero no confiaba en nadie, en ningún hombre encontré refugio, así que tuve por aquello que recurrir al Dios del cielo, como había hecho cuando me aquejó aquel dolor.

    Cerré mi boca por varios días, prácticamente no hablaba. Y esperé orando mucho porque también sucedió que muchos cosas ofensivas contra Dios comenzaron a ser visualizadas en mi cabeza, sin saber de dónde provenían. Ahora un sonido extraño, agudo, escucho en mi oído izquierdo y el derecho tiene como aire.

    Muchas cosas malas me ocurrieron que no describo aquí (incluso recientemente). Más yo en ese entonces comprendí que algo ocurriría. Se estaba blasfemando contra el Santo de Yisrael.

    Un día me senté no muy lejos del televisor, estaban viendo las noticias y escuché que hablaban de un virus.

    Yo, por mi parte, no espero ayuda de hombre, ni confío en autoridades, sino que mi ayuda viene del Señor el creador de los cielos y la tierra.

    Por su misericordia hoy el Señor, Dios de Yisrael, me ha dado alivio en medio de todo ésto que sigo enfrentando, ninguno de los que me rodea me ha dado ayuda, unos no me creen y otros actúan a mis espaldas contra mí. Yo esperaré en él Señor y sé que por su misericordia me salvará, por su nombre, aún de las puertas de la muerta me librará.

    Aunque no en detalle, ese es mi relato, y así concluyo. Lo dicho es verdad, salvo que, siendo un simple humano, me equivocara en un detalle menor.

    Saludos y bendiciones en nombre de Yiesou.

    Última edición por Wigberto; 19-jun.-2021 a las 14:08

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues has confirmado lo que te he dicho desde el primer momento: Tienes creencias, pero ninguna evidencia.

    "Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad se ven claramente por las cosas hechas, así que no tienen excusa". Paulo.


    Y Moshé pidió a Dios que le permitirá ver su rostro, pero Dios le dijo: "Mi rostro no puedes ver, pues ningún hombre puede verme y vivir".

    En mi cabeza me he imaginado rostros de Dios y eso hasta hace poco, pero la verdad es que nadie sabe cómo es Dios. Al ungido, Yiesou, sí lo vieron muchos, pero también aquellos que lo vieron ya no saben cómo es.

    Así que esas imágenes que uno se formula en la cabeza no corresponden a la verdad.

    "Dice el necio en su corazón que no hay Dios".

    Para quien escribió eso solo hay un Dios que es el creador de todo lo que existe. El incrédulo es pues quien no cree en ese único Dios, no es incrédulo quien no cree en otros dioses.



  5. #55
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wigberto Ver Mensaje
    .
    "Dice el necio en su corazón que no hay Dios".

    Yo completaría la frase, agregando, "o que hay Dios"



    Porque no es posible saber si hay o no hay Dios.
    Tomando eso en consideración, tanto los creyentes como los ateos son necios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Yo completaría la frase, agregando, "o que hay Dios"
    Porque no es posible saber si hay o no hay Dios.
    Tomando eso en consideración, tanto los creyentes como los ateos son necios.
    Conclusion: todos somos necios excepto tu.
    No se puede saber dice el practicante de la abominacion y con eso cauteriza su conciencia. Y no contento con eso, ridiculiza a los creyentes llamandonos tontos.
    Solo un hijo de la perdicion puede pasar horas de horas en eso.

    Wigberto,
    Salmos 10:4
    El impío, en la altivez de su rostro, no busca a Dios . Todo su pensamiento es: No hay Dios


    Salmos 74:22
    Levántate, oh Dios, defiende tu causa; acuérdate de cómo el necio te injuria todo el día.
    Última edición por ELB; 19-jun.-2021 a las 19:28

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Conclusion: todos somos necios excepto tu.
    Esas son palabras tuyas: una extrapolación infantil, como de costumbre.
    No se puede saber dice el practicante de la abominacion y con eso cauteriza su conciencia.
    Quien practica la abominación en su subconsciente eres tú, estimado ELB.
    Y no contento con eso, ridiculiza a los creyentes llamandonos tontos.
    ¿acaso los creyentes no ridiculizan a los ateos, llamándolos tontos?
    Yo he afirmado que ambos, tanto creyentes como ateos, son necios.
    Solamente he extendido un versículo de un salmo que insulta a los ateos.
    Solo un hijo de la perdicion puede pasar horas de horas en eso.
    Eres un niño de pecho, ELB.


    Salmos 10:4
    El impío, en la altivez de su rostro, no busca a Dios . Todo su pensamiento es: No hay Dios

    --> insultas a quienes no comparten tus creencias, luego lloras cuando te los devuelven.

    Salmos 74:22
    Levántate, oh Dios, defiende tu causa; acuérdate de cómo el necio te injuria todo el día.

    --> mamaaa, defiéndeme. Don Ramón me ha tratado de necio.

    Última edición por doonga; 19-jun.-2021 a las 20:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Hijo de perdicion. Que Dios tenga misericordia de ti.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hijo de perdicion. Que Dios tenga misericordia de ti.
    Vienes con calumnias e insinuaciones indecentes, y luego pides a Dios que se levante y proteja esos oídos vírgenes que pretendes tener.

    Recuerda la parábola del fariseo y del publicano: ahí verías que con hipocresías no llegarás a ninguna parte.

    Y digo "verías" porque no ves.
    Última edición por doonga; 19-jun.-2021 a las 22:07
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2021
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Pienso que es conveniente compartir esto.

    Cuando estaba en aquella etapa que describo en que me quedé callado y oraba mucho, también comencé a escuchar Salmos. Eso de fue de gran ayuda.



    El que más escuchaba era el Salmo 121. Está incluido en éste vídeo musical. Eso fue hace más de un año, casi año y medio.

    Con el tiempo me fui aprendiendo varios Salmos pero los canto en español, y casi todos los días canto Salmos, aunque la situación que estoy viviendo, al darme cuenta de algo que la biblia ya había dicho hace mucho, es de aflicción.

    Así espero hasta que venga el bendito que viene en el nombre del Señor Dios.

    Esperaré al Señor, el Hijo de Dios, sin saber hasta cuándo dure esto. Entre tanto la oración ha sido muy importante, pues éstos son tiempos difíciles de manejar y la carne es débil, aunque el espíritu esté dispuesto.

    Gracias a Dios que escuchó mis oraciones, él me fortaleció y ahora he logrado hacer cosas que antes nunca pensé que lograría.

    Bendito sea el Señor mi Roca.
    Última edición por Wigberto; 21-sep.-2021 a las 18:13

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •