Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

"Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
(Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

Segun la concordancia eso esta en Zacarias 11:12-13, no en Jeremias. La explicacion es que Mateo dijo en Su Evangelio que fue Jeremias pues el es el profeta mayor en relacion a Zacarias.
La escogencia de una sola de las fuentes y no de ambas no es exclusiva solo de Mateo.
Marcos también hizo lo mismo. Marcos cita a Malaquias y a Isaías; pero Marcos atribuye ambas profecías al profeta mayor, osea a Isaias.

Marcos 1:2
2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.



Malaquias 3:1
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



Practica semejate tambien es vista en el A.T .
Considere 2 Cronicas 36:21, que es en referencia a Jeremias 25:12 pero esta se atribuye solamente a Jeremias.

2 Cronicas 36:21para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.

y ahora leamos Jeremias 25:12Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.


Como conclusion se puede decir que Mateo registra palabras habladas por Jeremias, pero registradas por Zacarias, y que este primero al ser profeta mayor, se decanta por el.