Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: tomas0402 y Mateo 27:9-10

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado tomas0402 y Mateo 27:9-10

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

    Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

    Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

    pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

    Segun la concordancia eso esta en Zacarias 11:12-13, no en Jeremias. La explicacion es que Mateo dijo en Su Evangelio que fue Jeremias pues el es el profeta mayor en relacion a Zacarias.
    La escogencia de una sola de las fuentes y no de ambas no es exclusiva solo de Mateo.
    Marcos también hizo lo mismo. Marcos cita a Malaquias y a Isaías; pero Marcos atribuye ambas profecías al profeta mayor, osea a Isaias.

    Marcos 1:2
    2 Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.



    Malaquias 3:1
    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



    Practica semejate tambien es vista en el A.T .
    Considere 2 Cronicas 36:21, que es en referencia a Jeremias 25:12 pero esta se atribuye solamente a Jeremias.

    2 Cronicas 36:21para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.

    y ahora leamos Jeremias 25:12Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.


    Como conclusion se puede decir que Mateo registra palabras habladas por Jeremias, pero registradas por Zacarias, y que este primero al ser profeta mayor, se decanta por el.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje

    Como conclusion se puede decir que Mateo registra palabras habladas por Jeremias, pero registradas por Zacarias, y que este primero al ser profeta mayor, se decanta por el.

    ... ¿y dónde quedó la inspiración divina? ....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... ¿y dónde quedó la inspiración divina? ....
    Pero Zacarías dice:

    “Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.

    Luego, no es igual que:

    “Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas,”

    Y todavía te falta;

    “y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    La Verdad nos hará libres.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero Zacarías dice:

    “Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.

    Luego, no es igual que:

    “Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas,”

    Y todavía te falta;

    “y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".

    Queda establecido el por que Mateo se decanta en mencionar a Jeremias y no a Zacarias sin olvidar que Mateo no dijo: Lo escrito por Jeremias, sino que dijo: lo dicho por Jeremias.

    Igual tenemos el caso de Pablo que cita a JesuCristo en Hechos 20:35 y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. ”
    Eso fue algo que Jesus diria, y dijo pero que los evangelistas no registraron.
    Asi pues no se debería esperar tampoco un relato escrito verbatim de la profecia.


    La Palabra (España) (BLP)


    Zacarias 11: 12 .. ... y me dieron treinta siclos de plata..
    Mateo 27: :3 ....
    y fue a devolver las treinta monedas de plata ...



    Zacarias 11:13
    El Señor, por su parte, me dijo: — Echa al tesoro [del Templo] .... y los eché en el tesoro del Templo

    Mateo 27: 5 Judas arrojó entonces el dinero en el Templo...



    Ahora bien, la referencia del campo, no es en referencia a Zacarias sino al libro de Hechos de los Apostoles


    Mateo 27:7.....comprar un terreno conocido como el Campo del Alfarero...
    Mateo 27: 8 Por esta razón, aquel campo recibió el nombre de Campo de Sangre,..
    Hechos 1: 19 .. por lo cual llamaron a aquel lugar, en su propio idioma, Hacéldama, es decir “campo de sangre”


    Y remata Mateo dicendo:

    9 Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas
    10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado.


    Asi pues, se le llamo campo de sangre porque se compro con el precio de sangre, osea con las 30 piezas de plata que pagaron por Jesus, ese el enfasis principal que da Mateo.

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Tomas0402
    El hecho de que Jesús solamente se apareciera a sus discípulos después de haber resucitado, deja este asunto (el de la resurrección) bajo sospecha. Cierto es que Pedro dijo que Jesús se había presentado solamente a los que Dios había elegido. Pero tampoco esto aclaraba nada las cosas.

    Por este motivo, los evangelistas, conforme iban escribiendo la vida de Jesús, iban rebuscando en el AT las profecías que hablaban de Jesús, que eran todas.

    Tanto es así, que Mateo incluso encontró una profecía que se refería a Judas (el malo); la había profetizado Jeremías. A los profetas del AT no les faltaba detalle.

    Mi moral ha quedado por los suelos, después de que Elb haya rebatido todas mis acusaciones de “apaño” de profecías. Así pues, en tanto me recupero, pido a Elb nos indique en que parte del AT está escrita esta profecía de Jeremías.

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun la concordancia eso esta en Zacarias 11:12-13, no en Jeremias. La explicacion es que Mateo dijo en Su Evangelio que fue Jeremias pues el es el profeta mayor en relacion a Zacarias.
    La escogencia de una sola de las fuentes y no de ambas no es exclusiva solo de Mateo.
    Marcos también hizo lo mismo. Marcos cita a Malaquias y a Isaías; pero Marcos atribuye ambas profecías al profeta mayor, osea a Isaias.

    Marcos 1:2
    2 Como está escrito en Isaías el profeta:
    He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
    El cual preparará tu camino delante de ti.



    Malaquias 3:1
    He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.



    Practica semejate tambien es vista en el A.T .
    Considere 2 Cronicas 36:21, que es en referencia a Jeremias 25:12 pero esta se atribuye solamente a Jeremias.

    2 Cronicas 36:21para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.

    y ahora leamos Jeremias 25:12Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.


    Como conclusion se puede decir que Mateo registra palabras habladas por Jeremias, pero registradas por Zacarias, y que este primero al ser profeta mayor, se decanta por el.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ... ¿y dónde quedó la inspiración divina? ....
    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pero Zacarías dice:

    “Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.

    Luego, no es igual que:

    “Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas,”

    Y todavía te falta;

    “y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Queda establecido el por que Mateo se decanta en mencionar a Jeremias y no a Zacarias sin olvidar que Mateo no dijo: Lo escrito por Jeremias, sino que dijo: lo dicho por Jeremias.

    Igual tenemos el caso de Pablo que cita a JesuCristo en Hechos 20:35 y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. ”
    Eso fue algo que Jesus diria, y dijo pero que los evangelistas no registraron.
    Asi pues no se debería esperar tampoco un relato escrito verbatim de la profecia.


    La Palabra (España) (BLP)


    Zacarias 11: 12 .. ... y me dieron treinta siclos de plata..
    Mateo 27: :3 ....
    y fue a devolver las treinta monedas de plata ...



    Zacarias 11:13
    El Señor, por su parte, me dijo: — Echa al tesoro [del Templo] .... y los eché en el tesoro del Templo

    Mateo 27: 5 Judas arrojó entonces el dinero en el Templo...



    Ahora bien, la referencia del campo, no es en referencia a Zacarias sino al libro de Hechos de los Apostoles


    Mateo 27:7.....comprar un terreno conocido como el Campo del Alfarero...
    Mateo 27: 8 Por esta razón, aquel campo recibió el nombre de Campo de Sangre,..
    Hechos 1: 19 .. por lo cual llamaron a aquel lugar, en su propio idioma, Hacéldama, es decir “campo de sangre”[FONT="]


    Y remata Mateo dicendo:

    9 Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías:Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas
    [/FONT]10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado.


    [FONT="]Asi pues, se le llamo campo de sangre porque se compro con el precio de sangre, osea con las 30 piezas de plata que pagaron por Jesus, ese el enfasis principal que da Mateo.

    [/FONT]
    ¿Se puede divagar más diciendo menos?
    Con todo lo que has escrito y todavía no sabemos parte de la profecía. Te la recuerdo:


    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    Última edición por tomas0402; 11-jun.-2021 a las 03:46
    La Verdad nos hará libres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Abundando sobre lo anterior:

    Zacarías
    -- referencia a "treinta" o "30"
    Zacarías.11:12 -- Yo les dije: "Si os parece bien, dadme mi jornal; sino, dejadlo." Ellos pesaron mi jornal: treinta siclos de plata.
    Zacarías.11:13 -- Yahveh me dijo: "¡Échalo al tesoro, esa lindeza de precio en que me han apreciado!" Tomé, pues, los treinta siclos de plata y los eché en la Casa de Yahveh, en el tesoro.

    Nada que ver con Judas.

    Mateo.26:15 -- y les dijo: "¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?" Ellos le asignaron treinta monedas de plata.
    Mateo.27:09 -- Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: = "Y tomaron las treinta monedas de plata, cantidad en que fue apreciado aquel a quien pusieron precio algunos hijos de Israel, =

    Jeremias -- No hay referencia a 30 ni treinta.

    Pero, ya que estamos en las profecías, veamos qué dijo el Éxodo:

    Exodo.21:32 -- Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, se pagarán treinta siclos de plata al dueño de ellos, y el buey será apedreado.

    Aquí se interpreta claramente, que se pagará por el buey malo, y se le quitará la vida.
    --¿es Jesús el buey malo? -- el que daña, cornea y fustiga

    Definitivamente, confrontar las 30 monedas de plata de Judas con alguna profecía es una tomadura de pelo

    Hipótesis
    La biblia es inspirada por Dios, y so contenido es dogma de fe.
    Pero Mateo se refirió al profeta equivocado.
    Defensa Bah, es solamente una equivocación
    Pero no se refiere a lo mismo
    Defensa Cómo se nota que quieres hacer malo a dios.
    Última edición por doonga; 11-jun.-2021 a las 09:18
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Se puede divagar más diciendo menos?
    Con todo lo que has escrito y todavía no sabemos parte de la profecía. Te la recuerdo:

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".

    Mateo no necesita citar textualmente a su audiencia judia, como parece que tu pretendes. Tampoco los evangelistas citaron textualmente a Jesus en todo lo que dijo como vimos en el caso de Pablo.

    Eso si, Mateo si necesito explicarlo a su audiencia , y lo hizo.

    Mateo 27:9 cita a Zacarias 11:12 ( por boca de Jeremias )
    Mientras que Mateo 27:10 cita Zac 11:13

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.
    Última edición por ELB; 11-jun.-2021 a las 09:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB
    Mateo no necesita citar textualmente a su audiencia judia, como parece que tu pretendes. Tampoco los evangelistas citaron textualmente a Jesus en todo lo que dijo como vimos en el caso de Pablo.
    Obviamente.
    Con lo cual reconoces tácitamente que los evangelios están acomodados, tal como lo señala Tomás.

    Cita Iniciado por ELB
    Eso si, Mateo si necesito explicarlo a su audiencia , y lo hizo.
    Con citas falsas, que ni en contenido textual, ni en su significado se ajustan a lo ocurrido con Judas.

    Luego se puede concluir lo mismo respecto a los milagros de Jesús, que fueron escritos para "explicarlo a la audiencia".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mateo no necesita citar textualmente a su audiencia judia, como parece que tu pretendes. Tampoco los evangelistas citaron textualmente a Jesus en todo lo que dijo como vimos en el caso de Pablo.

    Eso si, Mateo si necesito explicarlo a su audiencia , y lo hizo.

    Mateo 27:9 cita a Zacarias 11:12 ( por boca de Jeremias )
    Mientras que Mateo 27:10 cita Zac 11:13

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.
    Elb

    Zacarías 11:13
    Entonces el SEÑOR me dijo: Arrójalo al alfarero ( ese magnífico precio con que me valoraron). Tomé pues, las treinta piezas de plata y las arrojé al alfarero en la casa del SEÑOR.
    Qué pasa Elb. En la Biblia no pone eso

    13 El Señor, por su parte, me dijo:
    — Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
    Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor.
    (Zacarías 11:13 La Palabra (España))

    No has encontrado lo del campo del Alfarero ¿Verdad?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Esto ya no es adulterar, es hacer encaje de bolillos adulterando.
    La profecía frankenstein.
    En rojo las palabras que toma Mateo


    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

    “Yo les propuse:
    — Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
    Entonces pesaron lo que me correspondía como salario y me dieron treinta siclos de plata. 13 El Señor, por su parte, me dijo:
    — Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
    Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.
    (Zacarías 11:12-13 La Palabra (España))

    “Jeremías le había respondido:
    — Yo he recibido la palabra del Señor en estos términos: 7 Janamel, hijo de tu tío Salún, vendrá a decirte: “Compra mi campo de Anatot, porque tuyo es el derecho de rescatarlo mediante compra””.
    (Jeremías 32:6-7 La Palabra (España))

    "Palabra que recibió Jeremías de parte del Señor:
    2 — Anda, baja a la casa del alfarero, que allí te transmitiré mis palabras.
    3 Bajé a la casa del alfarero en el momento en que estaba trabajando en el torno. 4 Cuando le salía mal la vasija de barro que estaba torneando, se ponía a hacer otra, tal como a él le parecía. 5 Me llegó entonces la palabra del Señor en estos términos:
    6 — ¿No puedo yo trataros igual que este alfarero, pueblo de Israel? Pues lo mismo que el barro en manos del alfarero, también vosotros estáis en mi mano, pueblo de Israel. 7 Si en algún momento yo hablo de arrancar, arrasar y destruir un pueblo y un reino, 8 pero resulta que ese pueblo se convierte de su maldad, entonces también yo me arrepentiré del mal que había decidido hacerle. 9 Y si en otro momento yo hablo de construir y plantar un pueblo y un reino, 10 pero resulta que ese pueblo hace lo que me parece mal, no escuchando mi voz, entonces me arrepentiré del bien que había prometido hacerles. 11 Y ahora habla así a la gente de Judá y a los habitantes de Jerusalén: “Así dice el Señor: Yo soy el alfarero y estoy dando forma a una desgracia y meditando un plan contra vosotros. Que cada cual se convierta de su mala conducta y mejore su conducta y sus acciones”. 12 Seguro que te dicen: “Nada de eso, seguiremos nuestros planes, actuaremos según nuestro perverso y obstinado corazón”.
    (Jeremías 18:1-12 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •