Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 53 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 523

Tema: ¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso es falso.
    El pueblo de Dios es el olivo, y nosotros somos el silvestre.. injertados en el olivo.

    Lo que Cristo rompio fue con el pecado.
    Nos hizo libres de todo aquello que nos perjudica y destruye.
    Déjame decirte que tú no estás injertado en el olivo, mientras sigas filosofías extrañas al Evangelio, estás injertado en mal sitio.

    Para estar injertado en el olivo y todo eso que dices que nos libra Dios, tienes que entregarte al Evangelio. No lo dudes.

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Déjame decirte que tú no estás injertado en el olivo,..
    Eso no lo decides tu.. o no lo sabias ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso es falso.
    El pueblo de Dios es el olivo, y nosotros somos el silvestre.. injertados en el olivo.

    Lo que Cristo rompio fue con el pecado.
    Nos hizo libres de todo aquello que nos perjudica y destruye.
    Eramos esclavos del pecado y del poder de satanas,
    Nos libro de la condenación,
    De la acusación de una mala conciencia.
    De las ansiedades, apuros y preocupaciones carnales del mundo
    Del temor,
    Del egoísmo
    Del dominio sin temor de Dios del hombre
    De los falsos maestros espirituales
    De los vicios
    Del yoismo
    De la religion hipocrita que dice pero no hace...
    Los cristianos no somos injertados en el Olivo, los cristianos verdaderos son el Verdadero pueblo de Dios, y aquellos judíos rebeldes que no recibieron a Jesucristo, que le persiguieron y le mandaron crucificar dejaron de ser el pueblo elegido.

    Y desde entonces ya no hay judío ni griegos, ni injertados o no injertados, pues todos los cristianos fieles somos hijos de Dios, por haber guardado con amor los mandamientos de Jesucristo.

    "pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)



    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Los cristianos no somos injertados en el Olivo,
    Eso lo dices porque no comprendes el mensaje de Pablo en cuanto a la vanagloria que es muy frecuente en puritanos y religiosos.

    17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

    18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
    19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.



    20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

    21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

    22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

    23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

    24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


    Mucho ojo
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Pero qué dices Elb,
    Si es que hablar contigo es como hablar con una pared, la pared, es que no te enteras.

    Las ramas naturales son los hijos e hijas de Dios que han nacido de Dios y que son elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, no necesitan ser injertados.

    Más bien lo dice por las personas que se hacen pasar por cristianas y no lo son.

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Evidentemente es mejor creerle a Pablo que a ti, pues el dio su vida por la causa..


    Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
    2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

    3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

    4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

    5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

    6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

    11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

    12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

    13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

    14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

    15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

    16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Elb tú no conoces a Pablo.
    Hay dos Pablos, ya se te ha explicado.

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Elb, Dios eligió a los hijos de este siglo, para examinar las cartas atribuidas a Pablo, a la luz del Evangelio. Y el mismo Pablo nos advirtió que tuviéramos cuidado con las cartas atribuidas a el, y que no creyeremos en evangelios diferentes al de Jesucristo.

    Pues las cartas atribuidas a Pablo, contienen muchos puntos difíciles, qué predican un evangelio diferente al de Cristo.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Ni siquiera los apóstoles tenían fe:

    Mateo 17:20
    Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

    Y ya te puse la cita que dice que Dios preparó para sus hijos el reino de Dios desde la fundación del mundo. Asi que la salvación de los hijos de Dios no es por sus propios méritos sino porque Dios la preparó para sus hijos porque Él lo dispuso así desde la fundación del mundo.

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Y con relacion a la cita que trajo, confunde presciencia con predestinacion.
    [/SIZE]

    Parece que quieres asegurar que la salvación de los hijos de Dios es por sus propios méritos. Y no te das cuenta de que los hombres no pueden nada sin el Espíritu de Dios y la elección de Dios, para que los hombres no se gloríen, pues la gloria es de Dios.
    Última edición por Elisabet*; 22-jul.-2021 a las 16:20

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.847

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Elb, Dios eligió a los hijos de este siglo, para examinar las cartas atribuidas a Pablo..
    no me digas..

    Que irreverente eres.
    Última edición por ELB; 22-jul.-2021 a las 16:26
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •