Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
¿Quieres decir que Pablo antes de predicar el Evangelio, no había conocido a los cristianos, ni a los apóstoles?...

¿Entonces....que Evangelio predicaba Pablo?...
Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que luego predicaron los apóstoles. Y toda su fe quedó confirmada en el Concilio de Jerusalén, al que acudieron los Apóstoles y también Pablo.Y en este Concilio de Jerusalén quedó definida la predicación de los cristianos.

Tú no puedes poner a Pablo y quitar el mérito de Jesucristo y los Apóstoles, y también el mérito de muchos cristianos que habían predicado el Evangelio, antes de que Pablo se convirtiera.

Primero fue Cristo y luego los apóstoles, luego muchos discípulos, y luego fue Pablo, cada cosa en su orden y cada uno cuando fue llamado. Pues trastornar el orden de las cosas, es lo que ha llevado al mundo a su confusión, y es la causa del fin del mundo.


Dijo Pablo a los Corintios 1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...


Pablo NO DIJO: Lo que los APOSTOLES me enseñaron, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...



Te repito :

Tu sabes/conoces MUY BIEN lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron.
Lo sabes porque les oistes, pero ellos NUNCA te evangelizaron.


Igual sucedio con Pablo. Pablo sabia/conocia lo que "los del camino" decian sobre Jesus, y por eso les perseguia, pero eso NUNCA implico de ninguna manera que Pablo fuera evangelizado por algunos de ellos.


Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Por eso el titulo de este tema carece de apoyo biblico y la unica manera que puedas serguir con eso es agregar a los textos cosas que no dicen.