HECHIZO de OTRO TIEMPO
.............


He sentido a veces, mientras tus brazos envuelven mi cuerpo un hechizo mágico que pertenece al pasado. A tiempos perdidos en el espacio de un mundo olvidado, que traspasa las épocas vividas y nos transporta de escenario.

En esos instantes en que los dos juntos desaparecemos y reaparecemos nuevamente, pero muy lejos, yo siento cerca nuestro el canto del agua saltando en arabesco, sobre una fuente adornada de leones, entre fragancias de lotos... y se oyen laúdes en el entorno.

Nuestra sierra cordobesa ha desaparecido y emerge una sierra diferente. Nevada. Tú has desaparecidos y has aparecido nuevamente. Es tu misma barba y son tus mismas manos. Es tu misma aroma que circunda con sus matices todo el cuarto que ahora nos encierra. Pero es un cuarto diferente.

Las almohadas son rojas y llevas ropas floreadas con cinturón de oro. Anillos de esmeraldas y collar de zafiro. Es la misma línea almendrada de tu ojo color oliva. Tu rostro alargado. Pero un aire cálido muy distinto nos llega desde afuera.

Y a la noche se expande el frío de la nieve que baja desde arriba. Muy lejano a nuestro agreste y cálido río San Antonio... porque el ensueño me ha trasladado al reino Nazari de Granada. Yo soy una rubia cautiva visigoda y tú un principe Abencerraje....


Alejandra Correas Vázquez