Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 23 PrimeroPrimero ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 230

Tema: El hombre que creó a Jesucristo

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Por qué el Espíritu Santo le dijo a un evangelista que los dos ladrones insultaban a Jesús, y a otro evangelista le dijo que un ladrón le insultaba y el otro le decía bonito?
    Mientras Mateo 27 y Marcos 15 recogen la escena de la injuria..
    Lucas recoge el arrepentimiento de uno.

    Te arrepentiras tu, Tomas ?
    Última edición por ELB; 24-nov.-2021 a las 15:40
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Dejé de ser creyente cuando pude comprobar que la supuesta inspiración del Espíritu Santo a los evangelistas no es verdad (tengo mis razones para pensar eso).

    Posiblemente, y eliminado el supuesto control del Espíritu Santo sobre lo escrito en los evangelios, éstos contienen muchas interpolaciones ajenas a la vida y los dichos de Jesús.

    Es probable que, a lo largo de la historia, haya habido enconados debates teológicos sobre versículos cuyo autor haya sido un mero escriba de turno.
    A mí me entró la risa con el Génesis y me echaron al pasillo las monjas francesas.

    Ya no salí del pasillo nunca más en las obligatorias clases de religión de entonces, por hacer preguntas que decían ellas envenenadas a las que no sabían responder. Con lo cual me hicieron copiar la biblia durante todos los años que duró ese suplicio de la obligatoriedad en España.

    Esas eran las persecuciones de los creyentes a los ateos.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mientras Mateo 27 y Marcos 15 recogen la escena de la injuria..
    Lucas recoge el arrepentimiento de uno.

    Te arrepentiras tu, Tomas ?
    Tienes que acostumbrarte, Elb, a leer sencillamente lo que dice el evangelio. No añadir interpolaciones.

    Marcos no dice que los ladrones le insultaran.
    Mateo dice que los dos ladrones le insultaban.
    Lucas dice que un ladrón le insultaba, y que el otro le reprendió.
    Pero no dice nada de que ese ladrón se arrepintiera de algo.

    Tus interpolaciones: Marcos nada dice de insultos. Lucas nada dice de arrepentimiento.

    En conclusión: No viene a cuento “Te arrepentiras tu, Tomas ?”



    "Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda."
    (Marcos 15:27 Reina-Valera 1960)

    "Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él."
    (Mateo 27:44 Reina-Valera 1960)

    "Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
    40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
    41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
    42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
    43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso."
    (Lucas 23:39-43 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Marcos no dice que los ladrones le insultaran.
    Tomas tienes que aprender a no hablar tanto..

    Marcos 15
    32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban

    "¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados."
    Marcos, 15


    injuriar
    verbo transitivo


    • 1.
      Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando se hace injustamente.

      "fue penalizado por injuriar y amenazar a un funcionario del Gobierno"
    • 2.
      formal
      Producir un daño material en una cosa o a una persona.


    Última edición por ELB; 25-nov.-2021 a las 12:25
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ..
    Lucas dice que un ladrón le insultaba, y que el otro le reprendió.
    Pero no dice nada de que ese ladrón se arrepintiera de algo.
    Eso se desprende de la conversacion que tuvo con Cristo.

    Lucas 23
    39 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos[h], diciendo: ¿No eres tú el Cristo[i]? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
    40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?
    41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos[j]; pero este nada malo ha hecho.
    42
    Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas et u reino. 43 Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Jesus decia:

    Lucas 13:3,5
    Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

    Mateo 3:2
    "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

    Mateo 11:20
    Entonces comenzó a increpar a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Eso se desprende de la conversacion que tuvo con Cristo.

    Lucas 23
    39 Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos[h], diciendo: ¿No eres tú el Cristo[i]? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!
    40 Pero el otro le contestó, y reprendiéndole, dijo: ¿Ni siquiera temes tú a Dios a pesar de que estás bajo la misma condena?
    41 Y nosotros a la verdad, justamente, porque recibimos lo que merecemos por nuestros hechos[j]; pero este nada malo ha hecho.
    42
    Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas et u reino. 43 Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Jesus decia:

    Lucas 13:3,5
    Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

    Mateo 3:2
    "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado"

    Mateo 11:20
    Entonces comenzó a increpar a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido.
    Sigues con tus marrullerías. No cites otros pasajes. Céntrate en lo que estamos. El ladrón ni usa el verbo “perdonar” ni el verbo “arrepentir”.

    Lo dicho: Usas el evangelio a tu conveniencia. En caso de estar haciendo una copia, interpolarías que “el ladrón pedía perdón”.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Tomas tienes que aprender a no hablar tanto..

    Marcos 15
    32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban

    "¡El Cristo, el Rey de Israel!, que baje ahora de la cruz, para que lo veamos y creamos.» También le injuriaban los que con él estaban crucificados."
    Marcos, 15


    injuriar
    verbo transitivo


    • 1.
      Ofender a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando se hace injustamente.

      "fue penalizado por injuriar y amenazar a un funcionario del Gobierno"
    • 2.
      formal
      Producir un daño material en una cosa o a una persona.


    El que habla demasiado eres tú.

    Mejor me lo pones. Si dos evangelistas dicen que los dos ladrones le insultaban, Lucas miente, pues en lo que narra Lucas no se desprende que el ladrón que reprende al otro le injuriara a Jesús.

    La conversación de Jesús con el ladrón es tan falsa como lo dicho por Jesús a las mujeres camino del Gólgota.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El que habla demasiado eres tú.
    Iniciado por tomas0402
    Marcos no dice que los ladrones le insultaran.







    Ya vimos que si..
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .... Si dos evangelistas dicen que los dos ladrones le insultaban, Lucas miente, pues en lo que narra Lucas no se desprende que el ladrón que reprende al otro le injuriara a Jesús.
    Esa es una falsa premisa y los evangelistas no estan en la obligacion de decir exactamente lo mismo, si fuera asi... no habrian 4 evangelios.. sino solo habria uno.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Esa es una falsa premisa y los evangelistas no estan en la obligacion de decir exactamente lo mismo, si fuera asi... no habrian 4 evangelios.. sino solo habria uno.
    A decir lo mismo no están obligados, pero no a decir cosas incompatibles o contradictorias.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •