Hola,

Mi hijo esta estudiando el grado en ingenieria aeroespacial aqui en españa, somos extranjeros de (South korea), al principio de su carrera hemos sufrido un accidente de trafico y murio su hermano y el sobrevivio por milagro, bueno eso le afecto muchisimo en los tres primeros cursos de su carrera aprobo pocas materias, y luego le mande a un psicologo y le ayudo mucho a sobrepasarlo, bueno en su cuarto curso de carrera remonto y aprobo bastante creo recordar que eran 11 materias, bueno este curso actual es su sexto y tiene ya como dos cursos y medio aprobados (el grado es de 4 años), pero claro le falta un curso y medio de materias para terminar la carrera, pero hace muy poco nos hemos enterado que hay un limite cursos para poder estar matriculado, hemos accedido a la norma de permanencia correspondiente y hemos encontrado lo siguiente:

"La permanencia en los estudios universitarios oficiales correspondientes a una titulación de Grado será de un máximo de 8 cursos académicos matriculados para los estudiantes en régimen de dedicación al estudio a tiempo completo."

Ahora no sabemos si el podra matricularse en el curso numero 8??, porque dudo que la pueda terminar en el año numero 7, el se esta esforzando a lo maximo y estoy seguro que la puede sacar, pero antes del octavo curso es practicamente imposible.

Ahora por favor si alguien nos puede explicar, lo que dice dicha normativa, en plan si el tiene el derecho de realizar la matricula por octava vez?, gracias.

Un saludo.