Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 26

Tema: El Origen de los tdJ >> interpretación del obispo Arrio

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    "La lucha religiosa se entabló, ya no entre un sacerdote y un obispo, sino de concilios a concilios y de obispos a obispos, una profunda escisión en la Iglesia. El emperador Constantino, viendo amenazadas la paz pública y la unidad del Imperio, trató de conciliar, él, que era cristiano nuevo, a los cristianos viejos que por la predicación de Arrio se habían dividido. Al efecto escribió a los dos causantes del cisma (Alejandro y Arrio), recomendándoles la paz.

    Su carta no produjo resultado alguno favorable, ni tampoco el viaje que por encargo del emperador hizo a Alejandría Osio. La discordia entre los cristianos era mayor cada día, y entonces Constantino pensó, para concluir con ella, acudir a una asamblea general de la Iglesia. Nicea, ciudad de la Bitinia, fue elegida como punto de reunión para el concilio, que comenzó sus trabajos el 19 de junio del año 325. A él concurrieron los sacerdotes Vito y Vicente, representantes del papa San Silvestre I; Osio, obispo de Córdoba, por España; Ceciliano de Cartago, por el África; Nicasio de Die, por las Galias; Protégenes, por Sárdica, y 22 partidarios de Arrio. Éste sostuvo, con algunos de los suyos, como Eusebio de Nicomedia, sus proposiciones.

    Tras larga discusión, la doctrina de Arrio fue rechazada por más de 300 obispos, condenados al fuego sus escritos, y anatematizados cuantos en adelante profesasen la doctrina herética. Formulóse un nuevo símbolo fundado sobre el de los Apóstoles, el cual firmaron 300 o 318 obispos"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    El origen de los testigos de Jehová se remonta al primero de ellos, Abel. No mezcles churras y merinas a tu conveniencia, yo de Arrio se más bien poco, y de Atanasio no mucho más pero de lo que sí se, y de esto infinitamente mas que tu, es que bíblicamente la trinidad es completamente falsa, históricamente es completamente pagana y que por ello todos los que la ponen en práctica, entiendo que esto es duro de admitir, son idolatras a los ojos de Dios y de su hijo Jesucristo, quien dijo que los verdaderos adoradores, solo adorarían al Padre.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    El origen de los testigos de Jehová se remonta al primero de ellos, Abel.
    Ya ves,.. en cambio, el origen del cristianismo es Jesus.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya ves,.. en cambio, el origen del cristianismo es Jesus.

    Pero el no hablo del principio del cristianismo
    el hablo de los orígenes de los testigos de Jehova
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Imaginate, se originan de un hombre que no resucito...

    En cambio, el cristiano tiene su origen en el Autor de la Vida, Jesus el Cristo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Imaginate, se originan de un hombre que no resucito...

    En cambio, el cristiano tiene su origen en el Autor de la Vida, Jesus el Cristo.
    Absurdo!!!!
    Es una pena , pero querido ELB, así te va que no sabes diferenciar tu mano derecha de la izquierda, o lo que es peor que no quieres diferenciarla.

    Un saludo
    Última edición por Joluvi; 11-may.-2021 a las 15:41

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Absurdo!!!!
    Eso digo yo... alguien que diga ser "cristiano" y que le deba su "creencia" a Abel.

    Absurdisimo , claro. Sin duda. Next ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Y antes de que Cristo viniera, no había Dios?

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.813

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joluvi Ver Mensaje
    Y antes de que Cristo viniera, no había Dios?
    No habian cristianos, pues de eso hable, hablo del origen de nuestra creencia, y no de que si existia o no Dios.. no desvies la atencion.
    No debemos nuestra creencia cristiana a don Abel. No.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    29-agosto-2020
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Vuelves a mentir, tu tema es el origen de los tdj, y lo tergiversaste incluyendo al cristianismo, afortunadamente el titulo está bloqueado.
    Mi creencia es el conjunto completo de la palabra de Dios, desde Moises hasta el apóstol Juan, y el primer testigo fiel al que se hace referencia en la biblia es Abel, ese es mi primer hermano en la fe, adoraba al mismo Dios que yo y que Jesucristo, al "Padre" o lo que es lo mismo Jehová.
    Por lo tanto mi origen, a diferencia del tuyo, no se circunscribe al siglo primero, los testigos ya llevábamos miles de años de historia registrada, a través de los siervos antediluvianos, en los patriarcas, en el pueblo judio y posteriormente en los cristianos verdaderos, cuyas creencias y valores son diametralmente opuestas a las de la actual cristiandad.
    Última edición por Joluvi; 17-may.-2021 a las 14:02

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •