Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje

Me ha gustado esa del fantasma, que haga correr a los contrarios más próximos.

Hay una versión de ajedrez (china) que en su parte central tiene una zona denominada río donde las piezas que huyan del fantasma, al retroceder caen y se ahogan. El fantasma no puede pasar el río, pero puede hacer que los enemigos al retroceder caigan en él.





Estaba recordando las torres de asedio romanas, y creo seria interesante que, en vez de que cuando un peón llega a la primera fila enemiga y se convierte en reina se pudiera convertir en torre de asedio, eligiendo como su posición de inicio cualquier cuadro de la primera fila enemiga, eliminando al contrario que la ocupe excluyendo al rey en forma directa, aunque podría hacerle jaque, después iniciaría un avance imparable en dirección hacia la primera fila de su territorio, esta torre sería inbatible y aunque su avance sería de un cuadro a la vez puede eliminar a cualquier enemigo que tenga la desgracia de posicionarse en cualquier cuadro a su alrededor colocandose en el sitio de la pieza eliminada, al llegar a la primera fila se convierte en la pieza asignada a esa posicion y en caso de ser el rey se puede elegirse la que se guste.

Esta jugada la propuse en el club de ajedrez de la prepa y la utilizabamos con frecuencia previo acuerdo.

Una variante de esta pieza es que pueda desplazarse hacia el frente y hacia los costados.

Edito:

Dos jugadas extra:

1.- Justo tras las posiciones de los caballos (fuera del tablero) están las puertas de los calabozos, si llegas hasta ahí liberas a los peones prisioneros. (si hay alguno).
2.- Justo tras El Rey y La Reina (fuera del tablero) están las arcas del castillo, donde puedes obtener un botín, en nuestro caso recuerdo que eran unos paquetes de chocolates Snicker's o de M&m's aunque alguna vez pusimos billullos. El botín de cada participante debía ser equivalente, y algo muy importante: El botín pasa a formar parte del tesoro de quien lo captura y es rescatable hasta el final de la partida así que nada de comerse los bocadillos antes de terminar la partida!.

El peón se convierte en Reina al pisar la primera fila, pero con este par de jugadas si llegabas al cuadro donde se ponía El Rey, La Reina o un caballo podias elegir dar el salto fuera del tablero y segun el caso liberar a los prisioneros ú obtener el botín. Si lo hacías el peón no se convertía en Reina y en caso de hacer rescate del calabozo las piezas rescatadas y el peón debian colocarse en su posicion de inicio.

Si cualquier otra pieza llega a completar las jugadas extra, obtiene el botín ó rescata a sus compañeros del calabozo, se reacomodan las piezas en sus posiciones de inicio.

Una más (ya me emocioné al recordar)... Con tres tapas de refresco, monedas o fichas diferenciables para cada bando se equipaba a La Reina con pociones mágicas que podía colocar al retirarse de un cuadro, la ficha contraria que llegara a ese cuadro y a los contiguos al mismo caía al calabozo (eliminada).

La última de hoy: Podías intercambiar prisioneros por el contrario de la misma posición: Si tenías un Peón capturado podías intercambiarlo por uno tuyo que había sido capturado, alfil por alfil, torre por torre, Reina por Reina etc. La norma es que ambos participantes tuvieran capturada la misma pieza, al recuperar la pieza esta se colocaba en su posicion de inicio.


saludos!
Me gustó mucho eso de los prisioneros que al llegar al extremo del otro jugador se liberen varias piezas que quedarán en la primera fila, es como para tratar de no hacer pasar ninguna pieza de peón. Una vez se me ocurrió que se podría hacer un videojuego de ajedrez donde el jugador puede ordenar y añadir en su lado las piezas que quiera y de la forma que quiera, claro si, sin tener tanta ventaja, o sea, por ejemplo, el videojuego solo permitiría tener hasta 1 reina por jugador, y hasta 4 torres por jugador, pero sería genial un videojuego así, donde uno pudiera ordenar y colocar sus piezas como quisiera para competir, y que se pudieran usar todo tipo de piezas, como los que ya hablamos en este tema como el del arquero o el del kamikaze. Hasta ahora, hasta donde sé, no se ha hecho un videojuego así.