Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Porqué hay tantos evangelios y porqué se consideran algunos verdaderos y otros no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2016
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    453

    Predeterminado ¿Porqué hay tantos evangelios y porqué se consideran algunos verdaderos y otros no?

    Tengo una nueva duda relacionada a la Biblia: ¿Porqué hay tantos evangelios y solo algunos son consideradas parte de la religión? ¿Cómo saben si los evangelios que toman en cuenta son los verdaderos? ¿Y si ciertos evangelios que toman en cuenta como verdaderos solo parecen verdaderos por el gran parecido a la religión y no lo son? ¿Podría considerarse que hay más de una realidad en el mundo que pudiera demostrar que todos los evangelios son verdaderos, aunque los que consideren evangelios verdaderos no concuerden con el resto de los demás evangelios?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.584

    Predeterminado


    Las cuatro versiones del Evangelio que conocemos en las Escrituras son las cuatro versiones más extensas y completas. Luego existen otros libros el Evangelio, pero están incompletos y no contienen todo lo que enseñan los cuatro libros del Evangelio que ya conocemos y que ha conocido el mundo.

    ¿Y por qué el mundo ha conocido el evangelio completo?... ¿Por la sabiduría de los hombres?... Ni por la sabiduría de los hombres ni por las falsas religiones. El Evangelio ha sido conocido en el mundo entero por la gracia de Jesucristo, porque Jesucristo así lo mandó, pues Jesucristo así dijo:

    "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
    Marcos 16:15-16

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
    Mateo 28:19-20

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    Mateo 24:14
    Última edición por Elisabet*; 06-may.-2021 a las 22:45

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Y si no saben explicar lo que enseña no están haciendo nada
    si todas las respuestas son
    TIENES QUE PREDICAR EL EVANGELIO
    no enseñas ni haces discípulos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Las cuatro versiones del Evangelio que conocemos en las Escrituras son las cuatro versiones más extensas y completas. Luego existen otros libros el Evangelio, pero están incompletos y no contienen todo lo que enseñan los cuatro libros del Evangelio que ya conocemos y que ha conocido el mundo.

    ¿Y por qué el mundo ha conocido el evangelio completo?... ¿Por la sabiduría de los hombres?... Ni por la sabiduría de los hombres ni por las falsas religiones. El Evangelio ha sido conocido en el mundo entero por la gracia de Jesucristo, porque Jesucristo así lo mandó, pues Jesucristo así dijo:

    "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
    Marcos 16:15-16

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
    Mateo 28:19-20

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
    Mateo 24:14
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Y si no saben explicar lo que enseña no están haciendo nada
    si todas las respuestas son
    TIENES QUE PREDICAR EL EVANGELIO
    no enseñas ni haces discípulos

    Los que predican el Evangelio en muchos casos hacen discípulos, y en otros casos hacen muchos discípulos. Y eso es lo que hicieron los apóstoles y primeros cristianos.
    ...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje

    Los que predican el Evangelio en muchos casos hacen discípulos, y en otros casos hacen muchos discípulos. Y eso es lo que hicieron los apóstoles y primeros cristianos.
    ...
    Enseñándoles
    respondiendo sus preguntas
    no mandándolos a predicar
    no están listos para eso
    primero
    los tienes que capacitar

    aquí te envió ayuda
    https://www.jw.org/es/
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAGM-Georgy Ver Mensaje
    Tengo una nueva duda relacionada a la Biblia: ¿Porqué hay tantos evangelios y solo algunos son consideradas parte de la religión? ¿Cómo saben si los evangelios que toman en cuenta son los verdaderos? ¿Y si ciertos evangelios que toman en cuenta como verdaderos solo parecen verdaderos por el gran parecido a la religión y no lo son? ¿Podría considerarse que hay más de una realidad en el mundo que pudiera demostrar que todos los evangelios son verdaderos, aunque los que consideren evangelios verdaderos no concuerden con el resto de los demás evangelios?
    Por la doctrina. Los evangelios cristianos difieren a los evangelios gnosticos en doctrina, y es en base a la doctrina que se hace la seleccion.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •