Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Una sesión espiritista mencionada en la Biblia

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Dios no le respondio mas .. estimable lector, Saul fue desechado en el capitulo 15... ya tenia Saul 13 capitulos de haber sido sentenciado por Dios ...


    1 Sam 15:

    10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:

    11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.


    16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. 22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

    23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.


    24 ....temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

    25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová.


    28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.



    34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl.

    35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida;


    Ahora vayamos a la conversacion que tuvo Saul con la bruja de Endor y los motivos, y no solo el motivo:


    Dice 1 Samuel 28
    5 Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera.

    6 Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.


    Estimado lector, a Saul le temblaron las canillas , tuvo temor y se turbó su corazón algo que no mostro contra los amalecitas , el acudio a Dios, pero Dios ya se habia pronunciado por desobediente como vimos..
    Desesperado, turbado y con miedo acude a los adivinos como su ultima oportunidad aun sabiendo que eso tambien esta en contra de la ley de Dios.

    7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte


    Samuel nunca mas volvio a ver a Saul en toda su vida ( 1 Samuel 15:35 ) .. mientras que Saul no esperaba verlo, sino que por por medio de ella pregunte.

    Una vez que la bruja ( medium ) etc se comunico con Samuel, fue por medio de ella que hablaron.



    15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.
    16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?


    Veamos lo que dice Samuel ahora:


    17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

    18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy.

    y agrega algo que no le habia dicho en su momento:


    19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

    Estimados lectores, el diablo no es omnisciente. El diablo no sabe lo que pasa por la mente de Dios , ni sus planes.
    Quienes intentan buscar a un diablo en esa conversacion, que me explique como sabia ese demonio que Saul moriria al dia siguiente ?

    Última edición por ELB; 04-may.-2021 a las 10:54
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •