Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 42

Tema: Una sesión espiritista mencionada en la Biblia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Lightbulb Una sesión espiritista mencionada en la Biblia

    ¿Habló el alma o el espíritu del profeta Samuel a Saúl después que ese profeta fiel de Jehová murió?

    Muchos líderes religiosos de la cristiandad les dicen a sus seguidores que SÍ. Ellos dicen que la espiritista que Saúl fue a ver logró hacer que el muerto Samuel hablara a Saúl.

    ¿Qué opinan Uds, lectores?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un primer punto para analizar:

    Según las Escrituras: ¿quién era esa mujer?¿Qué hacía, y cómo lo hacía?

    Una pista: en Hech. 16:16-19 se nos relata sobre una joven que practicaba la adivinación. ¿Cómo lo hacía ella?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2021
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    la biblia, es bestseller de baja calidad literaria para estúpidos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Eli_yahu, descalificando a la medium nada ganas.

    Y es que cual medium que conozca la palabra de Dios se prestaria para eso ? ninguno.

    Ademas que ella tenia claro lo que el Rey Saul habia decretado contra ellos.


    Explicame como es que Samuel ( personificado por un demonio segun los tdJ ) dice en el versiculo 17:


    "Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;"
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un primer punto para analizar:

    Según las Escrituras: ¿quién era esa mujer?¿Qué hacía, y cómo lo hacía?

    Una pista: en Hech. 16:16-19 se nos relata sobre una joven que practicaba la adivinación. ¿Cómo lo hacía ella?
    Hech. 16:16 Un día, cuando íbamos al lugar de oración, nos encontramos con una joven sirvienta poseída por un espíritu, un demonio de adivinación. Ella obtenía muchas ganancias para sus amos prediciendo el futuro. 17 La muchacha se puso a seguirnos a Pablo y a nosotros, y gritaba: “Estos hombres son esclavos del Dios Altísimo y les están predicando el camino de la salvación”. 18 Ella hizo esto durante muchos días. Al final, Pablo se cansó, se volvió y le dijo al espíritu: “Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”. En ese mismo momento, el espíritu salió.
    19 Pero, cuando sus amos vieron que habían perdido su esperanza de obtener ganancias, agarraron a Pablo y a Silas y los arrastraron hasta la plaza de mercado ante los gobernantes.

    Noten la expresión que describe a la joven: dice que estaba "poseída por un espíritu, un demonio de adivinación". No era la joven la que "adivinaba", sino el espíritu demoníaco que la poseía. Ningún ser humano tiene poder sobrenatural para hacer obras poderosas ... Una persona que no sirve a Jehová , que es enemigo de sus siervos, que practica obras que Jehová condena, NUNCA hizo ni hará obras poderosas con el espíritu santo o "el dedo de Dios". Si ese tipo de personas hace algo extraño, "supernatural", etc, lo hace bajo la influencia de espíritus de demonios. Cuando Pablo hizo salir mediante el espíritu santo a aquel demonio de dentro de la joven, ella ya no pudo realizar aquella práctica.

    Los demonios son enemigos de Jehová y tienen un líder espiritual sobre ellos que es enemigo de todo lo relacionado con Dios: Satanás mismo, el Mentiroso y el Homicida. Toda actividad relacionada con demonios es ajena por completo a un siervo de Jehová, al espíritu santo y a la salvación.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    . Toda actividad relacionada con demonios es ajena por completo a un siervo de Jehová, al espíritu santo y a la salvación.

    El punto no es eso.

    Explicame como es que Samuel ( personificado por un demonio segun los tdJ ) dice en el versiculo 17:


    "Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;"

    Samuel fue muy detallado a partir del versiculo 14.. dio detalles que el demonio no sabria, el diablo no puede advinar las intenciones de Dios, ni sus palabras.
    Última edición por ELB; 01-may.-2021 a las 11:43
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (Hech. 16:16-19)

    Ningún ser humano tiene poder sobrenatural para hacer obras poderosas ... Una persona que no sirve a Jehová , que es enemigo de sus siervos, que practica obras que Jehová condena, NUNCA hizo ni hará obras poderosas con el espíritu santo o "el dedo de Dios". Si ese tipo de personas hace algo extraño, "supernatural", etc, lo hace bajo la influencia de espíritus de demonios. Cuando Pablo hizo salir mediante el espíritu santo a aquel demonio de dentro de la joven, ella ya no pudo realizar aquella práctica.

    Los demonios son enemigos de Jehová y tienen un líder espiritual sobre ellos que es enemigo de todo lo relacionado con Dios: Satanás mismo, el Mentiroso y el Homicida. Toda actividad relacionada con demonios es ajena por completo a un siervo de Jehová, al espíritu santo y a la salvación.
    De la misma manera que esa joven no adivinaba nada por sí misma sino por medio de demonios, la espiritista de Endor que Saúl fue a ver, tampoco tenía ningún poder que le permitiera hablar con personas muertas. Lo que ella viera, no sería una realidad sino una visión que los demonios con que trabajaba le hicieron ver. Saúl no pudo ver esa visión, fue solo ella.

    ¿Qué fue lo que sucedió realmente allí?¿Alguna parte "viva" de un profeta de Jehová muerto iba a presenciarse ante una espiritista por manejo de un demonio para decirle a ella algo que en realidad quería decirle a Saúl, que estaba justo allí al lado de esa mujer?

    La adivinación, la hechicería, el espiritismo, los maleficios, etc, están relacionados con demonios. La espiritista quizá pensaba que ella podía hablar con muertos, Saúl estaba tan muerto espiritualmente que quizá llegó a creer que podría realmente recibir algún mensaje del profeta de Jehová desde alguna otra dimensión ... Pero si eso fuera posible ¿habría prohibido Jehová que alguien pudiera comunicarse con sus seres queridos? Es obvio que no. Si ese fuera el caso, Jehová no habría dicho a su pueblo que esas prácticas eran abominables.

    Muchos creyentes han dejado que sus líderes religiosos los confundan. Por eso abrí este tema, y aclarar los detalles sobre ese pasaje; lo que realmente sucedió allí.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El punto no es eso.

    Explicame como es que Samuel ( personificado por un demonio segun los tdJ ) dice en el versiculo 17:


    "Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí;"

    Samuel fue muy detallado a partir del versiculo 14.. dio detalles que el demonio no sabria, el diablo no puede advinar las intenciones de Dios, ni sus palabras.
    solicito algún tdJ que pueda responder sin anteojos
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.819

    Thumbs down

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    De la misma manera que esa joven no adivinaba nada por sí misma sino por medio de demonios, la espiritista de Endor que Saúl fue a ver, tampoco tenía ningún poder que le permitiera hablar con personas muertas. Lo que ella viera, no sería una realidad sino una visión que los demonios con que trabajaba le hicieron ver. Saúl no pudo ver esa visión, fue solo ella.

    ¿Qué fue lo que sucedió realmente allí?¿Alguna parte "viva" de un profeta de Jehová muerto iba a presenciarse ante una espiritista por manejo de un demonio para decirle a ella algo que en realidad quería decirle a Saúl, que estaba justo allí al lado de esa mujer?

    La adivinación, la hechicería, el espiritismo, los maleficios, etc, están relacionados con demonios. La espiritista quizá pensaba que ella podía hablar con muertos, Saúl estaba tan muerto espiritualmente que quizá llegó a creer que podría realmente recibir algún mensaje del profeta de Jehová desde alguna otra dimensión ... Pero si eso fuera posible ¿habría prohibido Jehová que alguien pudiera comunicarse con sus seres queridos? Es obvio que no. Si ese fuera el caso, Jehová no habría dicho a su pueblo que esas prácticas eran abominables.

    Muchos creyentes han dejado que sus líderes religiosos los confundan. Por eso abrí este tema, y aclarar los detalles sobre ese pasaje; lo que realmente sucedió allí.
    Elito, entre tanta verborrea quieres tapar el versículo 17, pero no podrás
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Hablemos ahora del evento.

    ¿Qué impulsó a Saúl a acudir al demonismo? La Biblia responde a esa pregunta de esta manera:

    1 Sam. 28:6 Aunque Saúl consultaba a Jehová, Jehová nunca le respondió, ni por sueños, ni por el Urim, ni por los profetas. 7 Al final, Saúl les ordenó a sus siervos: “Búsquenme una médium, que quiero ir a consultarle algo”. Sus siervos le dijeron: “Hay una médium en En-Dor”.

    Corría el año cuarenta de su reinado. El rey Saúl se enfrenta a una batalla con los filisteos cerca del monte Gilboa. Comprendiendo que está abandonado por Jehová Dios, se dirige a la hechicería, que al principio había proscrito de su reino. Así que al ver que Jehová no le respondía por ninguna vía, acudió a la médium espiritista.

    NOTEN que la Biblia dice que Jehová no le respondía ...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •