Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Hijos de Dios o creación de Dios?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado ¿Hijos de Dios o creación de Dios?.

    Me estaba acordando de un caso que le paso a un conocido cuando fué a una iglesia evangélica como invitado. Él estaba platicando al final del culto con una señora, y al termino de la conversación la señora le dijo al compadre "usted no es hijo de Dios, sino creación de Dios". El motivo de eso se debió a que el compadre no "acepto a Cristo como su salvador personal" y que mientras permaneciera en el mundo, él no seria jamás hijo de Dios.

    Esto no es para ponerse a discutir sobre Dios o su existencia [ya he opinado un par de veces sobre eso]. Más bien me parece gracioso que los mismos evangélicos protestantes ya se siente muy exclusivos de los demás como que si ellos impusieran sus preferencias como que si fueran las de Dios.

    A mi me va y viene si ellos se creen hijos de Dios o lo que sean pero me da hasta lastima como se han enjabonado bien el cerebro con cosas inventadas por la misma humanidad.
    Ahora para los que creen en ese ser supremo y no se congregan a alguna iglesia, religión o culto ¿se sienten hijos de Dios o creación de Dios? pues parece que según los evangélicos, no son hijos de Dios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    ¿Y que si hay grupos Cristianos, que afirman que cualquier individuo por el mero hecho de creer en la existencia de un Dios, es hijo de este?, ¿Acaso tenemos todos el mismo padre?

    Puede parecerte dura la afirmación de la evangélica pero, la hace apoyandose en la Biblia.

    Juan 1:9-13 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

    Creo que el texto es claro, así que Manji, ahora que conoces la base de la afirmación, ¿Cual es tu opinión?
    Última edición por pana; 06-may.-2008 a las 20:30

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Aja pana me imaginaba al momento de escribir éste thread que alguien iba a salir con uno de los mejores inventos de la humanidad como la biblia, refiriéndose a un fragmento de ella y yo ya lo había escrito arribita pues me da lastima como se enjabonan el cerebro con cosas así.

    La base de la afirmación, los evangélicos la toman como buena a su conveniencia pero si un Testigo de Jehova la confronta... ¿acaso no ellos también creen en Dios y su hijo e igual los reciben en sus vidas?¿hay que ser evangélico para ser hijo de Dios?.
    He notado que hay quienes pasan más en esa luz que los propios evangélicos pero cuestiones así son demasiado sublimes y un tanto complejas para mi pues siempre recuerdo pastores de iglesias evangélicas saliendo de un famoso night club que hay por estos lares... y son hijos de Dios... pero alguien que no les sigue la corriente a ellos, no lo es [según ellos].

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    A mi me importa un comino lo que piensen los testigos, los católicos e incluso muchos evangélicos. Lo que realmente me preocupa e importa es lo que la Biblia dice. Esta bien, será lo que tu dices, será que me he enjabonado el cerebro con ese tipo de cosas. Pero a lo dicho, en base a lo que afirma la Biblia, ea, haz un esfuerzo, ?que opinas?

    No me contestes, soy consciente que te resulta tremendamente difícil aceptar la existencia de Dios. No hay problema, pero ¡sabes manji! no te aflijas por los que si creemos en Él, porque la mayoría de aquellos que procuramos vivir una vida conforme a lo que la Biblia enseña, lejos de ser personas cabizbajas o afligidas llevamos una vida bastante intensa y con suficientes satisfacciones, tanto a nivel personal como social. Es cierto que siempre ha habido y habrá algunos que empañen el buen testimonio de los hijos de Dios. Pero eso no cambia las cosas, para ti al menos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    No hace falta aceptar a tu padre ni mucho menos creer en él para ser su hijo. A mi como católico desde niño me han enseñado que todos somos hijos de Dios, hechos a imagen y semejanza Suya, sin distinciones de sexo, color ni religión.

    Ahora bien, en algunas familias habrá algún hermano pedante que se cree más digno de heredar los favores del padre que sus hermanos, pero no por eso sus hermanos van a ser meras "creaciones" de su progenitor. Si los evangélicos se creen los únicos hijos de Dios, su percepción de la Biblia y su entendimiento de Dios es realmente limitado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Segun mi creencia ( deista, no religioso ), somos hijos y creacion de dios...

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Bien, bien, ya estamos con la acusación típica de siempre. De acuerdo, seamos universales, a fin de cuentas Dios es bueno, ¿por qué no? Si realmente eso es así, si todos y cada uno de los hombres y mujeres que viven y han vivido sobre la superficie de este planeta somos hijos del creador, contestenme: ¿Por que razón vino Cristo? ¿Por qué tuvo que soportar una muerte tan ignominiosa?

    Si sabéis el porque, contestadme entonces a otra: ¿para qué?

    Me encanta la teología de la universalidad, asegura que no importa cual sea la religión o credo que se profese, porque a fin de cuentas Dios es tan bueno que salvara a todos. ¡Ojalá fuera así! pero según las escrituras (la Biblia) esa teología es falsa, porque si hay o existe una salvación, también existe una condenación. Lo importante es que solo a través de Jesucristo, el Dios hombre, puede el ser humano acercarse a Dios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cristo vino para que payasos como el de la imagen sean hijos de Dios y hacer creer a otros que lo son:



    También para que pastores evangélicos violen niñas de 13 años, se compren lujosos carros y vayan a un Night Club los sabados por la noche.

    ¡Oh! pero ellos están en la luz y son hijos de Dios mientras los demás son creaciones de Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Manji, creo que sería erróneo aceptar un universal cultural de ese tamaño (va para tí también pana), acaso los azande tendrían tanto "descaro" de decirse hijos de un dios?
    Vamos, es mucho egocentrismo, eres hijo de tu padre y san se acabó, nada de deidades.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Don Titiux Ver Mensaje
    Manji, creo que sería erróneo aceptar un universal cultural de ese tamaño (va para tí también pana), acaso los azande tendrían tanto "descaro" de decirse hijos de un dios?
    Vamos, es mucho egocentrismo, eres hijo de tu padre y san se acabó, nada de deidades.
    Por eso es que me dan algo de lastima los evangélicos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •