Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Que es un PseudoCristiano ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado Que es un PseudoCristiano ?

    Alguien que dice que es cristiano, pero no lo es.
    Por ejemplo : Los testigos de Jehova ???


    A nadie le agrada que por sus creencias y prácticas religiosas le llamen “sectario”, ni que el grupo al que pertenece sea catalogado como secta. En nuestra cultura, el término “secta” ha tomado una connotación negativa a raíz de las tragedias que han ocurrido con ciertos grupos religiosos.

    Estos grupos religiosos, considerados como “nuevas religiones”, “religiones alternativas” o simplemente sectas. Son escisiones de religiones más tradicionales. La palabra secta proviene de la palabra griega jáiresis que significa herejía. Así mismo esta palabra viene de la mano con la noción de disensión y división.

    Esto significa que muchas de estas sectas tuvieron raíces cristianas, pero se han alejado del cristianismo histórico de la Biblia y han desestimado una o más convicciones esenciales de la fe. Lo que han dejado a su paso no se parece en nada al cristianismo.


    Cuando se las mira a través de la lente de la enseñanza bíblica, cada religión, secta, grupo y/o movimiento nuevo en algún momento (y en general, siempre) abandona los principios cristianos ortodoxos.

    La aparición de nuevos grupos religiosos revela cuan dispares pueden estos movimientos ser, por lo tanto, no podemos sugerir que todos ellos son iguales ni que poseen las mismas características teológicas, sociológicas, psicológicas y morales.

    Aunque cada sistema de creencias religiosas se aparta de manera drástica e individual del cristianismo convencional e histórico, hay ciertas características en común que se pueden destacar. A continuación hay una lista de señales de advertencia u zonas de peligro.


    1) Casi siempre, el grupo está fuera de las corrientes dominantes de forma y cultura religiosa, y exhibe un estilo y una sustancia de oposición; es decir, es elitista y exclusivista.

    2) A menudo, aparece una “nueva autoridad” o una nueva revelación además de la Biblia, en la cual los adeptos deben encontrar la verdad suprema.

    3) Por otro lado. Algunos grupos no afirman tener una revelación nueva y extrabíblicas; en cambio tal vez afirmen “Lo único que usamos es la Biblia”. Sin embargo, la reinterpretan para justificar y defender enseñanzas falsas.


    Continuara....
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    PSEUDO significa FALSO. Es fácil darse cuenta, entonces, que un seudocristiano es alguien que finge ser lo que en realidad NO ES.
    La pregunta entonces sería ¿quién es en realidad CRISTIANO? Eso tampoco es tan difícil de deducir: un cristiano es quien no niega a Jesús.
    Si allá afuera la cristiandad abarcara a la humanidad entera menos 10 personas, y esa cristiandad entera negara que Jehová es el único Dios verdadero como dijo Jesús en Juan 17:3, entonces es una cristiandad falsa, y sus líderes religiosos son unos seudocristianos, y sus adeptos nevesitan darse cuenta de la verdad: NADIE que niegue a Jesús es realmente cristiano.

    Fácil: CRISTiANO viene de Cristo, de Jesús el Cristo ... no de los teólogos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    4) El grupo gira en torno a una figura central, el profeta-fundador “elegido” “ungido” por Dios para entregar un mensaje especial al mundo moderno. Este mensaje no aparece en la Biblia ni se ha conocido en el ámbito cristiano durante toda la historia de la Iglesia.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    5) Por otra parte, La otra misión de este “elegido” “ungido” es recuperar la enseñanza de la iglesia antigua que se perdido a través de los siglos.

    6) En general, este líder es una figura carismática, y a menudo, su estilo de liderazgo es autoritario.

    7) A menudo, el grupo enseña que la Biblia predijo la venida de esta agrupación o líder particular.

    8) El grupo ve su sistema de creencias como el último baluarte de la obra de Dios en la tierra. Los adeptos son el “último grupo” de Dios y juegan un papel fundamental en las últimas cosas. Todas las verdades espirituales son exclusivas a su grupo, y el mundo está perdido sin ellos.

    9) El grupo cree que sus miembros sufren persecución.

    10) El grupo puede llegar a reclutar nuevos miembros en forma rapaz y destructiva, con vigor, celo y mucha presión. A menudo engañan a los reclutas o no revelan toda su teología.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    11) El grupo sanciona a los miembros desobedientes y rebeldes. Y los suele amenazar a través de temor y terror “Terrorismo espiritual”.

    12) El grupo cree que Dios es una fuerza o un poder, en lugar de una persona que se relaciona con Su Creación.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •