Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 48 de 77 PrimeroPrimero ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 769

Tema: LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

  1. #471
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    [QUOTE=KIMO;1695273364]
    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje


    Muestra el texto en el evangelio
    Lo que te está explicando Ju@njo es perfecto y razonable, y también se ha hablado en otras ocasiones. Deberías saberlo ya de memoria. Pero a ti no te interesa que sea así, y lo sabes.

  2. #472
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    De nada.

    Por supuesto que Dios les dio a los israelitas una ley perfecta. Fueron las personas, los gobernantes y mandatarios que poco a poco fueron corrompiendo la palabra de Dios a su antojo, tergiversando y añadiendo como palabra de Dios leyes de hombres que nunca fueron de Dios, pero que a ellos si les convenían.

    "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9


    Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, para eliminar todas esas leyes crueles de hombres que NUNCA fueron de Dios, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Muestra el texto en el evangelio

    Los textos del Evangelio que muestran que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran verdadera ley de Dios, los puedes ver haciendo click aquí

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695102438

  3. #473
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    [QUOTE=KIMO;1695273364]
    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Muestra el texto en el evangelio
    jajajaja,

    Buenas KIMO,

    El rotundo defensor de que toda la biblia es palabra de Dios y ahora me pide que te lo saque de otra parte de la Biblia. ¿y que te ocurre con esos versículos?. ¿Es que esos versículos no te gustan? ¿Es que según tu esos versículos no son palabra de Dios? ¿Por qué dices que te lo ponga en el Evangelio? ¿Por que no respondes a las palabras tan claras que indican que había un viejo pacto defectuoso? ¿Es que no sabes que responder ante lo que Dios nos dice en esos versículos? ¿O es que tienes un mínimo de respeto a Dios y no quieres contradecir a lo que Dios nos dice claramente en esos versículos?

    Si te abstienes de responder ante esos versículos tajantes ya estás respondiendo..

    Es imposible rebatir la palabra de Dios cuando lo dice tan claro...

    El viejo pacto lo manipularon y tergivesaron y vino Jesucristo a traer el Evangelio que es el nuevo pacto que elimina partes del viejo porque el viejo era defectuoso.
    Última edición por Ju@njo; 18-may.-2022 a las 18:46

  4. #474
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Los textos del Evangelio que muestran que Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran verdadera ley de Dios, los puedes ver haciendo click aquí

    https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695102438

    Buenas Elisabet,

    Muy buen aporte.

    En todos esos puntos del Evangelio claramente Jesucristo está aboliendo las leyes del viejo testamento.

  5. #475
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Jesús mandó a las personas a consultar la escritura hebrea,
    la llamo la verdad.
    Mando a las personas a obedecer lo que dice.
    Dijo que si ibas a ofrecer tu sacrificio,
    y allí te acordabas que tenías un problema con tu hermano,
    deja tu sacrificio en el altar,
    ve y has paz con tu hermano.
    y después de regresar.
    Ofrece tu sacrificio a Dios como manda la ley de Moisés.


    Aunque debió de tardar menos de media hora en pronunciarlo,
    Jesús incluyó en el Sermón del Monte veintiuna citas
    de ocho libros de las Escrituras Hebreas
    .

    Tres veces de Éxodo,
    dos de Levítico,
    una de Números,
    seis de Deuteronomio,
    una de Segundo de los Reyes,
    cuatro de Salmos,
    tres de Isaías y una de Jeremías
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #476
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús mandó a las personas a consultar la escritura hebrea,
    la llamo la verdad.
    La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

    Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9


    :

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #477
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ¿La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas?

    EL EVANGELIO NO ENSEÑA ESO.
    Y DEBES OBEDECER.
    LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #478
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    [QUOTE=Ju@njo;1695273363]
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Buenas KIMO,

    De nada.

    Por supuesto que Dios les dio a los israelitas una ley perfecta. Fueron las personas, los gobernantes y mandatarios que poco a poco fueron corrompiendo la palabra de Dios a su antojo, tergiversando y añadiendo como palabra de Dios leyes de hombres que nunca fueron de Dios, pero que a ellos si les convenían.

    "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer." Hebreos 8, 13


    "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo."
    "No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor." Hebreos 8, 7-9


    Claramente nos dice que Dios dio un pacto al principio, pero los antiguos no siguieron la verdadera ley de Dios y Dios se desentendió de ellos porque lo convirtieron en un pacto defectuoso y por eso vino Jesucristo a traernos su Evangelio, para eliminar todas esas leyes crueles de hombres que NUNCA fueron de Dios, "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8, 7

    Buenas Kimo,

    ¿Que no respondas a que el viejo pacto es defectuoso quiere decir que no tienes forma de rebatir lo que las escrituras te dicen?

    ¿Vas a aceptar en algún momento que las escrituras te dicen que el viejo pacto es defectuoso o sigues contradiciendo a lo que te dicen las escrituras?

  9. #479
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    [QUOTE=Ju@njo;1695273492]
    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje


    Buenas Kimo,

    ¿Que no respondas a que el viejo pacto es defectuoso quiere decir que no tienes forma de rebatir lo que las escrituras te dicen?

    ¿Vas a aceptar en algún momento que las escrituras te dicen que el viejo pacto es defectuoso o sigues contradiciendo a lo que te dicen las escrituras?

    NO HAY ESCRITURA QUE Enseña QUE LA ESCRITURA HEBREA
    ESTA LLENAS DE IDEAS DE HUMANOS
    Y NO DE JEHOVÁ DIOS

    ESO LO DICES TU Por qué QUIERES
    NO PORQUE SEA VERDAD


    SON PRECEPTOS DE HOMBRES
    ENSEÑANZAS DE DEMONIOS

    NO LA PALABRA DE JEHOVÁ
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #480
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Iniciado por Ju@njo
    Buenas Kimo,

    ¿Que no respondas a que el viejo pacto es defectuoso quiere decir que no tienes forma de rebatir lo que las escrituras te dicen?

    ¿Vas a aceptar en algún momento que las escrituras te dicen que el viejo pacto es defectuoso o sigues contradiciendo a lo que te dicen las escrituras?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    NO HAY ESCRITURA QUE Enseña QUE LA ESCRITURA HEBREA
    ESTA LLENAS DE IDEAS DE HUMANOS
    Y NO DE JEHOVÁ DIOS

    ESO LO DICES TU Por qué QUIERES
    NO PORQUE SEA VERDAD

    La Ley fue dada por Dios... Pero luego, pasados los tiempos, la Ley de Dios fue cambiada en mentira y aumentada por los escribas, y eso lo descubrieron los profetas que así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (Mateo 15,7-9

    Y así estaba la ley judía en tiempos de Jesucristo: ""Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"... Entonces Jesucristo restableció la Ley de Dios, que son los mandamientos del Evangelio... Y son los mandamientos de Jesucristo los que los cristianos deben seguir...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •