Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 77 PrimeroPrimero ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 769

Tema: LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO IMPONÍAN PENAS DE MUERTE ni GUERRAS...

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Elb, ¿quieres decir que los judíos no imponían penas de muerte??? Y que los judíos que acusaron a Jesús para que fueran crucificados no imponían penas de muerte???¿ Y que las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, no imponen la ley de la espada de los poderosos?

    Poco has leído tú las leyes judías del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo, que autorizan a los dictadores poderosos que autorizan la espada, para que persigan a los pobres cristianos, para discutir de estas cosas hace falta un profundo examen de las escrituras, examen que tú no has hecho, y te animo a que examines mejor las escrituras.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Elb, ¿quieres decir que los judíos no imponían penas de muerte??? Y que los judíos que acusaron a Jesús para que fueran crucificados no imponían penas de muerte???¿ Y que las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, no imponen la ley de la espada de los poderosos?

    Poco has leído tú las leyes judías del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo, que autorizan a los dictadores poderosos que autorizan la espada, para que persigan a los pobres cristianos, para discutir de estas cosas hace falta un profundo examen de las escrituras, examen que tú no has hecho, y te animo a que examines mejor las escrituras.

    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido (Mateo 5:17-18)
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    La nación de Israel ayudaba a los pobres y a los que no tenían herencia



    (Deuteronomio 14:28, 29)
    28”Cada tres años debes traer la décima parte de tu producción de ese año
    y depositarla dentro de tus ciudades.

    29Entonces el levita —que no tiene parte ni herencia contigo—,
    el residente extranjero, el huérfano de padre y la viuda que están dentro de tus ciudades
    vendrán y comerán hasta quedar satisfechos, para que Jehová tu Dios te bendiga en todo lo que hagas.




    Durante el año sabático, a los israelitas que debían dinero se les concedía “una liberación de las deudas”

    (Deuteronomio 15:1-3)
    ”Cada siete años debes conceder una liberación de las deudas.
    2Esa liberación se hará del siguiente modo.
    Cada acreedor liberará a su prójimo de la deuda que tenga.
    No debe exigirles el pago a su prójimo ni a su hermano,
    porque se habrá proclamado la liberación de las deudas en honor a Jehová.
    3Podrás exigirle el pago al extranjero,
    pero a tu hermano debes liberarlo de cualquier cosa que te deba.

    Cuando un israelita que se había vendido a sí mismo como esclavo llegaba a su séptimo año de esclavitud,
    su amo tenía que liberarlo y darle un regalo

    (Deuteronomio 15:12-14)
    ”Si te han vendido uno de tus hermanos
    —un hebreo o una hebrea— y este te ha servido seis años, entonces al séptimo año debes ponerlo en libertad.
    13?Y, cuando lo pongas en libertad,
    no dejes que se vaya con las manos vacías.
    14?Debes darle generosamente de tu rebaño, de tu era y de tu lagar de aceite y de vino.
    Debes darle a Jehová tu Dios en la misma proporción en la que él te ha bendecido.


    Última edición por KIMO; 17-jul.-2021 a las 19:27
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #194
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado


    Kimo...
    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Jesucristo, que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus enemigos,y con esto acabó con todas las guerras..
    A ver a ver.. en Sinai se dijo claramente: NO mataras.. aun asi hubo muerte.

    Cristo vino a cumplir la Ley y cuando fue arrestado dijo "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.”

    aun asi : siguio habiendo muertes..

    Asi que no es cierto de que : " acabó con todas las guerras"

    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver a ver.. en Sinai se dijo claramente: NO mataras.. aun asi hubo muerte.

    Cristo vino a cumplir la Ley y cuando fue arrestado dijo "Guarda tu espada, porque el que a hierro mata a hierro muere.”

    aun asi : siguio habiendo muertes..

    Asi que no es cierto de que : " acabó con todas las guerras"

    Porque los hombres siempre han sido infieles al mandamientos NO MATARÁS.
    Pero el mandamiento esta dado.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Lo mismo puedo decir desde Sinai ( elmandamiento fue dado y ya ) e incluso antes de Sinai con la desaprobacion de Dios cuando Cain mato a Abel.

    Lo tuyo son 6 a 8 citas dispersas y ya... eso es todo lo que pregonas del evangelio. Lo demas lo pones en duda e incluso llegas a decir que no es inspirado por Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo mismo puedo decir desde Sinai ( elmandamiento fue dado y ya ) e incluso antes de Sinai con la desaprobacion de Dios cuando Cain mato a Abel.

    Lo tuyo son 6 a 8 citas dispersas y ya... eso es todo lo que pregonas del evangelio. Lo demas lo pones en duda e incluso llegas a decir que no es inspirado por Dios.
    No es así, pero bueno, esas 6 o 8 citas ni las respetas, ni las sigues. Es muy lo que se te ha predicado, y no haces ni caso, no apañas para seguir a Jesucristo.

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    No es así, pero bueno, esas 6 o 8 citas ni las respetas, ni las sigues. Es muy lo que se te ha predicado, y no haces ni caso, no apañas para seguir a Jesucristo.
    eso según uno que dice que no toda la Escritura es inspirada por Dios.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    eso según uno que dice que no toda la Escritura es inspirada por Dios.
    Eso lo dices tú...
    Nosotros lo que decimos es que todo tiene que ser muy examinado, a la luz del Evangelio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •