Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 73

Tema: La resurrección es una esperanza segura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2018
    Mensajes
    23

    Predeterminado La resurrección es una esperanza segura

    En Hebreos 24:15 dice: " Que va haber una resurrección tanto de justos como de injustos". Hay varios registros de resurrecciones que acontecieron por medio de Jesús. Recordamos el caso de Lázaro que llevaba muerto 4 días y Jesús le devolvió la vida, aunque luego volvió a morir. Marta la hermana de Lázaro confiaba en la resurrección, eso nos da a entender que los primeros cristianos ya creían firmemente en esa posibilidad futura. Cuando Jesús llegó le dijo a Marta: "Tu hermano se levantará". Marta le respondió: " yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día". Y hay muchos más registros de otras resurrecciones que Jesús realizó.

    Fijémonos en qué marta no dijo que esperaba que su hermano se levantara sino que sabía que se levantaría. ¿Por qué estaba tan segura? Porque, cuando era una jovencita, antes de que comenzara el ministerio de Jesús, es probable que oyera hablar de este tipo de milagros en su casa y en la sinagoga. Por eso vamos a ver tres relatos de las Escrituras Hebreas. La primera resurrección de la que habla la Biblia la efectuó el profeta Elías. Fue en una época en la que Jehová Dios le dio el poder para hacer milagros. En una ciudad costera de Fenicia llamada Sarepta, una viuda pobre fue hospitalaria con el profeta. Tiempo después el hijo de esta mujer enfermó y murió. Pero Elías tocó el cadáver y suplicó: " Dios, por favor, haz que el alma de este niño vuelva dentro de el". Jehová escuchó la oración de Elías y le devolvió la vida. ( 1 Reyes 17: 17-24).

    El profeta Eliseo, sucesor de Elías, efectuó la segunda resurrección que aparece en la Biblia. Se registra en 2 Reyes 4: 8-31. Y el último milagro que se registra, es en el que estuvo implicado Eliseo en 2 Reyes 13: 14, 20, 21.. Esto nos demuestra que ya antes del tiempo de Jesús hubo resurrecciones y se creía firmemente en ella.

    Hoy varias religiones enseñan que todos vamos al cielo y esa es la resurrección que ellos creen, pero aunque es verdad que en el libro de Apocalipsis habla de un pequeño grupo que tienen esperanza celestial, eso no quiere decir que no vaya a haber una resurrección de una gran muchedumbre aquí en la tierra. Dice la Biblia que Dios formó la tierra para ser habitada y que no va a ser destruida; por lo tanto, acaso no tiene sentido que la vida siga desarrollándose aquí en la tierra cómo era el propósito original de Dios?.. Resurrección tanto de justos como de injustos, y si lo pensamos bien, los injustos no pueden ir al cielo..

    En su Palabra la Biblia, Dios dejo registrado todo para que los hombres lleguen a conocerlo y también su propósito, que no es otro que mediante su reino se llega a cumplir lo que él pensaba para todos los seres humanos, algo que se truncó en Edén con la rebelión contra su soberanía. Dios es todopoderoso y puede hacer cualquier cosa para que su propósito se cumpla y al fin desaparezca el sufrimiento y la muerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josuapiro Ver Mensaje
    ...Apocalipsis habla de un pequeño grupo que tienen esperanza celestial
    Bueno, si te refieres a los 144 mil pues, puedo objetar que no solo ellos estaran en los cielos,
    tambien la gran muchedumbre, pues ellos sirven 24/7 en el templo de Dios que esta en los cielos.

    Veamos en Apocalipsis 3:12, Cristo dice: “‘Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.”
    EnApocalipsis 11:19 habla de “El templo de Dios que está en el cielo” y “el arca de su pacto. . . en su templo.”

    Tambien en Apocalipsis 15:5 se deja en claro que hay un templo en el cielo.

    Ahora bien:

    En Lucas 2 se dice:

    37y después de viuda, hasta los ochenta y cuatro años. Nunca se alejaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones.


    Apocalipsis 7
    15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos
    16Ya no tendrán hambre ni sed, ni el sol los abatirá, ni calor alguno,


    Varios detalles importantes:

    1) Estan delante del Trono
    2) y le sirven día y noche en su templo;
    3) Ya no tendrán hambre ni sed,
    4) ni el sol los abatirá,
    5) ni calor alguno

    Almenos los puntos del 3 al 5 indican que eso no puede ser aqui en la tierra. Nuestra carne siente hambre, sed, calor...
    No asi nuestros espiritus.


    En cuantos a los puntos 1 y 2 .. ayuda a leer :
    Apocalipsis 7:9
    Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

    Y

    Apocalipsis 14:3-5
    Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico, sino los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra.


    Si los que cantan un cantico nuevo estan delante de trono y delante del Cordero, eso significa que estan de frente ( cara a cara ) con ellos.

    Y para terminar el comentario, cierro con Apocalipsis 21:22-23, que dice : “no vi en ella templo alguno,” ( en la Nueva Jerusalen )

    Y agrega: “porque su templo es el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero.

    La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.”
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    hAY una grande muchedumbre de angeles
    esa grande muchedumbre
    no sale de la grande tribulacion aqui en la tierra.

    Tampoco han sido comprados de la humanidad
    para gobernar a los que heredan la tierra.



    UN ENREDO MAS QUE TIENES.

    APOYO BIBLICO:

    (Apocalipsis 21:4) Y les secará toda lágrima de sus ojos,
    y la muerte ya no existirá,
    ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor.
    Las cosas anteriores han desaparecido”.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    esa grande muchedumbre
    no sale de la grande tribulacion aqui en la tierra.
    como no? es la misma.

    Nadie que no haya sido comprado por precio de sangre sera salvado.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    como no? es la misma.

    Nadie que no haya sido comprado por precio de sangre sera salvado.
    Los angeles
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los angeles

    Pongase serio y explicale a las personas que te leen los motivos por los cuales tu dices ( no la Biblia ) que son ANGELES y no humanos.

    Te espero.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..

    Tampoco han sido comprados de la humanidad
    para gobernar a los que heredan la tierra.
    Aprende...Hebreos 9:22


    "sin derramamiento de sangre no hay perdón"

    Y tu me dices que hay gente que no fue comprada con precio de SANGRE, pfffff
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aprende...Hebreos 9:22


    "sin derramamiento de sangre no hay perdón"

    Y tu me dices que hay gente que no fue comprada con precio de SANGRE, pfffff
    Los que heredaren la tierra
    como los que gobernaran en el cielo con Jesus
    tienen que poner fe, en el recata de Jesus
    la recompensa es vida celestial para un rebaño pequeño que recibirán el reino con Jesús
    la mayoria heredaran la tierra y permanecerán en ella

    De ellos Revelación no dice —como lo hace en el caso de los 144.000—
    que hayan sido “comprados de la tierra” para estar con Cristo en el monte Sión celestial. (Rev. 14:1-3.)

    La “grande muchedumbre en el cielo” a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6
    no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9.
    De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones”
    ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    De ellos Revelación no dice —como lo hace en el caso de los 144.000—
    que hayan sido “comprados de la tierra” para estar con Cristo en el monte Sión celestial. (Rev. 14:1-3.)

    Vuelvo a PREGUNTAR:
    Cual ser humano no ha sido comprado por precio de sangre, dime dos nombres.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    La “grande muchedumbre en el cielo” a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6
    no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9.
    De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones”
    ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles

    En Rev 7 todo empieza en la tierra, pero a partir del versiculo 9 ahi cambia la cosa..
    veamos:

    9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


    Primero: No creo que pienses que 144 mil personas se pusieron deacuerdo para vestirse de blanco, para cada despues uno llevar una palma ??? desues de una nefasta tribulacion ? Eso descarta per se la literalidad de la cita misma. De hecho el mismo ver 14 dice: , y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
    Puedo lavar algo sucio con sangre y que salga luego BLANCO ? imposible. Ahi tienes otro problema de la literalidad. Repito, fuera de los angeles de Dios, todos hemos sido comprados por precio de sangre, el cristiano se ha lavado con la sangre de Cristo para presentarse limpio ante Dios.


    Segundo : Asumiendo una literalidad muy cuestionable claro esta, tambien dice que estaban delante del TRONO y en la presencia del Cordero

    Tercero: Dice tambien que todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,

    Estamos hablando de : se postraron sobre SUS ROSTROS

    Estas seguro que eso es aqui en la tierra ? a ver: dice TODOS Los angeles, cuantos angeles tiene Dios ??? sera posible que toda la creacion angelical de Dios pueda ser contenida en esta Tierra ?


    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero

    (Apocalipsis 5:10) Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios.
    Y ellos reinarán sobre la tierra”.

    aquellos que reinen con Cristo en su reino celestial están designados para “reinar sobre la tierra”, es decir, sobre la humanidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •