Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: ¿Hay memoria , pensamientos sobre Dios en el Seol ?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ninguna parte de la Biblia dice que los muertos sigan vivos en algún lado. Lo que dice claramente es esto:

    Sal. 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
    en ese día de veras perecen sus pensamientos.

    Si la Biblia dice que los pensamientos de un ser humano perecen cuando él muere, entonces los muertos no piensan, porque su pensar murió el día de su muerte. En Ecl. 9:5 se nos dice que aunque los vivos saben que van a morir algún día, "los muertos no saben nada en absoluto" ... ni siquiera saben que van a resucitar, porque no piensan o están concientes de nada.

    La Biblia dice claramente que ningún muerto puede alabar a Dios:

    Sal. 115:17 Los muertos no alaban a Jah, tampoco los que bajan al silencio de la muerte.

    Los seudocristianos, impostores, especuladores bíblicos y hasta los enemigos descarados de la Biblia, tratan de hacer creer que la Biblia se contradice. Cuando usan textos mal interpretados para contradecir textos claros, lo que hacen es jugar con la Palabra escrita de Dios. Todo su esfuerzo está centrado en negar la consistencia lógica de la Palabra de Dios, contradecir a los Testigos de Jehová, confundir a los que buscan la verdad y en última instancia, servir a los enemigos de Dios, de Cristo y de su Reino.

    Quien sea que lea este comentario, tiene que estar muy al tanto de la actitud de los mentirosos enemigos de la verdad, y reconocer realmente sus malas intenciones. Una persona perversa no tiene nada que ver con la verdad, porque los frutos reflejan al árbol y Jesús no siembra semillas que dán árboles podridos. Esos "árboles" los sembró el Diablo.
    Última edición por Eli_yahu; 26-abr.-2021 a las 08:43
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ninguna parte de la Biblia dice que los muertos sigan vivos en algún lado. ..
    ..
    Eli_yahu, eso repites como si el N.T no existiera.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si las Escrituras Hebreas enseñan que las personas cuando mueren ya no piensan ni están en lado alguno, en las Griegas no puede decir algo diferente de eso, pues estaría contradiciendo una verdad fundamental ya aclarada desde antes: la condición o estado en que llega a estar una persona cuando fallece.

    Son los seudocristianos, especuladores bíblicos, impostores y demás yerbas, los que quieren hacer creer que la Biblia se contradice. Una persona que tiene verdadera confianza en que la Biblia es la Palabra escrita de Dios, como el propio Jesús creyó en su tiempo, no insinúa esa clase de cosas.

    Vemos las "robertadas" continuas en este foro y por todos lados. PObviamente, esa gente de ese club de farsantes son enemigos de Cristo. El personaje con nick "ELB" también lo es. Son una banda de personas que quieren desprestigiar la Biblia, la comunidad de personas que busca y sigue la verdad con sinceridad, y persiguen confundir a la gente para poder ejercer control sobre ellos.

    Las personas que buscan la verdad tienen que reconocer la perversidad donde la ven, para que el Diablo no los ahogue con confusión.

    En las Escrituras Cristianas Griegas la esperanza de todo cristiano es la resurrección, no que cuando mueran van a ir al cielo o los malos a quemarse. Los hermanos de Cristo sabían que si morían tendrían que esperar ser resucitados en un día futuro:

    1 Cor. 15:12 Ahora bien, si se está predicando que Cristo fue levantado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos de ustedes dicen que no hay resurrección de los muertos? 13 De hecho, si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo fue resucitado. 14 Pero, si Cristo no fue resucitado, nuestra predicación es en vano y la fe de ustedes también es en vano. 15 Es más, somos falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios al decir que él resucitó al Cristo, a quien no resucitó si es cierto que los muertos no van a ser resucitados. 16 Porque, si los muertos no van a ser resucitados, tampoco Cristo fue resucitado. 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si las Escrituras Hebreas enseñan que las personas cuando mueren ya no piensan ni están en lado alguno, en las Griegas no puede decir algo diferente .
    Mientes,

    pasas de : no hay pensamientos, ni trabajos, ni alabanzaz a : ni están en lado alguno,

    Esa es una vieja tactica, citar la Biblia y luego insertar cosas ( como en este caso ) que el A>T no dice.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Eli_yahu, .

    Pablo dijo que queria Partir y estar con Cristo. El no hablaba de su muerte y su resurreccion, ni tampoco dijo lo que decia Marta la hermana de lazaro o la Samaritana. ( que sera en el postrer dia )
    Pablo dijo que no todos moriremos, que seremos transformados.

    Ademas la resurreccion es la esperanza de los vivos que murieron en Cristo , no de los que aun vivan cuando Cristo venga. Esas personas seran transformadas para estar con CRISTO para siempre.


    Hebreos 9:27 dice que despues de la MUERTE EL juicio.

    Tu dices que la muerte es la paga, pero pregunto: Si es la paga, porque he de recibir juicio despues de morir?


    Pregunta dificil de responder para los tdJ.
    Última edición por ELB; 27-abr.-2021 a las 13:14
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •