Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: ¿Hay memoria , pensamientos sobre Dios en el Seol ?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus quien es de mayor autoridad que el apostata de Salomon, Jesus se tomo el rato para mostrarnos su revelacion y de hacernos ver la realidad despues de morir.


    En el A/T el seol es un lugar de Castigo, lo cual hace evidente que ahi no se alabe a Dios .

    Next.

    Dificilmente puede ser el seol un lugar de castigo
    si no estan consientes los que van alli


    La Encyclopædia Britannica (2003) dice que el Seol es
    “un lugar donde no hay dolor ni placer, castigo ni recompensa”.


    Eclesiastés 9:10 Biblia del Jubileo (JBS)
    10
    porque en el Seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.


    Si los que están en el infierno o el Seol no pueden pensar,
    ni conocer ni obrar, entonces ciertamente tampoco pueden estar sufriendo.


    Por lo tanto, no es de extrañar que hasta siervos fieles de Dios fueran al Seol.
    Jacob sabía que iría allí al morir, y Job esperaba que Dios lo escondiera allí
    para acabar con sus sufrimientos. (Génesis 42:38; Job 14:13.)
    ¿Habrían esperado —o hasta pedido— estos dos siervos fieles ir a un infierno de fuego ardiente junto con los inicuos? ¡Ciertamente que no!
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Dificilmente puede ser el seol un lugar de castigo
    si no estan consientes los que van alli


    La Encyclopædia Britannica (2003) dice que el Seol es
    “un lugar donde no hay dolor ni placer, castigo ni recompensa”.


    Eclesiastés 9:10 Biblia del Jubileo (JBS)
    10
    porque en el Seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.


    Si los que están en el infierno o el Seol no pueden pensar,
    ni conocer ni obrar, entonces ciertamente tampoco pueden estar sufriendo.


    Por lo tanto, no es de extrañar que hasta siervos fieles de Dios fueran al Seol.
    Jacob sabía que iría allí al morir, y Job esperaba que Dios lo escondiera allí
    para acabar con sus sufrimientos. (Génesis 42:38; Job 14:13.)
    ¿Habrían esperado —o hasta pedido— estos dos siervos fieles ir a un infierno de fuego ardiente junto con los inicuos? ¡Ciertamente que no!
    Pobrecito, sigue citando al apostata salomon. prefiriendo cualquier otro profeta, pero no a Jesus en Lucas 16.
    Sigue sin comprender que Jesus es quien tiene la revelacion para salvacion , no Salomon, ni Nadie mas...

    Realmente los tdJ no conocen la biblia. Seol en muchas ocasiones se ha asociado a castigo, a todo aquello en donde el mal termina, un lugar preparado para guardar los cuerpos de los hombres malos de espíritu Lea:


    Números 16. "Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová."

    En el contexto, es o no es un lugar de castigo ? pfffff. Realmente los tdJ no conocen la biblia a su cablidad, sino mutilada.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    ELB
    EN SUS idiomas originales, la Biblia usa más de setenta veces el término hebreo sche?óhl y su equivalente griego háides,
    los cuales tienen relación con la muerte. En algunas Biblias se traducen “sepulcro”, “infierno”, “hoyo” y así por el estilo.

    Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”.

    Entonces, cuando la Palabra de Dios habla del “Seol” o “Hades”,
    se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo,
    al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muerte.


    Seol. ES EL Término hebreo que equivale al término griego para “Hades”. Se traduce como “Tumba

    El relato acerca de Jonás dice que “Jonás oró a Jehová su Dios desde las entrañas del pez y dijo:
    ‘Desde mi angustia clamé a Jehová,
    y él procedió a responderme.
    Desde el vientre del Seol grité por ayuda. Oíste mi voz’”. (Jon 2:1, 2.)

    De modo que Jonás estaba comparando el interior del pez con el Seol.
    Su situación en el interior del pez se asemejaba a la muerte,
    pero Jehová hizo que su vida ascendiera del hoyo, o Seol, conservándolo vivo y haciendo que el pez lo vomitase.

    Jesús comparó el que Jonás estuviese en el vientre del pez con lo que sucedería en su propio caso al decir:
    “Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches,
    así el Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mt 12:40.)
    Aunque Jesús no utilizó la palabra “Seol” (Hades) en este pasaje,
    el apóstol Pablo sí empleó la palabra “Hades” al referirse a la muerte y resurrección de Jesús. (Hch 2:27.)


    El término hebreo sche?óhl aparece 65 veces en el texto masorético.
    La versión católica Torres Amat lo traduce
    “infierno(s)” 42 veces;
    “sepulcro”, 17 veces;
    “muerte”, 2 veces,
    y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y “abismo”, 1 vez cada una.

    En la Versión Valera de 1909, sche?óhl se traduce “infierno” 11 veces;
    “sepulcro”, 30 veces;
    “sepultura”, 13 veces;
    “abismo”, 3 veces;
    “profundo”, 4 veces;
    “huesa”, 2 veces;
    “fosa”, 2 veces,
    y “hoyo”, 1 vez.

    Además, en Isaías 7:11, el texto hebreo leía originalmente sche?óhl, y se tradujo “Hades”
    en las antiguas versiones griegas de Aquila, Símaco y Teodoción,
    e “infierno”, en algunas versiones castellanas (BR, Scío, TA; véase NM, nota).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Responda mi pregunta.

    Números 16. "Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová."

    En el contexto, es o no es un lugar de castigo ?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Responda mi pregunta.

    Números 16. "Mas si Jehová hiciere algo nuevo, y la tierra abriere su boca y los tragare con todas sus cosas, y descendieren vivos al seol, entonces conoceréis que estos hombres irritaron a Jehová."

    En el contexto, es o no es un lugar de castigo ?

    Claro que la muerte es el castigo impuesto al hombre por su pecado

    (Núm. 16:31-33) nos dicen: “Y sucedió que tan pronto como había terminado de hablar todas estas palabras,0
    la tierra que estaba abajo de ellos comenzó a abrirse.
    Y la tierra procedió a abrir su boca y a tragárselos y a sus casas y a toda la humanidad que pertenecía a Coré y todos los efectos.
    De modo que descendieron, y todo lo que les pertenecía,
    vivos al Sheol [Hades, LXX], y la tierra se puso a cubrirlos, de modo que perecieron de en medio de la congregación.”



    ¿CUAL ES TU PUNTO?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Que el Seol no tiene el signifcado de sepultura, sino que tiene la connotacion primaria de castigo; pues fueron tragados VIVOS al Seol. Ese es el punto.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Que el Seol no solamente tiene el signifcado primario de sepultura, sino que tiene la connotacion de castigo; pues fueron tragados VIVOS al Seol. Ese es el punto.
    CLARO,LA MUERTE ES EL CASTIGO
    El castigo por el pecado es muerte
    NO TORMENTO ETERNO

    ¿Enseña la Biblia que el salario del pecado sea tormento eterno?

    La sepultura es un castigo
    es muerte, Dios dijo el dia que pecares moriras

    Última edición por KIMO; 25-abr.-2021 a las 11:52
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    El castigo por el pecado es muerte
    ¿Enseña la Biblia que el salario del pecado sea tormento eterno?
    Cambias el tema. Seol no es una tumba. No hay cita biblica que diga que algun hombre haya puesto jamas a NADIE en el seol. Ese es el punto..


    y con respecto a tu esquivita..a tu pregunta para huir

    La Biblia dice :

    Mateo 25

    41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    Daniel 12:2
    ....unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.


    Y queda claro que su pregunta para esquivar se responde con un: si.
    Quien peque, y no se arrepienta, lo PAGARA eternamente




    Última edición por ELB; 25-abr.-2021 a las 16:18
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Cambias el tema. Seol no es una tumba. No hay cita biblica que diga que algun hombre haya puesto jamas a NADIE en el seol. Ese es el punto..


    y con respecto a tu esquivita..a tu pregunta para huir

    La Biblia dice :

    Mateo 25

    41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    Daniel 12:2
    ....unos para la vida eterna, y otros para la ignominia, para el desprecio eterno.


    Asi que su esquiva se responda sola, si. Quien peque, y no se arrepienta, lo PAGARA eternamente




    Iniciado por ELB
    Que el Seol no tiene el signifcado de sepultura,
    sino que tiene la connotacion primaria de castigo
    ; pues fueron tragados VIVOS al Seol. Ese es el punto.



    El que cambias el tema sos vos
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.855

    Predeterminado

    Hay muchas referencias biblicas que demuestran que los hebreos tienen su palabra hebrea para TUMBA y esa no es SEOL precisamente.
    asi que cada vez que leas TUMBA o SEPULCRO, recomiendo que busques en la interlineal cual palabra hebrea usan ahi.

    Te sorprenderas.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •