Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 106

Tema: JESÚS No DIJO ESO

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Parece ser que el orden cronológico de los evangelios sinópticos fue: Marcos, Mateo y Lucas.

    Mateo copia de Marcos (o de su fuente), y añade nuevos pasajes. Lucas copia de Marcos y de Mateo (o de sus fuentes), y añade nuevos pasajes.

    Podemos comprobar que, algunas veces, un evangelista juzga inadecuado lo que ha escrito otro evangelista anterior a él, y omite el pasaje o pasajes.

    Es el caso de Lucas. Los reyes magos, su estrella conductora, el berrinche de Herodes, la huida a Egipto (previo aviso de un ángel en sueños a José; siendo José, tenía que ser en sueños), la matanza de los niños, el regreso de Egipto (previo aviso en sueños de un ángel a José), y la marcha a Nazaret, previo aviso de Dios a José ¿Adivinan como fue el aviso? ¡Efectivamente! ¡En sueños!
    ¿Estaría este hombre siempre durmiendo? A lo que vamos, todos estos pasajes narrados por Mateo los omite Lucas. Incluso le enmienda la plana a Mateo. José y María no viven en Belén; viven en Nazaret.

    Aunque luego, para que Jesús nazca en Belén, se organiza un viaje por un edicto de empadronamiento de propiedades.

    A Lucas le pareció demasiado la fogosidad de Mateo a la hora de inventar.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    .....
    A Lucas le pareció demasiado la fogosidad de Mateo a la hora de inventar.

    Y hay que considerar que Lucas no conoció a Jesús.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Creo que hago un gran favor a la Biblia animar a leerla. Lo que cada uno saque de su lectura, no es culpa mía.

    En eso (y muchas otras cosas) le encuentro toda la razón a Martín Lutero, que es el primero que animó a cada cual a leer la biblia y sacar de ella sus conclusiones.
    No hay intermediarios entre el creyente y Dios.


    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
    25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible."
    (Hebreos 11:24-27 Reina-Valera 1960)

    No es verdad lo que dice Pablo. Leyendo el AT, Moisés no rehusó voluntariamente ser llamado hijo de la hija de Faraón. Y huyó de Egipto por miedo al Faraón.

    14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
    15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
    (Éxodo 2:14-15 Reina-Valera 1960)

    19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.
    (Éxodo 4:19 Reina-Valera 1960)
    Última edición por tomas0402; 04-ago.-2021 a las 15:47
    La Verdad nos hará libres.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

    “Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
    (Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

    “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
    (Juan 1:21 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2021
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

    “Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
    (Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

    “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
    (Juan 1:21 Reina-Valera 1960)
    "Solito el paladín salvador" quedó como lo que es: Un Mentiroso hipócrita !!!!!!!!. Psss.......

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El Universo ¿Qué es?

    Cuando leemos un libro sobre el Universo, y nos narra las magnitudes que se derivan de todos sus componentes: tamaños de estrellas, distancia entre ellas, el fuego que origina su luz, sus movimientos ¿No se nos bloquea nuestro cerebro?

    Y sin embargo, ignorando casi todo sobre el Universo, sobemos casi todo sobre su posible creador.

    ¿Es esto creíble? ¿Es esto razonable? No estamos en la Edad del Bronce.

    Los que escribieron la Biblia creían que la tierra era plana, y una carretilla sería lo no va más de la técnica.

    El posible dios inspirador de las Escrituras, no tenía ni la más mínima idea de su creación: el Universo

    La diversa cantidad de Biblias diferentes, es la muestra evidente de que son escrituras ajenas a ser inspiradas por un posible dios.

    ¿No encontró el posible creador del Universo mejor forma de comunicarse con el hombre, que por medio de una escritura factible de adulterar?

    ¿Por qué no somos razonables?
    La Verdad nos hará libres.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

    “Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
    (Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

    “Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
    (Juan 1:21 Reina-Valera 1960)

    Desde una lectura light y poco versada, pero no desde una reflexion tomando en cuenta los demas textos biblicos.
    Los judios esperaban el regreso físico de Elías a la tierra desde el cielo. Pero la profesia ni las palabras del angel Gabriel lo implicaban:

    Lucas 1
    17 E irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías

    Gabriel le dijo a Zacarias que su hijo [ seria llamado Juan ] e irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías.

    Dada la incredulidad de Zacarias, Gabriel le dijo: "
    Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."

    Y llegado el tiempo veamos lo que paso:
    Lucas 1
    62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

    63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

    Note que Zacarias no dijo: Elias es su nombre, si no Juan es su nombre.


    Y note tambien la profesia:

    67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

    76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
    Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;


    Los judios ( incluido el Bautista ) no creian en la reencarnacion, por lo tanto la respuesta de Juan en ese sentido ¿Eres tú [Elias] el profeta? es correcta.
    Última edición por ELB; 13-ago.-2021 a las 09:08
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Desde una lectura light y poco versada, pero no desde una reflexion tomando en cuenta los demas textos biblicos.
    Los judios esperaban el regreso físico de Elías a la tierra desde el cielo. Pero la profesia ni las palabras del angel Gabriel lo implicaban:

    Lucas 1
    17 E irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías

    Gabriel le dijo a Zacarias que su hijo [ seria llamado Juan ] e irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías.

    Dada la incredulidad de Zacarias, Gabriel le dijo: "
    Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."

    Y llegado el tiempo veamos lo que paso:
    Lucas 1
    62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

    63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

    Note que Zacarias no dijo: Elias es su nombre, si no Juan es su nombre.


    Y note tambien la profesia:

    67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

    76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
    Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;


    Los judios ( incluido el Bautista ) no creian en la reencarnacion, por lo tanto la respuesta de Juan en ese sentido ¿Eres tú [Elias] el profeta? es correcta.
    ¿Y para aclarar dos versículos hacen falta catorce?
    La inspiración divina deja mucho que desear.

    Y como era de esperar, cristianos del siglo XXI, explicando los fallos de comprensión que tuvieron los judíos del I.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
    25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
    26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
    27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible."
    (Hebreos 11:24-27 Reina-Valera 1960)

    No es verdad lo que dice Pablo. Leyendo el AT, Moisés no rehusó voluntariamente ser llamado hijo de la hija de Faraón. Y huyó de Egipto por miedo al Faraón.

    14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
    15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
    (Éxodo 2:14-15 Reina-Valera 1960)

    19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.
    (Éxodo 4:19 Reina-Valera 1960)

    Pablo se refiere a
    Exodo 2:11-13 . Si el se hubiese comportado como un amado 'hijo de Faraon" no hubiera intervenido en ese episodio.


    11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

    12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

    13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

    Dices que tuvo miedo del faraon ? el contexto dice que tuvo miedo respecto al descubrimiento del egipcio muerto.

    14
    Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

    15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.







    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •