Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 106

Tema: JESÚS No DIJO ESO

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Esto sí lo dijo Jesús.

    A los que erróneamente interpretan los evangelios en relación con las riquezas, les transcribo está parábola de Jesús.
    Los protagonistas son un hombre rico y sus dos hijos.
    Quizás una de las parábolas más bellas.

    Parábola del hijo pródigo
    11 Jesús añadió: «Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde”. Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

    14 »Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores’”».

    20 «Levantándose, fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó[e]. 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traigan la mejor ropa y vístanlo; pónganle un anillo en su mano y sandalias en los pies. 23 Traigan el becerro engordado, mátenlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

    25 »Su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado, porque lo ha recibido sano y salvo”.

    28 »Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero él le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado”. 31 Y su padre le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”».
    (Lucas 15:11-32 Nueva Biblia de las Américas)
    ¿Y porqué Jesús, en una de sus más bellas parábolas, usa la figura de un rico?

    Porque la vida de un rico es mucho más bella que la de un pobre.

    Incluso las historias de amor, son mucho más bellas si los protagonistas son ricos (o al menos, uno de ellos).

    Así es la vida. Y Jesús lo sabía.
    La Verdad nos hará libres.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si los líderes mundiales enfocaran sus políticas al reparto de la riqueza; y de esas políticas surgiera una clase única: la clase media, Jesús hubiera mentido: “Siempre tendréis pobres”.
    … Y entonces, no sería Dios…
    La Verdad nos hará libres.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Misericordia-11/04/2021 -PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
    Jesucristo dijo a los que tienen muchas riquezas: "vende lo que tienes y dalo a los pobres"... Y esto es lo que enseña el Evangelio.
    Roberto0-11/04/2021-PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
    Exactamente... Y eso es lo que a kimo le estorba, del ejemplo del joven rico desde que lo hemos puesto aquí.

    Pues eso su falsa religión no solo no lo enseña, sino que ellos son poseedores de riquezas. Saludos.
    Jesús se lo dijo a uno solamente. No a todos.
    Eso os lo sacáis vosotros de la manga.

    Ahora han hecho una modificación “muchas riquezas”.
    Claro. Como ellos tienen riquezas (casa, coche, televisión, etc.) y no las venden…
    Última edición por tomas0402; 12-abr.-2021 a las 09:33
    La Verdad nos hará libres.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Incluso, ellos mismos se contradicen:

    Misericordia-11/04/2021 -PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
    Jesucristo dijo a los que tienen muchas riquezas: "vende lo que tienes y dalo a los pobres"... Y esto es lo que enseña el Evangelio.
    Según las reglas gramaticales, cuando alguien se dirige a varios, tiene que usar el plural.
    ¿Dónde está el plural en: "vende lo que tienes y dalo a los pobres".

    Y la guinda añadida por el trío marxista:
    "... Y esto es lo que enseña el Evangelio”.

    …Creo que a esta gente se refería Jesús, cuando dijo que vendrían falsos profetas (o incluso, cuando habló de la cizaña).
    La Verdad nos hará libres.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    ¿Qué dijo Jesús realmente?
    ¿No te interesa saberlo?
    ¡Así puedes elegir lo que te convenga!

    “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    (Mateo 6:19-21)


    “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    (Lucas 12:32-34)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    ¿Qué dijo Jesús realmente?
    ¿No te interesa saberlo?
    ¡Así puedes elegir lo que te convenga!

    “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    (Mateo 6:19-21)


    “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
    33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
    34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
    (Lucas 12:32-34)
    Surge la duda.

    O Lucas era un comunista cerrado; pero cerrado. O un copista le ha modificado bien su evangelio.

    Como prueba (no digo cosas por las buenas), lean las Bienaventuranzas de Mateo, y las de Lucas. No deja títere con cabeza.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    “Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo es llamado Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. (Juan 5:2-4).

    No pongo en duda las propiedades milagrosas del estanque.

    Pienso: Dios repartiendo curaciones con cuentagotas, tras una competición de unos pobres desgraciados.

    Esos pobres desgraciados añadían a sus males uno más: la angustia de tener cerca la sanación, pero en competición con otros muchos enfermos.

    Creo que a eso se le llama… crueldad.

    Visto esto, la curación relatada poco después carece de importancia.

    Jesús pudo curar (puesto que pasaba por allí) a todos los enfermos que esperaban su sanación en aquel estanque. Pero no, como a la madre Teresa, solamente le interesaba la foto. Que Juan, el discípulo amado, inventara tan bonita historia.

    … Y luego, algunos cristianos queriendo arreglar el mundo…
    La Verdad nos hará libres.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cuando se escribieron los evangelios, todo lo que tuvieran que narrar ya había sucedido.

    El primero fue Marcos; el segundo fue Mateo, que copió lo de Marcos y añadió otras cosas. El tercero fue Lucas, que copió lo de Mateo y añadió otras cosas.

    ¿Las historias que iban añadiendo salían de su investigación o de su imaginación?

    Cuando Lucas escribió su evangelio, ya estaba escrito el de Marcos y Mateo. Como Mateo ya había copiado a Marcos, a Lucas le bastaba copiar a Mateo.

    Mateo relata El Sermón de la Montaña (que no figura en Marcos), y Lucas debería copiar aproximadamente lo que relata Mateo.

    Pero no es así. ¿Por qué Lucas omite muchas partes del Sermón de la Montaña? ¿Vio que no era cierto lo que narraba Mateo? ¿Lucas copió lo de Mateo, pero un copista lo desvirtuó?

    Me he tomado la molestia de comparar ambos evangelios en este pasaje. Ustedes juzguen.

    3 «Dichosos los pobres en espíritu,
    porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)
    «Dichosos ustedes los pobres,
    porque el reino de Dios les pertenece. (Lucas)

    Aquí, a los pobres de espíritu los convierte en pobres a secas.

    4 Dichosos los que lloran,
    porque serán consolados. (Mateo)
    Dichosos ustedes que ahora lloran,
    porque luego habrán de reír. (Lucas)

    El ser consolado no es reír (ya estaba pensando en los ayes)

    5 Dichosos los humildes,
    porque recibirán la tierra como herencia. (Mateo)

    Bienaventuranza omitida por Lucas (de humildad, nada)

    6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
    porque serán saciados. (Mateo)
    21 Dichosos ustedes que ahora pasan hambre,
    porque serán saciados. (Lucas)

    Aquí lo de la justicia no le interesa. Se queda con el hambre a secas.

    7 Dichosos los compasivos,
    porque serán tratados con compasión. (Mateo)

    Bienaventuranza omitida por Lucas. De compasión, nada

    8 Dichosos los de corazón limpio,
    porque ellos verán a Dios. (Mateo)

    Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de limpieza.

    9 Dichosos los que trabajan por la paz,
    porque serán llamados hijos de Dios. (Mateo)

    Bienaventuranza omitida por Lucas. De paz, nada.

    10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
    porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)

    Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de perseguidos; en todo caso, perseguidores.

    11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. (Mateo)
    22 Dichosos ustedes cuando los odien,
    cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien
    por causa del Hijo del hombre. (Lucas)
    23 »Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo. Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los profetas. (Lucas)

    Aquí, poco más o menos, coinciden.
    La Verdad nos hará libres.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    El amigo Lucas debió de ser un sindicalista de pro, o algún copista le gastó una broma.

    Transcribo el siguiente versículo de Lucas (naturalmente), dedicado a los “cristianos” que se preocupan de las riquezas de los ricos.

    Eso también figura en las misericordiosas enseñanzas de los evangelios (de Jesús, por supuesto).

    "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:33 RV 1960).


    Está claro ¿No?
    La Verdad nos hará libres.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    El amigo Lucas debió de ser un sindicalista de pro, o algún copista le gastó una broma.

    Transcribo el siguiente versículo de Lucas (naturalmente), dedicado a los “cristianos” que se preocupan de las riquezas de los ricos.

    Eso también figura en las misericordiosas enseñanzas de los evangelios (de Jesús, por supuesto).

    "Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:33 RV 1960).


    Está claro ¿No?

    mmmm, osea debe amarlo más a Cristo que cualquier otra cosa o ser,

    Mat. 6, “33 buscad primeramente el reino de Dios y su justicia”.

    Lo que Jesús pide es una devoción de todo corazón, una lealtad a toda prueba, su tiempo, su dinero, sus posesiones terrenales, sus talentos, etc., todo a disposición de Cristo.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •