Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 87 PrimeroPrimero ... 412131415162464 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 868

Tema: NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.

    Hiciste dos afirmaciones:

    1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.



    Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


    Ahora me referire a la primera.
    Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

    Dice Pablo:

    "Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


    La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


    "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

    Similar sentencia se recoge en el A.T

    "Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).
    Última edición por ELB; 03-sep.-2021 a las 19:34
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hiciste dos afirmaciones:

    1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.



    Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


    Ahora me referire a la primera.
    Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

    Dice Pablo:

    "Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


    La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


    "Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

    Similar sentencia se recoge en el A.T

    "Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).
    Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:

    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    "Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
    Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
    (Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
    (Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

    No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:

    "Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
    (1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)

    Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.

    "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
    (Juan 1:18 Reina-Valera 1960)
    La Verdad nos hará libres.

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:

    Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

    Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

    "Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
    22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
    (1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

    "Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
    Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
    (Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

    "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
    (Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

    No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:

    "Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
    (1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)

    Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.

    "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
    (Juan 1:18 Reina-Valera 1960)

    Lo primero ya eso se abordo por lo que no repetire lo mismo otra vez, pero si me referire a lo ultimo que dijo y remarco en rojo.


    A quien vieron fue al Hijo que es tambien conocido como Jehova en el A.T.

    Zacarias 3:2

    2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Lo primero ya eso se abordo por lo que no repetire lo mismo otra vez, pero si me referire a lo ultimo que dijo y remarco en rojo.


    A quien vieron fue al Hijo que es tambien conocido como Jehova en el A.T.

    Zacarias 3:2

    2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
    Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

    Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.
    La Verdad nos hará libres.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

    Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.
    Pasito a pasito para llegar a la trinidad, otro invento bastante sui géneris.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

    Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.
    No es ningun invento, es mas bien avalado por varios textos como estos:

    1) Zacarías 11:11-13


    "Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

    Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

    Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


    Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.



    2)
    Isaías 40:3 :

    "Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

    Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

    "Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
    Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

    Cuando comparas Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová


    3)
    Salmo 16:8.

    Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".

    Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús)

    "Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor = JEHOVá
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No es ningun invento, es mas bien avalado por varios textos como estos:

    1) Zacarías 11:11-13


    "Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

    Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

    Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


    Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.



    2)
    Isaías 40:3 :

    "Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

    Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

    "Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
    Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

    Cuando comparas Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová


    3)
    Salmo 16:8.

    Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".

    Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús)

    "Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

    Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor = JEHOVá
    Los cristianos (los evangelistas en primer lugar) se dedicaron a tomar de las profecías aquellas palabras que les convenía para poder aplicarlas a Jesús.
    Tú acabas de poner unos ejemplos de esto que digo.

    Veamos lo que dice Mateo sobre Juan el Bautista.

    "A este Juan se había referido el profeta Isaías cuando dijo:

    Se oye una voz;
    alguien clama en el desierto:
    “¡Preparad el camino del Señor;
    abrid sendas rectas para él!”.
    (Mateo 3:3 La Palabra (España))

    Veamos lo que dice verdaderamente Isaías. Obsérvese que nada tiene que ver con Juan el Bautista, pero Mateo adultera lo escrito por Isaías para poderlo aplicar a Jesús.

    Una voz anuncia a gritos:
    Preparad en el desierto
    un camino al Señor,

    allanad en la estepa
    una senda a nuestro Dios.
    (Isaías 40:3 La Palabra (España))

    Ahora, más de lo mismo. Aquí Mateo, en su afán de rebuscar, nos dice que lo de la traición de Judas estaba profetizado. Veamos:

    "Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
    (Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

    Ahora veamos lo que dice el profeta. Se trata de lo que le sucedió al profeta con unos pastores, cuando él era pastor.

    “Quedó, pues, roto el pacto en aquel día y los tratantes de ovejas, que estaban observándome, reconocieron que era el Señor quien hablaba. 12 Yo les propuse:
    — Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
    Entonces pesaron lo que me correspondía como salario y me dieron treinta siclos de plata. 13 El Señor, por su parte, me dijo:
    — Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
    Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.
    (Zacarías 11:11-13 La Palabra (España))

    ¡Hay bastante diferencia! ¿Verdad?

    En cuanto al Salmo 16, lo transcribo. Nada hay en el que avale lo que dices.

    Poema de David.
    Dios, protégeme, que en ti confío.
    2 Dijiste al Señor: “Tú eres mi dueño,
    mi felicidad está en ti”.
    3 En cuanto a las divinidades de esta tierra:
    esos poderes que tanto me complacían,
    4 esos muchos ídolos tras los que corren,
    yo no les ofreceré sacrificios
    ni pronunciaré su nombre con mis labios.
    5 El Señor es la parte de mi herencia y mi copa,
    tú eres quien diriges mi destino.
    6 Me ha tocado una buena porción,
    mi heredad me deleita.
    7 Bendeciré al Señor que me aconseja,
    aún de noche me remuerde mi conciencia.
    8 Tengo siempre presente al Señor,
    con él a mi derecha no sucumbiré.
    9 Por eso se alegra mi corazón,
    mi interior se regocija,
    todo mi ser descansa tranquilo,
    10 pues no me abandonarás
    en el reino de los muertos,
    no permitirás que tu fiel vea la tumba.
    11 Tú me muestras el camino de la vida,
    junto a ti abunda la alegría,
    a tu lado el gozo no tiene fin.
    (Salmos 16 La Palabra (España))
    La Verdad nos hará libres.

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Veo que no leyo bien lo que dije:

    1- Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
    Zacarías 11:11-13 dice que fue Jehova a quien pactaron con ese precio.

    2- Para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
    Compare Isaías 40:3 con Mateo 3:3, veras que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    3-
    La RV1960 dice en Salmos 16:8
    A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

    Ahora bien, en Hechos 2:25, Pedro apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" a quien menciona Pedro es : Jesús)

    "Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".David llama en la RV1960 ese Señor a Jehova, mientras que para Pedro ese Señor es Cristo.



    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Veo que no leyo bien lo que dije:

    1- Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
    Zacarías 11:11-13 dice que fue Jehova a quien pactaron con ese precio.

    2- Para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
    Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
    Compare Isaías 40:3 con Mateo 3:3, veras que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

    3-
    La RV1960 dice en Salmos 16:8
    A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

    Ahora bien, en Hechos 2:25, Pedro apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" a quien menciona Pedro es : Jesús)

    "Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".David llama en la RV1960 ese Señor a Jehova, mientras que para Pedro ese Señor es Cristo.



    Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.
    Sí he leido bien lo que has dicho. Te he demostrado que son versiculos de la Biblia adulterados.
    A mi no me interesa la interpretación de la Biblia por parte de los cristianos. Son expertos en adulterarla.
    No se trata de cuestión de opiniones, si no de hechos.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •